Logo Hobbyconsolas.com

Resumen The Game Awards 2022 - Todos los anuncios y ganadores: Death Stranding 2, Hades 2, Final Fantasy XVI, Armored Core...

- Actualizado:
The Game Awards 2022

Resumen de la gala The Game Awards 2022, con todos premios, anuncios, world premieres y sorpresas. ¿Cuál ha sido el anuncio "world premiere" más sorprendente? ¿Y el juego más laureado?

La ceremonia de The Game Awards, la entrega de premios más mediática de la industria de los videojuegos, regresa en 2022 con seis candidatos al GOTY, más de 20 candidaturas diferentes... y decenas de juegos y anuncios presentados durante la gala presentada por Geoff Keighley.

La gala comenzó a la 1:30 del viernes 9 de diciembre (CEST, hora peninsular española), y con tres horas de duración (acabaó a las 5:00, porque antes hubo un pre show), es un horario intempestivo para la mayoría de personas.

Por eso hemos preparado este completo resumen, que hemos escrito en directo durante la gala, con todos los anuncios, todos los ganadores... y las sorpresas que hayan salido. Aquí tienes todos los ganadores (Elden Ring fue el ganador a Mejor Juego del Año).

Resumen The Game Awards 2022

El pre-show de la gala comienza a la 1:30. Aunque la gala propiamente dicha comienza a las 2 AM, en esta previa hemos tenido algunos teloneros muy interesantes, y también se han repartido algunos premios.

Dead Cells: Return to Castlevania

Dead Cells

El primer anuncio de la noche ha sido un nuevo DLC de Dead Cells, el exitoso metroidvania roguelike. ¡Es un crossover con Castlevania! Saldrá en el primer trimestre de 2023.

MEJOR JUEGO MÓVILES: MARVEL SNAP

Vampire Survivors en iOS y Android

El exitoso Vampire Survivors ya está disponible en móviles iOS y Android.

Valiant Hearts en Netflix

Un clásico de Ubisoft llega al catálogo de Netflix

Returnal en PC

El juego antes exclusivo de PS5, que ganó uno de los premios el año pasado, se confirma próximamente para PC. MÁS INFORMACIÓN.

MEJOR JUEGO DE LUCHA: MULTIVERSUS

Hellboy: Web of Wyrd

Hellboy

Hellboy, el cómic creado por Mike Mignola, tendrá un videojuego de acción para todas las plataformas (PS5, PS4, Xbox, Switch y PC). Lance Reddick pondrá voz al demonio.

PREMIOS ESPORTS

  • MEJOR JUEGO eSports: VALORANT
  • Mejor Atleta: Yay
  • Mejor equipo: Loud
  • Mejor entranador: BZKA
  • Mejor evento: 2022 League of Legends World Championship

Horizon Call of the Mountain

Un nuevo vistazo al juego de Horizon de PS VR2, que acompañará el nuevo visor de realidad virtual de Sony para PS5 en febrero de 2023.

Post Trauma

Nuevo vistazo a Post Trauma, un juego de terror inspirado en los clásicos como Silent Hill 4, con cámaras fijas. Saldrá en consolas y PC.

Viewfinder

Un juego de puzles que juega con la perspectiva para que cuadros cobren vida. Un juego muy enigmátici publucado por Thunderful que solo se ha anunciado para PS5.

Among Us: Hide 'n Seek

Among Us

El escondite llega a Among Us: un nuevo modo de juego que está hoy disponible, en el que encarnamos directamente al monstruo. ¿Tenéis ganas de probarlo?

After Us

Otra de las World Premiere es el enigmático nuevo juego de Piccolo Studio, el estudio español detrás de Arise A Simple Story.

Replaced

Nuevo tráiler de Replaced, un juego de acción 2D con preciosos gráficos pixel art, que recuerda mucho a Blade Runner, en auténtico HD-2D, que saldrá en 2023 en Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

MEJOR JUEGO FAMILIAR: KIRBY Y LA TIERRA OLVIDADA

Street Fighter 6

Era un secreto a voces, pero finalmente Street Fighter 6 no ha salido en la gala, sino en el pre-show. El nuevo juego de lucha de Cpacom se deja ver en un tráiler mostrando su modo historia, por todo el mundo, lleno de minijuegos con mucha personalidad y humor. Sale el 2 de junio de 2023.

 

2:02 AM

La gala comienza con un invitado que nadie esperaba. De alguna forma, Geoff Keighley ha convencido a Al Pacino, el legendario actor de Scarface (que reconoce que no juega a videojuegos, pero sí ve a sus hijos jugar), para presentar el premio a Mejor Interpretación.

