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Silent Hill 2 Remake - Entrevista en exclusiva con Giacomo Vaccari, diseñador de combate, que nos revela los secretos del esperado juego

Entrevista con Giacomo Vaccari

Giacomo Vaccari, diseñador de combate en Silent Hill 2 Remake, que ha trabajado con Bloober Team para dar forma a este regreso, se ha pasado a hablar con David Martínez y Dani Quesada para contar a todo el mundo su trabajo en este esperado juego.

El retorno de Silent Hill de la mano de Konami y unos cuantos estudios desarrolladores se ha ido rumoreando hasta que hace unas semanas se confirmó oficialmente revelándose varios proyectos con Silent Hill 2 Remake a la cabeza.

Mientras esperamos al lanzamiento del juego en 2023 hemos tenido la suerte de poder profundizar en su desarrollo con una figura fundamental para entender la magnitud del proyecto de la mejor manera posible.

Aprovechando el anuncio de Silent Hill 2 Remake hemos tenido el placer de reencontrarnos con Giacomo Vaccari, quien ha sido el diseñador de combate en Silent Hill 2 Remake y que ha colaborado como corresponsal de Hobby Consolas desde Tokio en el pasado.

Descubriendo los secretos de Silent Hill 2 Remake

En nuestra charla, Giacomo nos ha estado contando cantidad de detalles sobre el desarrollo del juego, como la intención de Konami y Bloober Team a la hora de recuperar este juego antes que la primera entrega de la saga.

El estudio de desarrollo polaco siempre ha buscado renovar Silent Hill 2 dado que es el juego más icónico de la franquicia survival horror. Con esto, muchos nuevos jugadores podrán introducirse en un título que puede echar para atrás si se juega con su primera versión.

Todo ha cambiado en con el remake de PS5 y PC, especialmente el combate, área en la que se especializa Giacomo, que nos comentaba que Silent Hill 2 Remake es un título de acción en tercera persona con una buena cantidad de adaptaciones.

Uno de los desafíos que plantea Silent Hill 2 en este apartado es la variedad de armas, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. Giacomo ponía el foco en las animaciones de cada arma, como una tubería y en cómo el equipo ha puesto especial atención en que se sienta distinto y realista.

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En cuanto al aspecto gráfico, el diseñador del juego era claro: "no he visto nada como esto", en relación a su calidad técnica, que se ve impulsada por el motor Unreal Engine 5, en el que lleva trabajando desde antes del anuncio por parte de Epic Games. 

Otro de los aspectos clave para conocer cómo se está gestando este proyecto dentro de Bloober Team es el gran cariño de todos los participantes hacia la saga Silent Hill y en especial a Silent Hill 2. Desde el estudio se tienen muy presentes los momentos más icónicos del juego, que será "muy fiel".

Metiéndonos en el ambiente de trabajo de desarrollo, el diseñador nos contaba cómo había sido trabajar con leyendas como Masahiro Ito, conocido artista de las criaturas más espeluznantes de la saga, como el propio Pyramid Head.

¡No podéis perderos la entrevista en vídeo! Todo esto y mucho más ahí. Desde aquí le agradecemos a Giacomo la oportunidad de poder volver a charlar con él para conocer en contexto y profundidad uno de los juegos más importantes del calendario futuro. ¿Con ganas de Silent Hill 2 Remake?

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