Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill f será el nuevo juego principal de la saga y contará con una historia original que nos llevará al Japón de los años 60

Silent Hill f será el nuevo juego principal de la saga, desarrollado en Taiwan bajo supervisión japonesa. Prepárate, porque nos vamos a un pueblecito japonés abandonado en plena década de los años 60...

Konami ha dejado lo mejor de su Silent Hill Transmission para el final. Y no, no nos referimos ni al remake de Silent Hill 2 o al nuevo SH Townfall, si no a SILENT HILL f, el que será el primer juego principal de la saga en años.

SILENT HILL f será una historia completamente nueva ambientada en el Japón de la década de 1960, y nos presentará un mundo hermoso... aunque tan aterrador como siempre, según la descripción oficial de Konami. 

La historia está siendo escrita por Ryūkishi07, famoso por sus novelas visuales japonesas que tratan sobre misterios de asesinatos, terror psicológico y sobrenatural, mientras que del desarrollo se está encargando Neobards, con indicaciones de desarrolladores japoneses. 

Silent Hill f

Para quien no lo sepa, Neobards es un estudio afincado en Taiwan que ha co-desarrollado numerosos títulos con Capcom, como Resident Evil Origins Collection, Onimusha: Warlords o el multijugador Resident Evil Re:Verse.  

Entre el equipo de producción del juego también están “kera,” diseñador de personajes y criaturas o el productor Motoi Okamoto, ex-Nintendo que trabajó en Luigi's Mansion o Pikmin 1+2, entre otros.

Como podéis ver en el trailer que hay sobre estos párrafos, Silent Hill f contará con un cuidado estilo visual, que mantendrá el tono oscuro y neblinoso de la saga, en lo que parece un típico pueblo rural japonés, aparentemente abandonado, aunque invadido por unos extraños hongos. Y que no falten las tétricas muñecas japonesas, claro.

 

En el teaser también podemos ver a una joven con uniforme escolar intentando huir de una especie enredadera gigante, así como unas flores invadiendo el cuerpo de una mujer, hasta arrancarle la cara. Esta podría ser la confirmación del Silent Hill Sakura del que os hablamos hace unos meses,

Cabe destacar que el trailer de Silent Hill f está acompañado por una reinterpretación del tema principal de la serie, con un marcado estilo japonés... que le sienta a las mil maravillas. Probablemente tardemos bastante en volver a saber de él...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.