MEJOR INTERPRETACIÓN: CHRISTOPHER JUDGE (KRATOS- GOD OF WAR RAGNAROK)

"Eric Williams es una puta bestia", bromea el actor de Kratos en su larguísimo discurso, en el que revela que casi dice que no al saber que Cory Barlog no dirigiría la secuela. Pero al final se quedó, y agradece al director de God of War Ragnarok.

También se lo agradeció a Sunny Suljic, el joven actor de Atreus, en un discorso de casi 10 minutos que al final tuvieron que cortar con música.

Hades II

Supergiant Games no ganó el GOTY en 2020 con Hades, pero no le hizo falta. Uno de los mejores roguelikes de los últimos años tendrá una secuela, llamada directamente... Hades 2. Y ya está en desarrollo: habrá noticias de acceso anticipado el año que viene. No tiene fecha.

MÁS INFORMACIÓN DE HADES 2.

Judas, lo nuevo de Ken Levine

De Ken Levine, el creador de BioShock, ahora en Ghost Story, llega una nueva aventura en primera persona con una pinta espectacular, que explorará nuevas formas de contar historias en el medio interactivo. Confirmado para PS5, Xbox Series X y PC. MÁS INFORMACIÓN DE JUDAS.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

PlatinumGames acaba de lanzar Bayonetta 3 en Nintendo Switch... pero aún tenían una sorpresa que nadie vio venir: una precuela de Bayonetta, protagonizada por Cereza. Tiene gráficos de cuento y perspectiva cenital, pero tendrá el mismo estilo de acción. Sale el 17 de marzo, solo en Nintendo Switch.

2:32 AM

Primer número musical: Hozier sube al escenario a interpretar Blood Upon the Snow, la canción de God of War Ragnarok, compuesta por Bear McCreary.

Jessica Henwick, Daniel Craig y Rian Johnson, reparto y director de Glass Onion, la secuela de Knives Out, presentan el primer premio que se lleva el lindo gatito de Annapurna:

MEJOR JUEGO DEBUT INDIE: STRAY

Destiny 2: Lightfall

Primer tráiler de la nueva expansión de Destiny 2, un nuevo capítulo en la exitosa saga de Bungie. Sale el 28 de febrero.

Suicide Squad: Kill the Justice League (homenaje a Kevin Conroy)

Rocksteady Games, los creadores de Batman Arkham, lanzarán su primer juego desde Arkham Knight en 2015 el año que viene (el 26 de mayo).

 Si Gotham Knights te supo a poco, el Escuadrón Suicida nos pondrá a jugar con Deadshot, Captain Boomerang, Harley Quinn y King Shark en una aventura de acción en Metrópolis contra la liga de la Justicia.

El tráiler rinde homenaje a Kevin Conroy, recientemente fallecido. El actor dio vida a Batman durante más de 30 años en las series animadas y los videojuegos, incluyendo este juego de Suicide Squad.

The Last of Us Parte 1 en PC

El remake de The Last of Us, que salió en PS5 en septiembre, saldrá en PC el 3 de marzo de 2023.

2:49 AM

MEJOR ADAPTACIÓN: ARCANE LEAGUE OF LEGENDS

La serie del estudio francés Fortiche, basada en el juego de Riot Games League of Legends, es el primero en ganar el premio a Mejor Adaptación, una cateogoría totalmente nueva. La serie de animación se estrenó en 2021, pero con un poco de "trampa", se lo dan este año.

Star Wars Jedi Survivor, primer gameplay

Primer gameplay de la secuela de Jedi Fallen Order. Cal Kestis tendrá nuevos poderes de la fuerza, podrá montar en criaturas alienígenas, y usará dos espadas láser en el nuevo juego de Respawn.

El propio Cameron Monaghan, actor de Cal Kestis, subió al escenario para presentar el juego, que saldrá el 17 de marzo de 2023. MÁS INFORMACIÓN DE STAR WARS JEDI SURVIVOR.

Earthblade, lo nuevo de los creadores de Celeste

De un AAA como Star Wars, pasamos a un indie, aunque este de un estudio muy conocido, los canadienses Exok, autores de Celeste (nominado a Juego del Año en 2019). Esta vez, presentan un desafío de plataformas/metroidvania 2D más fantasioso, pero parece que con la dificultad y los saltos de pared en pared que ya conocemos. Saldrá en 2024.

Dune Awakening

Nuevo vistazo al juego de Dune, un MMO de mundo abierto inspirado en la saga de Frank Herbert, y también en la franquicia cinematográfica de Legendary Pictures.

Demo de Forspoken

Este nuevo RPG de acción de Square Enix para PS5 y PC sale en enero, pero ya está disponible una demo solo en PS5.

3:04 AM

DS2 (Death Stranding 2)

Hideo Kojima no ha decepcionado con su siguiente juego tras Death Stranding. Y sí, es la secuela que Norman Reedus filtró hace tiempo. Léa Seydoux y Reeudus aparecen en el primer tráiler de este título, que vuelve a ser una producción de PlayStation, solo para PS5.

