Ir al contenido principal

Así de alucinante es PT en Half Life Alyx gracias a un espectacular e inmersivo mod

P.T.
Half-Life Alyx y PT se unen en un escalofirante mod ene el que se puede disfrutar de la realidad virtual gracias a la jugabilidad de lo últimod e Valve, pero añadiendo la propuesta de terror de la demo de PT.

Estaba bastante claro que Half-Life Alyx no iba a tardar en dar la bienvenida a decenas de mods que modificarían, alterarían o añadirían todo tipo de propuestas al juego de Valve que ha revolucionado la realidad virtual. Pero el crossover que acaba de anunciarse no se lo esperaba nadie.

La combinación de Half-Life Alyx, uan experiencia inmersiva y llena de potencial que ha sabido aprovechar muy bien la realidad virtual y PT, uno de los juegos de terror más célebres de la historia, no puede hacer otra cosa que no sea impresionar. 

PT fue la demo de este añorado proyecto de Kojima con el que intentó asustarnos hasta la médula. Pese a que, el proyecto no llegó a buen puerto, muchos han querido recrearlo en todo tipo de juegos y han lanzado homenajes por doquier. El último ha sido un mod de realidad virtual.

El modder, AmbientDruth, ha conseguido recrear los pasillos en bucle de la demo, la radio, los corredores rojos que aparecen cerca del final, el audio de Lisa y otros tanto elemento que consiguieron que PT fuera uno de los juegos de referencia dentro del género de terror. Todo, dentro de Half-Life Alyx.

No obstante, el mod aún debe seguir siendo mejorado. Su creador ha asegurado que está añadiendo mejores técnicas de iluminanción, audios adicionales y otros elementos que enriquecerán la propuesta. ¿Te atreverás con este mod? Aquí puedes verlo en un gameplay.

La nueva actualización de Half-Life Alyx añade la mejor simulación de líquidos que vas a ver en mucho tiempoHalf-Life Alyx ya ha alcanzado el millón de jugadores y triplica los usuarios de realidad virtual en Steam

Y además