Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos no retrocompatibles de PS5 podrían serlo con un parche, según un desarrollador

PlayStation 5 y PlayStation 4 - PS5 y PS4
La lista de juegos no retrocompatibles de PS5 podría volver a reducirse después de que un desarrollador haya admitido que estos juegos podrían llegar a verse en la consola gracias a un parche.

Sony por fin aclaró uno de los aspectos más importantes relacionados con la nueva generación. La retrocompatibilidad de PS5 quedó revelada la semana pasada y ya se ha podido conocer que la inmensa mayoría de los juegos de PS4 se podrán jugar en PS5.

No obstante, hay una pequeña lista de juegos que no se verán en la consola. Esta lista solo está compuesta por diez juegos, pero aún así, se podría ver reducida después de conocer las palabras de uno de los desarrolladores de DWVR, uno de los juegos pertenecientes a los no compatibles.

En un hilo de Reddit (vía This Gen Gaming) la desarrolladora de DWVR, shooter que no llegará en principio a PS5, ha comentado que el juego si podría estar disponible y ser retrocompatible con un parche en el que ya está trabajando. Esto ha abierto las posibilidades de ver el resto de juegos en PS5.

Soy desarrollador de DWVR. Estoy trabajando en un parche para solucionar el problema. Con suerte, puede llegar antes de los lanzamientos de PS5. También veré si el juego se puede mejorar para ese modo Boost de PS5, pero primero necesito experimentar mucho.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por lo tanto, ¿los otros títulos podrían realizar lo mismo? Podría ser que sí, otra cosa es que merezca la pena actualizar el juego. Os dejamos la lista de no compatibles por si no pudisteis consultarla en su momento:

  • DWVR
  • Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
  • TT Isle of Man – Ride on the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Shadow Complex Remastered
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen
  • Joe’s Diner
DWVR

Seguimos preparándonos para PS5 y antes del lanzamiento de la consola, Sony unificará sus principales servicios en una única cuenta. También se podrá transferir las partidas entre consolas. Por ello, Sony ha explicado las formas de trasladar los datos de guardado de PS4 a PS5.

Fuente: PlayStation LifeStyle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.