Logo Hobbyconsolas.com

La retrocompatibilidad de PS5 aprovechará algunas de las nuevas funciones de la interfaz de PS5

PS5 Retrocompatibilidad Interfaz
La nueva interfaz de PS5 contará con funciones asociadas a la retrocompatibilidad con juegos de PS4. Por el momento no se ha revelado ningún aspecto adicional.

Pese a que hemos tardado en recibir noticias sobre algunos de los aspectos más relevantes de PS5, por fin pudimos conocer la información referente a la retrocompatibilidad de la consola. Al parecer esta también estará vinculada con la nueva interfaz de la consola, de la que faltan por revelar algunos detalles importantes.

Aún no hemos podido ver cómo será la nueva interfaz de usuario de la consola, pero el cambio radical ya se ha comentado. Este cambio, también contará con funciones que aprovechen la compatibilidad de PS5 con versiones anteriores a la consola.

Los detalles sobre esta nueva experiencia de usuario se mostrarán dentro de poco tiempo, y tal y como asegura GamingBolt, la compatibilidad recién anunciada se verá incentivada con estas nuevas funciones de la UX.

Más allá del Game Boost que experimentarán algunos juegos, el completo catálogo de juegos de PS4 que llegarán a PS5, hay muchas ganas de conocer como afectará el UX (user experience) a las versiones de estos juegos en PS5. Según se apuntaba, no todas las funciones llegarán al principio.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Los juegos de PS4 también aprovecharán algunas de las nuevas funciones de UX de PS5, pero más adelante vendrán más, adelantaba la actualización. Por lo tanto, es de esperar que tengamos más noticias sobre todo este asunto conforme pasen los días. ¿Qué podrían abordar estas funciones a la experiencia de los jugadores?

ps5

Hoy hemos tenido una gran cantidad de novedades sobre la consola de Sony. Para empezar, los juegos no retrocompatibles de PS5 podrían serlo con un parche, según un desarrollador. También se podrá transferir las partidas entre consolas. Por ello, Sony ha explicado las formas de trasladar los datos de guardado de PS4 a PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.