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Polémica con Doom Eternal: el compositor del juego acusa a Id Software de mentir sobre su participación en la banda sonora

doom eternal

El compositor de Doom Eternal ha cargado contra la desarrolladora Id Software y les ha acusado de mentir en la participación de la banda sonora del juego. Os contamos toda la polémica:

Puede que una polémica relacionada con Doom Eternal mucho tiempo después del lanzamiento del juego suene un poco extraña, pero lo cierto es que este tema ha generado algo de ruido desde hace un tiempo; en lo que se ha terminado viendo como un conflicto entre dos partes.

La raíz del problema de Doom Eternal, su compositor y la compañía creadora Id Software procede de una polémica formada en torno a la banda sonora que se incluyó en la Edición de Coleccionista del juego.

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Técnicamente, esta contaba y prometía archivos de audio "sin pérdidas" y "sin comprimir" con la música del compositor Mick Gordon. No obstante, con el lanzamiento de dicha edición se supo que solamente 11 de las 59 pistas habían sido mezcladas por el propio compositor.

Muchos saben ya que las bandas sonoras de Doom son realmente importantes para los fans y esto no sentó nada bien. Pues bien, en 2020, el director de Id Software, Marty Stratton, acabó publicando un comunicado en donde afirmaba que Gordon había retrasado la banda sonora y había terminado entregándola a medias.

Rifirrafe a raíz de Doom Eternal

Pero ahora, en un giro de los acontecimientos, Mike Gordon ha decidido hablar y ha acusado a Id Software de mentir sobre todo este episodio mientras informaba sobre que Stratton había intentado silenciarle ofreciéndole una suma de seis cifras para que no dijese nada.

Lo cierto es que Gordon se ha explayado de lo lindo en una declaración de más de 14.000 palabras en donde el compositor ha dejado constancia de como habría sido el desarrollo de Doom Eternal, que ha calificado como "un proyecto difícil" en lo que respecta a la banda sonora. 

En el comunicado, el compositor cuenta los problemas que mantuvo con el estudio a la hora de crear la banda sonora para el juego y de cómo lo revelado en cuanto a la Edición Coleccionista era mentira. El OST independiente no estaba en producción y no me habían ofrecido un contrato para producirlo. De hecho, no habíamos hablado sobre el alcance, el plazo o si era factible, explicaba.

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Según él, todo esto se tradujo en que el estudio usó 4 horas y 46 minutos de su música, pero solo le pagaron 2 horas 22 minutos. Más adelante, Gordon afirma que accedió a producir 12 canciones para el OST con un plazo flexible, algo que cambió dos semanas antes de la fecha estimada.

Desde luego, Id Software y Mike Gordon han iniciado una batalla que no parece tener una solución temprana y que los jugadores y fans no tenían en cuenta. Esperemos que el nombre de Doom Eternal no quede manchado por este episodio.

Fuente: VGC

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