Kojima ha subido al escenario a explicar que, aunque tenía la historia escrita desde 2019, ha reescrito toda la historia tras la pandemia. Está trabajando en otro juego más experimental (se entiende que es el de Xbox, aunque no lo dijo), y otros "proyectos visuales".

Immortals of Aveum

Publicado por Electronic Arts, con el sello EA Originals, llega una nueva IP creada por un estudio independiente, formado por veteranos de la industria especializados en juegos en primera persona.

Será un shooter en primera persona basado en la magia, para un solo jugador, que saldrá en 2023.

MEJOR NARRATIVA: GOD OF WAR RAGNAROK

Rahul Kohli, el actor de The Haunting of Bly Manor o Midnight Mass, entega el segundo premio de la noche a God of War Ragnarok, en una categoría muy importante, la narrativa. 

Tekken 8

Otro debut de gameplay, esta vez del nuevo juego de lucha de Bandai Namco, confirmado para PS5, Xbox Series X y PC. Tekken 8 todavía no tiene fecha. 

MÁS INFORMACIÓN DE TEKKEN 8.

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE: ELDEN RING

MEJOR JUEGO VR/AR: MOSS BOOK II

MEJOR JUEGO SIMULACIÓN / ESTRATEGIA: MARIO+RABBIDS SPARKS OF HOPE

MEJOR SOPORTE DE COMUNIDAD: FINAL FANTAST XIV

Nightingale

Nightingale fue un anuncio de la edición del año pasado, y aquí muestra su primer tráiler. Un juego de acción en primera persona lleno de fantasía y brujería, lleno de monstruos y con mecánicas de crafteo, supervivencia y construcción. ¡Tiene una pinta realmente única! Solo está anunciado para PC.

GAMES FOR IMPACT: AS DUSK FALLS

Ken y Roberta Williams, fundadores de Sierra Online, vuelven al escenario de The Game Awards para presentas una categoría que premia a los juegos que van más allá del entretenimiento. Se lo ha llevado As Dusk Falls,

Baldur's Gate 3

Larian Studio anuncia por fin la fecha de lanzamiento de Baldur's Gate 3: saldrá en agosto de 2023, y también ha anunciado edición coleccionista.

Wayfinder

Un RPG de acción masivo online, que saldrá en PC, PS4 y PS5.

Fire Emblem Engage Pase de Temporada

Fire Emblem Engage DLC

Nintendo anuncia el pase de temporada de Fire Emblem Engage. El juego sale en enero, pero el pase de temporada, que tendrá cuatro entregas, se anuncia en un tráiler.

Concierto en Sky Children of the Night

thatgamecompany, los creadores de Journey, Flower o Sky, anuncian un concierto virtual en el juego Sky: Children of the Light de Aurora Aksnes. Este juego es free to play y está en móviles, Switch y PlayStation.

Diablo IV

La cantante Halsey interpreta Lilith, para dar pie al anuncio de Diablo IV (uno de los que se filtraron unas horas antes). Se anunciará el 6 de junio, tras un espectacular tráiler CGI.

MEJOR JUEGO DE DEPORTES/CARRERAS: GRAN TURISMO 7

MEJOR JUEGO MULTIJUGADOR: SPLATOON 3

MEJOR DISEÑO DE AUDIO: GOD OF WAR RAGNAROK

CREADOR DE CONTENIDO: LUDWIG

JUEGO MÁS ANTICIPADO: THE LEGEND OF ZELDA TEARS OF THE KINGDOM

Horizon Burning Shores

El DLC de Horizon Forbidden West, Burning Shores, nos llevará a Los Angeles, y sale en PS5 en abril de 2023. NO va a salir en PS4... MÁS INFORMACIÓN DE HORIZON FORBIDDEN WEST: BURNING SHORES.

MEJOR JUEGO DE ACCIÓN: BAYONETTA 3

Pedro Pascal y Bella Ramsay (Joel y Ellie), y Troy Baker y Ashley Johnson (Joel y Ellie) entregan a Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, el premio a mejor juego de acción a Bayonetta 3. PlatinumGames les dejó un mensaje, pidiendo a los fans que esperan las nuevas "historias" de Cereza.

Blue Protocol

Bandai Namco Online se ha aliado con Amazon Games para publicar en occidente Blue Protocol, un MMORPG de gráficos anime, muy al estilo Genshin Impact, que saldrá en la segunda mitad de 2023 en PC, PS5 y Xbox Series X.

Remnant 2

Se anuncia Remnant 2, secuela de Remnant, una sorpresa de 2020 del equipo de Darksiders. Saldrá en PS5, Xbox Series X/S, and PC in 2023

Transformers Reactivate

Transformers Reactivate

Splash Damage anuncia un nuevo juego de Transformers... pero muy realista. ¡No parecen los dibujos animados de Hasbro, pero lo son!

