Logo Hobbyconsolas.com

La nueva actualización de Half-Life Alyx añade la mejor simulación de líquidos que vas a ver en mucho tiempo

Half-Life Alyx
Half-Life Alyx se ha actualziado con una medida que, si buen puede parecer poca cosa, el resultado que consigue es asombroso. No te pierdas la mejor simulación de líquidos que vas a ver en un videojuego en mucho tiempo.

Half-Life Alyx ya dejó a muchos jugadores de realidad virtual pasmados gracias a su nivel de detallismo y a sus posibilidad jugables realmente innovadoras y cuidadas. Un nuevo parche mejor aún más esta experiencia con un curioso añadido.

La nueva actualización de Half-Life Alyx podría tomarse como algo insignificante, ya que apenas añade cambios al juego, pero una de sus mejoras ha conseguido un resultado que ha dejado asombrado a todo aquel que lo ha visto.

El parche 1.4 mejora la estabilidad del juego y corrige unos cuantos bugs que padecía el juego, pero también añade una característica increíblemente realista. Ahora, las botellas que encontremos tienen líquido dentro y la simulación de este que ha conseguido Valve es magnífica.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Si bien es cierto que es un detalle muy específico, el resultado es brillante y ayuda al jugador a que la inmersión en el juego de realidad virtual sea más profunda si cabe. Estos líquidos se comportan de manera realista y hasta cuentan con burbujas. Esto se ha conseguido gracias a un shader, según explicaba Matthew Wilde de Valve.

Al igual que el gif que os adjuntamos aquí abajo, el cual es muy descriptivo, también podéis consultar un vídeo del usuario Goutrial en este enlace donde compara diferentes botellas dentro del juego. No os lo perdáis porque el resultado es verdaderamente impresionante.

via GIPHY

Desde luego, el juego está cumpliendo con lo esperado de su saga. Half-Life Alyx alcanza el millón de jugadores y triplica los usuarios de realidad virtual en Steam. ¿Sabías que Half-Life Alyx ya cuenta con un mod que permite completar el juego sin realidad virtual?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.