Logo Hobbyconsolas.com

Half-Life Alyx ya cuenta con un mod que permite completar el juego sin realidad virtual

Half-Life Alyx

Half-Life Alyx se ha establecido como uno de los lanzamientos más interesantes de esta primera mitad de 2020. El título de realidad virtual que nos presenta el retorno de la famosa licencia de Valve ha conseguido quitarse la etiqueta de juegos secundario y ha demostrado que los títulos VR tienen mucho potencial.

Al ser un título para realidad virtual en PC, muchos usuarios se han quedado sin poder jugarlo debido a la inversión que supone un dispositivo VR. Sin embargo, desde el primer momento en el que Half-Life Alyx salió a la venta, la comunidad ha estado investigando la manera de hacer que el título se pueda jugar dejando de lado la realidad virtual

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Hace un par de semanas informábamos de una primera prueba que conseguía hacer que Half-Life Alyx permitiera ser jugado con teclado y ratón. Tras un tiempo, se ha conseguido expandir este proyecto que ha acabado convertido en un mod.

Esta modificación permite superar el título al completo y consigue que el formato VR no suponga un problema. Obviamente hay elementos que se pueden pulir mucho más y la configuración que requiere es algo larga, pero el principal objetivo ya está cumplido. Además, contiene una serie de notas explicativas para poder revisar los controles. Os dejamos con el vídeo que muestra el funcionamiento de este mod.

Pese a que el juego ha sido apoyado por diversas reviews y análisis muy positivas, no ha sido el punto de inflexión que la VR esperaba, al menos en ventas y jugadores concurrentes. ¿Sabías que el sistema de movimiento de Half-Life Alyx cambió porque los testers más altos se chocaban con los techos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.