Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima recuerda el lanzamiento de Silent Hills PT ocho años después... y Guillermo del Toro aún guarda rencor a Konami

Silent Hills PT

Silent Hills PT cumple ocho años: fue un teaser jugable de un relanzamiento de la saga que fue cancelado por la ruptura entre Hideo Kojima y Konami. Sus creadores recuerdan la efeméride... y Guillermo del Toro aún guarda rencor.

P.T. Silent Hills cumple hoy ocho años. El 12 de agosto de 2014 salió en la PlayStation Network para PS4 la demo de Silent Hills, un "teaser jugable" del que iba a ser el relanzamiento de la saga Silent Hill dirigido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro, y protagonizado por Norman Reedus. 

Nueve meses después, en mayo de 2015 la demo de Silent Hills era retirada irrevocablemente de PlayStation Network, tras los conflictos entre Hideo Kojima y la compañía Konami. El juego, que había comenzado su desarrollo en 2012, fue cancelado.

Hoy, sus cocreadores le han rendido homenaje. Hideo Kojima ha publicado en Twitter una imagen rememorando que han pasado ocho años desde que se lanzará P.T., que a pesar de ser solo una demo fue aclamada como uno de los mejores juegos de terror de la historia.

Guillermo del Toro ha respondido citando el tuit poco después añadiendo F.K.... que significa Fuck Konami

El propio Del Toro ya tuiteó de esas maneras hace años, por si había alguna duda de su significado. El director mexicano (que se reunió con Kojima en su siguiente juego, Death Stranding) le sigue guardando rencor a Konami, y lo hace ver siempre que puede.

Silent Hills ya no se puede jugar de forma oficial de ninguna forma, a no ser que aún conserves la demo descargada de 2014 y no la hayas borrado (algo que hizo que las consolas con la demo instaladas se vendieran por pastizales en mercados de segunda mano).

Pero los fans siguen recordándolo, y siempre que tienen oportunidad recrean la demo. Su más reciente aparición fue en el modo Forge de Halo Infinite, aunque también hemos visto "demakes" que lo hacen parecer un juego de PS1.

 

Además, habilitaron una demo para jugar una recreación casi exacta y de forma gratuita en PC de PT Silent Hills.

Ahora sabemos casi con certeza que la saga de Silen Hill va a regresar, y Konami ha subcontratado a estudios externos que están haciendo varios juegos de la saga. Y mejor no mencionar el bochorno de Abandoned, un juego que parece haberse esfumado entre la niebla...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.