Logo Hobbyconsolas.com

Half-Life Alyx ya puede ser jugado con teclado y ratón sin dispositivo VR

Half-Life Alyx

El anuncio de Half-Life Alyx pilló a todo el mundo por sorpresa. Después de años y años la gran saga de Valve regresaba y lo hacía en forma de realidad virtual. Evidentemente, Alyx ha contado con un público menor debido a esto, pero ha conseguido lanzar una propuesta muy revolucionaria, tal y como hizo antaño.

El título para PC en dispositivos de realidad virtual se lanzó hace un par de días, tiempo que ha resultado ser más que suficiente para descubrir la manera de jugar aHalf-Life Alyx sin necesidad de dispositivo VR. Ya se ha podido ver cómo se juega con teclado y ratón.

El fundador de Valve News Network, Tyler McVicker, ha compartido el siguiente vídeo, en el que juega Half-Life: Alyx con ratón y teclado. La explicación radica en que algunos comandos permiten a los jugadores de PC disfrutar del juego sin VR. Uno de los comandos: " vr_enable_fake_vr_test ", permitía a McVicker disparar con el ratón como en un shooter normal. Aquí tenéis el clip de Twitch.

Por lo tanto, un mod de Hal-Life Alyx sin realidad virtual podría estar siendo desarrollado tras conocer que, efectivamente, se puede jugar al título sin necesidad de tener un dispositivo de realidad virtual. Aunque, como es de suponer, la experiencia será mucho más gratificante mediante VR, algo que se ha podido comprobar en seguida.

Cuáles son las mejores gafas de realidad virtual baratas para jugar a Half Life: Alyx

Precisamente en esta línea han ido enfocadas las últimas declaraciones de los desarrolladores del juego que comentaban esto: ¿Un mod de Half-Life: Alyx sin RV? Así la gente sabría lo que se pierde. Las posibilidades del juego de Valve están siendo explotadas al máximo. Hace unos días un profesor usó Half-Life Alyx para dar una clase de matemáticas en realidad virtual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.