El nuevo Silent Hill podría tener un "teaser jugable" en PS5, y se filtran más imágenes del prototipo de Silent Hill 2 Remake

Silent Hill Sakura

Ración doble de leaks de Silent Hill: nuevas imágenes en mejor calidad del "pitch" de Bloober Team para Silent Hill 2, e indicios de una demo de Sakura, una posible demo jugable de otro juego de la saga para PS5 (o bien un título independiente digital).

Los incesantes rumores sobre nuevos juegos de Silent Hill podrían aclararse pronto, ante la posibilidad de que dichos títulos sean anunciados este mes de septiembre, en el Tokyo Game Show o en un PlayStation Showcase. Pero de momento las filtraciones son contradictorias... y hay que tener cuidado con ellas.

Ayer se filtró una imagen de lo que se supone que es el remake de Silent Hill 2 que estaría haciendo Bloober Team, creadores de The Medium. Un día después, se han filtrado esas imágenes en mejor calidad (vía Andrew Marmo).

Silent Hill 2 Bloober
Silent Hill 2 Bloober
Silent Hill 2 Bloober

Tened en cuenta que, según el insider Dusk Golem, estas imágenes no pertenecen a un juego en desarrollo, sino al "pitch" que Bloober Team presentó a Konami en 2018 para hacer un remake de Silent Hill 2 y que fue aprobado. 

Es decir, serían de un prototipo de lo que juego sería el juego final (que no está confirmado, a pesar de los rumores que apuntan a Bloober Team como artífices de este remake de Silent Hill 2).

Filtrado "sakura", un "Playable Concept" de Silent Hill para PS5

Pero quizás lo más interesante de hoy es la filtración de unas imágenes que, aunque trazamos su origen en esta misma publicación de imgur, serían de algo completamente diferente, como atestiguan también las palabras de Dusk Golem.

"Hay otra filtración no relacionada con Silent Hill 2 Remake, sino con el teaser de Sakura, que se está empezando a difundir", dice Golem, que añade que el leak es real, pero que los fans no deberían rebuscar mucho, porque además de estas imágenes se ha filtrado una transcripción de toda la historia de Sakura.

Silent Hill Sakura
Silent Hill Sakura
Silent Hill Sakura

¿Pero qué es Sakura? Según reportó VGC en mayo de 2022, Sakura es una especie de "teaser jugable" al estilo P.T. Silent Hills, que se lanzaría pronto como juego gratuito digital que anticipe los futuros juegos de la saga, pero que no tiene que ser, necesariamente, una demo de un juego posterior.

Si estas imágenes son ciertas, de lo que parecen ser archivos oficiales de Konami de 2021, se lanzaría a nivel mundial en PlayStation 5 únicamente. Como curiosidad (al menos por aquel entonces) se lanzaría en varios idiomas, especificando español de Latinoamérica, no europeo, según la traducción de un usuario de Resetera.

Esperemos que en los próximos días salgamos de dudas. Por ejemplo, no sabemos quién estaría haciendo este "sakura", ni si sería la demo de un juego posterior o un título digital independiente, pero cuadraría con la intención de Konami de anunciar un juego "más pequeño".

Y además

Silent Hill 2

Silent Hill 2 Portada Ficha

Plataformas:

PC, PS2, PS3, Retro, Xbox 360

Lanzamiento: