Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Peter Jackson trabaja en las nuevas películas de El señor de los anillos, y confirma el título de la primera

Peter Jackson

Warner Bros. confirma que Peter Jackson está trabajando en las próximas películas de El señor de los anillos y confirma el título del primer largometraje, aunque no tendrá a Jackson de director.

En aras de seguir sacando partido a la franquicia (y ya de paso no ceder sus derechos), Warner Bros. se ha puesto manos a la obra con una nueva serie de películas del universo de El señor de los anillos.

Pero la idea no es hacer un nuevo reinicio de la saga cinematográfica, sino que se realizarán largometrajes enfocados en personajes clave a modo de spin-off que servirán de complemento a la trilogía de Peter Jackson.

Date de alta en Max

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Precisamente de él venimos a hablar ya que, desde hace un tiempo, se lleva rumoreando la implicación del cineasta en estos nuevos proyectos, incluso que podría estar también dirigiendo estas películas.

Resulta que los rumores son ciertos, ya que Warner Bros. acaba de confirmar que Peter Jackson está involucrado en las nuevas películas de El señor de los anillos, aunque no como director. Al menos no en la primera de ellas.

Andy Serkis dirigirá y protagonizará The Hunt for Gollum, el primero de los spin-offs de El señor de los anillos

Tal como recoge The Hollywood Reporter, David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, ha confirmado que tanto Peter Jackson como sus compañeros de escritura Fran Walsh y Philippa Boyens "estarán involucrados en cada paso del camino" en las nuevas películas de la franquicia.

"El señor de los anillos es una de las franquicias más exitosas y veneradas de la historia y presenta una importante oportunidad para nuestro negocio teatral", explica Zaslav.

El CEO agrega que están ahora mismo "en las primeras etapas de desarrollo del guion" para las nuevas películas, las cuales "anticipan su lanzamiento en 2026" y "explorarán historias aún por contar".

Por si esto no fuera suficiente, Discussing Film confirma que el título del primer spin-off de El señor de los anillos será The Hunt for Gollum, película enfocada en uno de los personajes más populares de la franquicia que tendrá de nuevo a Andy Serkis en el papel, además de ser el director de la cinta.

Todavía sin una fecha concreta, se espera que los nuevos spin-offs de El señor de los anillos inicie su lanzamiento en cines a partir del año 2026. ¿Tienes ganas de ver las nuevas películas de la saga?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.