Logo Hobbyconsolas.com

Konami tiene por lo menos tres juegos de Silent Hill en producción, incluyendo uno episódico

Silent Hill

Además del remake de Silent Hill 2 y la nueva entrega principal, Konami trabajaría en una especie de spin-off con "historias cortas" y en formato episódico.

Desde que el pasado viernes el insider DuskGolem filtrara imágenes de un presunto nuevo juego de Silent Hill, varios han sido los insiders que han corroborado la información, asegurando que en efecto hay varios juegos de la durmiente saga de Konami en desarrollo.

Ahora, otro medio, VGC, corrobora la información con sus propias fuentes y concreta cuáles son los juegos de la saga que Konami está produciendo (aunque sean desarrollados por otros estudios).

 En total, habría por lo menos tres juegos de la saga ahora mismo en desarrollo:

  • Remake de Silent Hill 2 (Bloober Team)
  • Nueva entrega de la saga principal
  • Spin-off episódico 

El remake de Silent Hill 2 parece ser el más avanzado, o al menos el único del que parece haber unanimidad sobre a qué estudio pertenece: Bloober Team, el estudio polaco detrás de juegos como The Medium o Layers of Fear, frecuentemente comparados con Silent Hill.

Precisamente, hace un año supimos de un acuerdo de colaboración entre Bloober Team y Konami, y poco antes el compositor de la saga Akira Yamaoka la liaba en Twitter diciendo que estaba trabajando en el juego "que más esperábamos ver".

Según VGC, este remake tendrá AI, animaciones y puzles mejorados, incluso nuevos finales. Aparentemente, sería una exclusiva temporal de PlayStation.

Konami también trabaja en la nueva entrega principal de la saga. Se desconoce qué estudio subcontratado estaría detrás de este juego, pero según VGC parece que será un estudio japonés.

Además, concreta más sobre el tercer proyecto en desarrollo, aparentemente un juego episódico formado por "historias cortas". Varios estudios fueron tanteados por Konami y entraron en negociaciones, como Supermassive Games (cuyo proyecto acabó derivando en la serie The Dark Pictures Anthology).

Otro de los nombres que VGC ha escuchado es el publisher Annapurna Interactive, y tuvo negociaciones con Konami, aunque desconoce si llegaron a fructificar. Pero en cualquier caso, parece que este spin-off de Silent Hill sí ha salido adelante. 

De hecho, el plan de Konami era anunciar estos juegos en el E3 2021, pero decidieron posponer los anuncios. Ya ha pasado un año, y con tanto ruido generado esta semana, apostamos que no tardaremos mucho en verlos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.