Ir al contenido principal

Tiembla de miedo con este impresionante demake de P.T. como si fuera un juego de PS1

Silent Hills

La cuenta 98DEMAKE comparte una espeluznante recreación de P.T. como si se hubiera lanzado en 1999, protagonizado por Harry Mason (Silent Hill).

Es habitual que se compartan recreaciones y demakes de juegos actuales, de modo que parecen títulos lanzados hace más de dos décadas. Ya lo hemos visto con Control, Bloodborne o Resident Evil Village...  y ahora le llega el turno a P.T. el proyecto cancelado de Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

Todavía nos duele la cancelación de este nuevo Silent Hill, pero afortunadamente siguen llegando homenajes y recreaciones de los fans de la saga de terror. Ojo a esta, que ha compartido la cuenta 89DEMAKE de Twitter... y que te helará la sangre.

Este demake de P.T. nos recuerda enormemente al primer Silent Hill, tanto por estética como por su protagonista. Esta versión nos sitúa como si el cancelado proyecto de Kojima se hubiera lanzado en 1999 para la primera PlayStation.

Para más inri, y como podéis ver en el tuit insertado, este demake de P.T. está protagonizado por el personaje de Harry Mason. El protagonista del primer Silent Hill (que también aparecía en la tercera parte) se sumerge en el túnel del horror que supone P.T.

La cuenta 98DEMAKE asegura que se trata de un sentido homenaje de lo que iba a ser P.T, tomando como referencia la demo que en su día vio la luz en PS Store (y que algunos afortunados aún conservan), pero aplicando un tratamiento gráfico 3D de 1999.

Los parecidos con el primer Silent Hill son tales que casi parece una expansión o secuela directa del juego de Konami, que fue lanzado en el año 1999 para PS1. Después tuvimos la obra maestra Silent Hill 2, pero no podemos evitar recordar con añoranza lo que pudo haber sido P.T.

Silent Hills PT tráiler

En otro orden de términos sobre la saga Silent Hill, lo cierto es que es una incógnita si veremos un nuevo juego de la saga. Algunos afirman que el proyecto de Abandoned de Blue Box es en realidad el remake de PS5 del primer juego... aunque todo apunta a que no será así.

Por otro lado, hace unos meses Konami y Bloober Team firmaron un acuerdo de colaboración, lo que hace pensar que los creadores de The Medium están desarrollando un nuevo Silent Hill. Ni lo han negado ni lo han confirmado, aunque se rumorea que hay dos nuevos títulos en desarrollo.

Mientras tanto, podemos deleitarnos con maravillas como la de 98DEMAKE. Si eres fan de la legendaria saga de terror, echa un vistazo al hilo publicado por dicho usuario, para ver algunas capturas extra del demake de P.T. 

Fuente: 98DEMAKE

Y además