Logo Hobbyconsolas.com

Ifrit vs. Ifrit en el nuevo tráiler de Final Fantasy XVI, que confirma fecha de lanzamiento

Final Fantasy XVI

Final Fantasy 16 ha confirmado en The Game Awards su fecha de lanzamiento en PS5 y PC con un espectacular nuevo tráiler. ¡Ya va quedando menos!

Esta pasada madrugada se ha celebrado The Game Awards 2022, el evento con el que se premian los mejores juegos del año y en la que se aprovecha la ocasión para presentar nuevos trailers y anuncios de algunos juegos muy esperados, como es el caso de Final Fantasy XVI.

Ya sabíamos que el productor de la nueva entrega numerada, Naoki Yoshida, iba a asistir a The Game Awards 2022, y su presencia ha sido para confirmar la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI, junto a nuevo tráiler titulado "VENGANZA".

Este nuevo tráiler ha llegado de revelaciones, tanto argumentales como jugables. Hemos visto un buen puñado de batllas entre invocaciones, o que el protagonista, Clive podrá transformarse en el icónico Ifrit.

También, y pese a ser un juego en el que controlamos a un único personaje, se ha mostrado un sistema de acompañantes que recuerda a las entregas clásicas de Final Fantasy.

Final Fantasy 16 llega a PS5 el 22 de junio de 2023

Era uno de los secretos a voces, pero finalmente Final Fantasy XVI ha confirmado su fecha de lanzamiento en The Game Awards 2022. Y no habrá que esperar demasiado, que es lo mejor.

Final Fantasy 16 llegará a las tiendas el próximo 22 de junio de 2023, en exclusiva para PS5, mientras que la versión para PC llegará 6 meses más tarde (diciembre de 2023).

Square Enix ha confirmado dos ediciones de Final Fantasy XVI por el momento: por un lado tenemos la edición estándar (con sus respectivos incentivos por reserva) y por otro la Edición Digital Deluxe.

Final Fantasy XVI

La edición estándar de Final Fantasy 16 solo incluye la copia del juego (ya sea en físico o digital), aunque si la reservas te harás con el Amuleto de la suerte de Ketsy y las gafas de erudito, dos ítems digitales exclusivos (no podrás acceder a ellos hasta superadas las dos primeras horas de la aventura).

En cuanto a la Edición Digital Deluxe de Final Fantasy XVI, contendrá los siguientes elementos:

  • Todo el contenido de la edición estándar (copia del juego y los dos ítems digitales de incentivo)
  • Mini libro de arte en formato digital
  • Mini banda sonora en formato digital
  • Square Enix Digital Content Viewer (necesario para poder ver el libro de arte y escuchar la BSO).
 

Es probable que a estas dos ediciones se sume alguna Coleccionista, que se comercializará a través de la tienda de Square Enix, y que presumiblemente se anunciará próximamente. 

Final Fantasy XVI está actualmente en desarrollo para PS5 y PC, y la confirmación de su lanzamiento en junio de 2023 ha sido uno de los grandes anuncios de The Game Awards 2022. Podéis leer más en nuestro resumen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.