Logo Hobbyconsolas.com

Descubren un curioso texto en The Medium que capta de manera sublime lo aburrido de ciertas tareas de desarrollo de un juego

The Medium

El juego de terror de Bloober Team incluye un curioso guiño a todos aquellos desarrolladores que escriben textos aleatorios. Esta es una de las tareas más aburridas a la hora de crear un videojuego.

Si os gustan las aventuras paranormales y el género de terror, The Medium es una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Bloober Team (Layers of Fear) consiguió recrear una gran historia de fantasmas y espiritismo en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Una de las mejores cosas de The Medium es que podemos explorar cada rincón de los escenarios. En ocasiones encontraremos pósters, recortes de periódicos o revistas que nos dan más información sobre el contexto histórico del título.

Sin embargo, este no es el caso. Un jugador de The Medium ha descubierto un texto oculto en una de las revistas del título, que no hace más que mostrar una realidad del desarrollo de videojuegos.

Se trata de un texto anexo a una página de la revista Broad Horizons, enfocado al programa espacial soviético y la futura colonización de un hipotético ''Tierra 2''. Recordemos que The Medium se ambienta en la Polonia de finales de los años noventa.

Lo que debería ser un texto explicativo se convierte en un metaguiño de lo más curioso. Si nos detenemos a leerlo, vemos como llega un punto en el que se repite cual bucle y sin sentido alguno.

Profundizando un poco más, nos damos cuenta de que este texto critica una de las tareas más aburridas del desarrollo de videojuegos: detallar situaciones y objetos en los que nadie va a detenerse.

''La Tierra es y será nuestro hogar, pero escribir sobre ello y completar este texto para el periódico es aburrido y cansado, porque nadie va a leerlo. Así que estoy frente al monitor escribiendo esta basura de texto''.

Es posible que en algún momento cogieras esta revista, pero el 99,9% de los jugadores jamás se detendrá a leer lo que pone en ella. Si no es tu caso, enhorabuena, has descubierto el secreto.

A partir del fragmento que os hemos traducido, se repite continuamente el mismo trozo de texto ''Así que estoy frente al monitor escribiendo esta basura de texto'', así hasta rellenar la extensión de la página.

Amnesia

No hay duda de que escribir textos que nadie va a leerse es una tarea muy aburrida. Incluso en juegos como The Medium, donde explorar cada objeto es vital para ir avanzando en la historia y conocer todos los secretos de los personajes.

The Medium es el más reciente juego de terror de Bloober Team. Está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC, aunque inicialmente fue exclusivo de plataformas de Microsoft. Puedes leer nuestro análisis del título aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.