Konami confirma que la saga Silent Hill continuará de la mano de distintos desarrolladores

Silent Hill 2 Remake

Tras anunciar tres juegos, una experiencia interactiva y una nueva película, queda claro que Silent Hill está vivito y coleando. Konami confirma que la IP está en manos de varios estudios de cara al futuro.

Silent Hill está de vuelta, aunque parezca mentira. Después de años de rumores y filtraciones, Konami anunció ayer en el Silent Hill Transmission hasta tres nuevos juegos, una nueva película y la experiencia interactiva Silent Hill Ascension. Hay survival horror para rato.

Si bien el proyecto más destacado es Silent Hill 2 Remake (que firma Bloober Team), tampoco podemos olvidarnos del prometedor Silent Hill Townfall o el inquietante Silent Hill F.

Si queríamos Silent Hill, Konami nos ofrece unas cuantas tazas de su saga de terror más icónica. Y lo mejor de todo es que esta tendencia continuará en un futuro, mientras los resultados acompañen.

VIDEO

SILENT HILL 2 REMAKE tráiler

Ya sabéis que ahora el nuevo productor de Silent Hill es Motoi Okamoto, ex veterano de Nintendo, que ayer desveló un dato realmente importante en el blog oficial de PlayStation.

Crucemos los dedos para que los próximos juegos de Silent Hill funcionen bien en ventas y crítica, porque entonces estamos ante un verdadero resurgir de la saga de terror de Konami.

Silent Hill vuelve para quedarse

Tras la disolución del Team Silent, Konami confió en diversos equipos internos para continuar la saga de terror. Algunas secuelas funcionaron (como Origins o Shattered Memories), pero Homecoming y Downpur decepcionaron a los fans de la saga.

El fracaso de Silent Hill: Book of Memories y la cancelación de Silent Hills (cuya demo P.T. fue un gran éxito) sepultaron la saga de terror... hasta hace bien poco.

Ahora podemos decir que Silent Hill ha regresado para reclamar su corona en el género de terror psicológico. En los próximos años disfrutaremos de Silent Hill 2 Remake, Silent Hill Ascension, Silent Hill F, Silent Hill Townfall y la nueva película Return to Silent Hill.

Silent Hill f

Más allá de estos proyectos, el productor Motoi Okamoto confirmó que la intención de Konami es continuar la saga en el futuro... pero de la mano de desarrolladores externos.

''Crearemos nuevos juegos para la serie junto con aquellos que formaron parte de Silent Hill , pero también con creadores que aman la franquicia. Expandiremos nuestras asociaciones y ampliaremos el mundo de Silent Hill junto con equipos que aman la serie de todo el mundo''.

Konami, danos una alegría y resucita estas franquicias

REPORTAJE KONAMI VUELVE CABECERA

Es decir, que Konami no volverá a actuar como desarrolladora de la saga Silent Hill. Después de Bloober Team, No Code (Annapurna) y Neobards Entertainment, otros estudios tomarán las riendas de la franquicia.

¿Qué estudio querríais al mando de Silent Hill? ¿Puede Kojima reconciliarse con Konami y preparar un nuevo Silent Hill en el futuro? Lo mejor de todo es que esto también podría suceder con Metal Gear Solid y Castlevania, como ya se filtró hace meses.

Y además

Silent Hill

Plataformas:

PC, Retro

Lanzamiento: