Logo Hobbyconsolas.com

La demo de PT sobrevive y podrá jugarse en PS5 gracias a la retrocompatibilidad de la consola

P.T.
La demo de PT se podrá seguir jugando en la nueva generación. La demo de terror de Hideo Kojima será uno de los juegos retrocompatibles con PlayStation 5.

Tras haber conocido los detalles de la retrocompatibilidad de PS5, aún quedan algunas dudas por resolver. Por suerte, poco a poco se va aclarando y las buenas noticias son las que predominan. PS5 contará con una amplia retrocompatibilidad con PS4 y eso incluye una gran cantidad de juegos.

Recientemente se lanzó una lista con diez juegos que no serán compatibles con la nueva generación; eso quiere decir, que más del 99% del catálogo sí lo será, pero ¿qué hay de demos y otro tipo de títulos que se alejan del formato estándar? Uno de ellos ha acaparado muchas miradas.

Por supuesto, hablamos de P.T. el juego de terror de Hideo Kojima que solo pudo contar con una demo en PS4 antes de que el creativo japonés y Konami se distanciaran. El proyecto solamente quedó en eso, una demo, pero fue tan laureada que se ha convertido en todo un referente dentro del género.

P.T. es un juego realmente exclusivo, ya que no es posible acceder a él, desde hace mucho. La demo se retiró de PS Store, por lo que solo unos pocos jugadores puede seguir jugando a PT. Había temor por que esta demo quedase anclada a PS4, pero hay buenas noticias.

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Este monitor cuenta con un panel IPS LCD y resolución Ultra HD. Su precio, más asequible de lo normal, lo hace una opción atractiva.

Cómpralo al mejor precio

PT es uno de los títulos que podrá disfrutarse en nueva generación gracias a la retrocompatibilidad de PS5. La demo viajará a next-gen y podrá seguir siendo jugada por los fans que disponen de ella. Una gran noticia para todos aquellos que se preocupan por la conservación del medio de los videojuegos a través de los años.

Respecto a la retrocompatibilidad de PS5, esta aprovechará algunas de las nuevas funciones de la interfaz de PS5. Además, los juegos no retrocompatibles de PS5 podrían serlo con un parche, según un desarrollador.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.