Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft reconoce la ausencia de Xbox en The Game Awards y prometen novedades pronto

Xbox Game Pass

Aaron Greenberg de Microsoft reconoce indirectamente la ausencia de noticias de Xbox en The Game Awards, pero promete novedades pronto para un año 2023 muy emocionante.

La gala The Game Awards tuvo decenas de anuncios de nuevos juegos. Entre ellos, Nintendo y Sony llevaron nuevos juegos: Death Stranding 2 de PS5 y Bayonetta Origins de Switch

Sin embargo, Microsoft fue la gran ausencia: no hubo ningún anuncio de Xbox, pese a que tienen varios juegos planeados para los próximos meses, como Starfield o Redfall, de Bethesda, o los propios Forza Motorsport, Perfect Dark, Avowed...

El VP de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, reconoció el feedback de los fans y fue rápido al escribir un tuit para tranquilizarlos, y prometer que habrá anuncios muy pronto.

Microsoft anunciará novedades pronto

Aunque no se refería directamente a The Game Awards, el tuit de Greenberg coincide justo tras The Game Awards, y la decepción de los fans que esperaban ver algo nuevo.

Es especialmente llamativa dado que Microsoft suele acudir fuerte al evento de Geoff Keighley, donde han llevado anuncios tan espectaculares como Hellblade 2 o la propia Xbox Series X, presentada en la edición de 2019, un año antes de su lanzamiento.

"Tenemos mucho planeado por mostrar y compartir sobre un año 2023 increíblemente emocionante. Agradecemos que la gente esté deseando saber y ver más. El momento adecuado es la clave, pero no os preocupéis, no tendréis que esperar demasiado para ver lo nuevo de nosotros".

Por supuesto, ahora Microsoft tiene la cabeza en otros temas: su ambiciosa compra de Activision Blizzard por casi 69.000 millones de dólares se le ha complicado, pues el organismo regulador americano FTC les va a llevar a los tribunales.

Microsoft intentará evitarlo y luchará con todos los medios que tenga su adquisición... y una bala de plata podría haberles caído del cielo: la demanda de la FTC se apoya en una argumentación que la Comisión Europea dice que es falsa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.