Behemoth

En el corte publicitario, se ve un espectacular tráiler de un juego de acción para Meta Quest. Está desarrollado por Skydance Interactive, creadores de The Walking Dead: Saints & Sinners.

Clip de Super Mario Bros. La Película

Keegan Michael Key, actor de Toad en la película de Super Mario, presenta el primer clip de la película de Super Mario, en el que Toad guía a Mario por la Ciudad Champiñón. ¡Atentos a la música, y los guiños que Brian Tyler ha metido de los temas de Koji Kondo!

MEJOR BANDA SONORA: GOD OF WAR RAGNAROK

Un muppet entre el premio de mejor banda sonora a Bear McCreary, compositor de God of War Ragnarok.

Banishers: Ghosts of New Eden

Dontnod Interactive, creadores de Life is Strange, anuncian un juego muy diferente: un RPG de acción muy oscuro, que saldrá a finales de año que viene en PS5, Xbox Series X y PC.

Warhammer 40.000: Spacemarine

Nuevo tráiler del espectacular juego de acción de Warhammer, que saldrá en PS5, Xbox Series X y PC.

Meet Your Maker

Este original juego de los creadores de Dead by Daylight sale en beta el 4 de abril de 2023. Meet your Maker una mezcla de creador de niveles y puzles: crea tus laberintos y coloca a los guardias... y luego participa en los niveles de otros usuarios online, en un shooter en primera persona estilo DOOM.

Crash Team Rumble

Lo nuevo de Crash Bandicoot es multijugador, un juego de plataformas y combate 4 contra 4, en el que controlas a muchos personajes de Crash Bandicoot para conseguir el mayor número de frutas. Sale en PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One y PC en 2023.

INNOVACIÓN EN ACCESIBILIDAD: GOD OF WAR RAGNAROK

4:24 AM

The Lords of the Fallen

Nuevo tráiler de la secuela de Lords of the Fallen, el sorprendente "Soulslike" que salió en 2014, antes de que el género fuera tan popular.

Crime Boss: Rockay City

A la espera de GTA VI, 505 Games anuncia un juego de acción ambientado en los años 90, muy del rollo Vice City, y con un mensaje

Michael Madsen, Kim Basinger, Michael Rooker, Damion Poitier, Danny Trejo, Danny Glover, Vanilla Ice Chcuk Norris protagonizan esta aventura criminal, un shooter en el que organizar atracos solo o con tus amigos, que sale en marzo.

MEJOR RPG: ELDEN RING

PLAYER'S VOICE:

Estos fueron los cinco más votados por la comunidad

  • SONIC FRONTIERS
  • GENSHIN IMPACT
  • ELDEN RING
  • GOD OF WAR RAGNAROK
  • STRAY

MEJOR JUEGO INDIE: STRAY

MEJOR JUEGO ACCIÓN/AVENTRA: GOD OF WAR RAGNAROK

MEJOR JUEGO COMO SERVICIO: FINAL FANTASY XIV

MEJOR DIRECCIÓN: ELDEN RING

Reggie Fils-Aimé entrega a Hidetaka Miyazaki el premio a Mejor Dirección, uno de los más importantes de la gala.

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

Primer vistazo al DLC de Cyberpunk 2077, Phantom Liberty, que confirma a Idris Elba como un nuevo personaje que conoceremos en este DLC (en el que también va a salir el personaje de Keanu Reeves, Johnny Silverhand).

Armored Code VI: Fires of Rubicon

FromSoftware anuncia su siguiente juego, y vuelven a la saga por la que eran conocidos antes que Dark Souls, Armored Code. Lo hará no con un remaster, sino con la sexta entrega, que saldrá en 2023 en PS5, Xbox Series X, PC, y también PS4 y Xbox One.

4:46 AM

Final Fantasy XVI

Naoki Yoshida cierra la gala con el épico tráiler de Final Fantasy XVI, que tal y como se filtró antes, saldrá el 22 de junio de 2023. MÁS INFORMACIÓN DE FINAL FANTASY XVI.

MEJOR JUEGO DEL AÑO: ELDEN RING

Josef Fares, director de It Takes Two, el juego que ganó el año pasado el GOTY, anunció el último juego del año, predecido por el medley de las bandas sonoras de los seis juegos nominados, con una orquesta dirigida por Lorne Balfe.

Horizon Forbidden West, Xenoblade Chronicles 3, A Plague Tale Requiem, Elden Ring, Stray y God of War Ragnarok son los seis juegos nominados... pero al final ha ganado Elden Ring. En su discurso, por cierto, ¡se coló un espontáneo! Aquí tienes todos los ganadoes de The Game Awards 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.