Logo Hobbyconsolas.com

Sony explica las formas de transferir los datos de guardado de PS4 a PS5

ps5
Sony explica cómo podremos transmitir nuestros datos de guardado de PS4 a PS5... una opción que no todos los juegos ofrecerán.

Sony por fin aclaró esta semana cómo funcionará la retrocompatibilidad en PS5. Además de hablar de periféricos y servicios, otro detalle importante que luego elaboraron con más detalle en su blog es el de la transferencia de datos de guardado.

Primero, para recuperar tus juegos de PS4 en PS5, basta con iniciar sesión en PlayStation Network en PS5. Automáticamente verás tu colección de juegos digitales de PS4 en el menú, con sus datos de guardado. Si tienes la PS5 con lector de disco podrás utilizar cualquier juego en físico, pero si tienes la PS5 digital, no habrá forma de recuperar los juegos en formato físico en PS5.

También podrás usar cables LAN, un puerto USB o conexión WiFi para transmitir todos los datos de juegos y guardado de PS4 a PS5. Lo más fácil será recuperarlos directamente desde la nube, si eres usuario de PS Plus.

Además, PS Now seguirá estando disponible en PS5, lo que permite jugar por streaming a juegos de PS4 en la nueva consola. Eso sí, las mejoras de rendimiento, o Game Boost, de varios juegos de PS4, no funcionarán si juegos por PS Now.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Sin embargo, en los juegos de PS4 que tengan versión específica en PS5, no todos darán la opción de mantener los datos de guardado. Marvel's Spider-Man Miles Morales o Sackboy: Una Aventura a lo Grande sí permitirán mantener los datos de guardado si pasamos de jugar de una consola a otra. Pero otros, como Dirt 5 o Yakuza: Like a Dragon no ofrecerán esa opción.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La inmensa mayoría de juegos de PS4 serán retrocompatibles con PS5, salvo 10 excepciones. 

Fuente: Blog.PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.