Konami anunciará un nuevo juego de una saga ''querida en todo el mundo'' en el Tokyo Game Show 2022

Konami

Konami anunciará un nuevo juego en su conferencia del Tokyo Game Show 2022 (16 de septiembre), aunque todo apunta a que será algo más pequeño que Silent Hill, Metal Gear Solid o Castlevania.

No hay duda de que Konami es una de las grandes compañías de videojuegos de la historia. Poseen licencias tan jugosas como Metal Gear Solid, Silent Hill, Castlevania o eFootball (antaño Pro Evolution Soccer). Y eso sin contar con su imperio de pachinkos y juegos para móviles.

Desde hace años se pide a Konami una nueva entrega de sus IPs más emblemáticas. Contra todo pronóstico, la compañía confirma que anunciarán un nuevo juego durante el Tokyo Game Show 2022.

Hace unas horas os hemos compartido la programación y horarios del TGS 2022. Konami realizará su conferencia el 16 de septiembre a las 15:00 hora peninsular española. ¿De qué juego se trata?

VIDEO

eFootball 2022 - Tráiler oficial de la 2ª temporada

Inmediatamente podríamos pensar en un bombazo de la talla de Castlevania, Silent Hill o Metal Gear Solid. Sin embargo, os pedimos que controléis ese hype, porque todo apunta a que NO será nada relacionado con estas sagas.

A través de un comunicado, Konami confirma que presentarán un nuevo juego perteneciente a una saga ''querida en todo el mundo''. Será uno de los títulos que veremos a lo largo de 45 minutos de evento.

''El actor de voz Yuji Kaji será invitado como invitado para representar a los fanáticos de una serie que es amada en todo el mundo, en el escenario de anuncio de un nuevo título de Konami''.

Metal Gear Solid V

Por si te lo preguntas, Yuji Kaji es conocido por interpretar a algunos personajes de la saga Final Fantasy. También ha participado en otros proyectos ajenos a Square Enix en Japón.

Según señala VGC, diversas fuentes niegan que el nuevo juego de Konami pertenezca a las sagas Silent Hill, Metal Gear Solid y Castlevania. Probablemente estemos ante un juego más pequeño.

Es raro, pues se sabe que Konami prepara remasterizaciones de Metal Gear Solid (Virtuos estaría trabajando en un remaster de Snake Eater). En cuanto a Silent Hill, parece que hay tres juegos en desarrollo por Bloober Team, la propia Konami y Annapurna Interactive.

Konami, danos una alegría y resucita estas franquicias

REPORTAJE KONAMI VUELVE CABECERA

Otros juegos de Konami que formarán parte del evento son eFootball 2023, Yu-Gi-Oh: Master Duel o Super Bomberman R Online 2. Aquí puedes conocer todas las novedades de la gran actualización disponible para eFootball 2022 (que da paso a la campaña 2022-2023).

¿Qué juego anunciará Konami el 16 de septiembre? ¿Será un bombazo o un proyecto más pequeño? Sea lo que sea, es un nuevo paso para la compañía nipona, que quiere recuperar la gloria mediática de pasadas décadas.

Y además

eFootball 2022

eFootball 2022 FICHA

Plataformas:

Móvil, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: