Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill 2 Remake para PS5 y PC, confirmado oficialmente por Konami con un tráiler

Silent Hill 2 Remake

Konami ha confirmado el desarrollo de Silent Hill 2 Remake para PS5 y presenta su primer tráiler gameplay. El desarrollo del "survival horror" corre a cargo del equipo polaco Bloober Team. 

Por fin tenemos la confirmación oficial del remake de Silent Hill 2 para PS5. Hace tan sólo unas horas, la propia Konami había filtrado el lanzamiento a través de la descripción de Silent Hill Transmission en su canal oficial de Youtube. 

Esta nueva versión del "survival horror" de 2001 (que se lanzó originalmente en PS2, PC y Xbox) corre a cargo del estudio polaco Bloober Team, que se ha especializado en el género de los juegos de terror después de lanzamientos como Layers of Fear, Blair Witch o The Medium

Silent Hill 2es considerado una obra maestra dentro del género de terror, y nos pone en la piel de James Sunderland que acude al pueblo maldito después de recibir una carta de su esposa Mary, muerta tres años atrás. 

El remake para PS5 (exclusiva en consolas) contará de nuevo con la banda sonora de Akira Yamaoka  (que ha mencionado que contará con nuevas piezas) y el diseño de criaturas de Masahiro Ito.  El juego está desarrollado con el motor Unreal Engine 5, y aún no tiene fecha de lanzamiento.

DualSense Midnight Black para PS5

DualSense Midnight Black para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Cómpralo al mejor precio

Tal y como se indica en el tráiler, el juego podría llegar a más plataformas después de 12 meses desde su lanzamiento.

El equipo de desarrollo ha manifestado que el remake de Silent Hill 2 se ha realizado con máximo respeto hacia el material original, pero que introduce novedades para que lo disfrute una audiencia más actual, como pasar a una cámara a la espalda del protagonista

Precisamente, hace un año supimos de un acuerdo de colaboración entre Bloober Team y Konami,. Poco antes el compositor de la saga Akira Yamaoka la liaba en Twitter diciendo que estaba trabajando en el juego "que más esperábamos ver".

Llevábamos esperando 10 años, desde el lanzamiento de Silent Hill Downpour, para el regreso de esta terrorífica saga de "survival horror" (son contar el malogrado P.T. Silent Hills que se lanzó en 2014 para PS4 y que ha recordado recientemente Hideo Kojima). 

Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake ha sido uno de los anuncios relacionados con esta saga que hemos podido disfrutar durante el evento, pero os contamos muchos más detalles en nuestro resumen de Silent Hill Transmission y en los artículos dedicados a Silent Hill f o Silent Hill Townfall.

En este evento se han anunciado también otros juegos de la franquicia, como Silent Hill Ascension y también se ha confirmado el desarrollo de una película de Silent Hill basada en la segunda entrega (y dirigida por Christophe Gans, responsable de Silent Hill de 2006).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.