Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bloober Team anuncia una serie de TV basada en The Medium, bajo la supervisión del productor de The Witcher

The Medium

El juego de terror psicológico de Bloober Team dará el salto a la pequeña pantalla de la mano de Platige Image y Tomasz Bagiński (productor de la serie de The Witcher).

Nos encanta pasar miedo frente a la pantalla, y qué mejor si se trata de la adaptación de un videojuego. Sí, el recuerdo de la serie de Resident Evil para Netflix sigue (por desgracia) en nuestra memoria, pero ejemplos como Cyberpunk: Edgerunners o Arcane invitan al optimismo.

¿Os acordáis de The Medium? Fue uno de los mejores títulos de terror del 2021, inicialmente exclusivo de Xbox Series X|S y PC, y después lanzado para PS5.

Pues bien, el terror psicológico de The Medium dará el salto a la pequeña pantalla, en una serie de TV confirmada por Bloober Team. El estudio polaco ha desvelado los primeros detalles en su web oficial.

La serie de The Mediumse basará (aún no sabemos si a pies juntillas o no) en la trama del videojuego. Marianne es una medium deprimida que, un buen día, recibe una extraña llamada que la llevará a investigar un centro turístico de la Polonia de los noventa.

Pronto nos daremos cuenta de que multitud de almas descarriadas buscan escapar del limbo, y solo Marianne podrá ayudarlas. Pero, ¿quiénes somos realmente? y sobre todo, ¿quién es Niva?

Bloober Team confirma que la serie de TV será supervisada por Tomasz Bagiński, veterano productor conocido por su participación en The Witcher (serie de Netflix) o el cortometraje de animación Katedra (nominado al Oscar en 2002).

The Medium

''Conectar el mundo de las películas y los juegos es un desafío enorme, pero también fascinante. Me alegro de tener el placer de trabajar en un proyecto como The Medium con un equipo tan increíblemente talentoso'', dice Bagiński.

Del mismo modo, el estudio con sede en Cracovia se asocia con la productora Platige Image, que además de la citada Katedra ha realizado producciones de animación 3D en la industria polaca.

Piotr Babieno, presidente de Bloober Team, supervisará la producción de la serie para asegurar su fidelidad con el videojuego. Podemos esperar muchos sustos, tramas enigmáticas y una ambientación sobrenatural de infarto.

Silent Hill

''La combinación de los talentos de Tomasz Bagiński y Piotr Babieno es lo mejor que los amantes del juego y el cine pueden encontrar. La creatividad del productor de juegos de Cracovia y nuestra experiencia, adquirida al crear decenas de producciones internacionales, son garantía de éxito'', asegura Karol Żbikowski, de Platige Image.

¿Jugasteis a The Medium? Os recomendamos encarecidamente hacerlo, pues es uno de esos títulos de terror que brilla con luz propia en la industria actual. Está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC, y seguiremos la pista a su prometedora adaptación como serie de TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.