The Medium

La oscuridad y el misterio nos aguardan con estos 10 videojuegos para PlayStation, Xbox, Switch o PC, que te atraparán sin remedio en sus inmersivas tramas. No intentes escapar, porque no podrás parar de jugar mientras desenmascaras los terribles secretos que esconden.

Admitámoslo: nos encanta vivir grandes historias y sentirnos parte de ellas. Aunque no es lo principal en un videojuego, una buena trama siempre atrapará al jugador durante muchas horas de juego.

Aunque cercano al terror en muchos apartados, el género de suspense tiene buenos argumentos para conquistar a los jugadores. Y, por qué no decirlo, en los últimos años hemos tenido muy buenos ejemplos.

VIDEO

Lost Judgment - Tráiler de la historia [ES]

No nos tenemos que ir muy lejos para encontrar grandes juegos de misterio. Algunos coquetean con el terror, otros con el thriller policiaco, e incluso hay opciones muy singulares que no nos esperábamos.

¿Cuáles son las bases de un buen juego de intriga? Su historia, su capacidad de jugar con el público, y, por supuesto, los pequeños detalles contextuales: ambientación, personajes, mecánicas jugables...

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Si tu pasión es planear tus asesinatos y escabullirte en las sombras sin ser visto, estos son los mejores juegos de sigilo que puedes jugar actualmente en PS4 y PS5.

Descúbrelos

Ya tengas una PlayStation, Xbox, Switch o PC, aquí vas a encontrar 10 juegazos que puedes disfrutar en tu sistema... y te será difícil huir de ellos. ¿Te sientes preparado?

Si te gustan las buenas historias y los secretos ocultos, aquí tienes los 10 mejores juegos recientes de misterio e intriga. Enamorarán a los amantes del terror, suspense, thriller o los rompecabezas.

DEADLY PREMONITION 2: A BLESSING IN DISGUISE

Deadly Premonition 2

Una de las propuestas más alocadas del género... y una genialidad. Deadly Premonition 2 sigue la estela del juego original, con el agente del FBI Francis York Morgan en mitad de un terrible homicidio de una joven de 18 años. Amado por unos y odiado por otros, la elección está en tu mano.

Deadly Premonition 2 ofrece una gran historia ensombrecida por su mediocre apartado técnico y numerosos bugs. Si sabes obviar esto último, lo pasarás en grande recorriendo Greenvale en skate y desenmascarando cada uno de sus misterios.

THE MEDIUM

The Medium

Bloober Team nos ofreció hace unos meses su mejor videojuego hasta la fecha. The Medium nos presenta a Marianne, una joven con sorprendentes poderes extrasensoriales que debe descubrir el misterio que envuelve al Hotel Niwa, en una gris Polonia de 1999.

Quizá no de tanto miedo como esperábamos, pero este thriller sobrenatural te mantendrá pegado al mando por sus giros argumentales, puzles, y una experiencia de suspense muy notable. Si te gustan las historias de fantasmas y los juegos de misterio, The Medium es una grandísima opción de este 2021.

THE PAINSCREEK KILLINGS

The Painscreek Killings

Una gran historia de misterio te espera en la ciudad ficticia de Painscreek. En The Painscreek Killings no encontrarás monstruos ni fantasmas, pero sí una cuidada ambientación mientras buscas al asesino de la esposa del alcalde. Podría decirse que es un walking simulator.

En The Painscreek Killings podemos explorar la ciudad a nuestro antojo, encontrando pistas y resolviendo distintos puzles. ¿La gracia? Tendremos que descubrir todo por nosotros mismos, NO hay objetivos ni consejos sobre a dónde ir. ¿Te ves capaz de desentramar el misterio de este gran juego de intriga?

OBSERVER: SYSTEM REDUX

Observer System Redux

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Bloober Team coqueteó con la ciencia ficción cyberpunk con Observer System Redux, una aventura de misterio que nos pone en la piel de Daniel Lazarski, un agente capaz de meterse en la mente de las personas.

En pleno año 2084, la tarea de Lazarski (interpretado por el actor Rutger Hauer) es encontrar pistas en la mente de aquellos que agonizan, desentramando un gran misterio que envuelve a toda la ciudad... pero cuidado, porque en ocasiones se te helará la sangre con cada revelación.

TWELVE MINUTES

Twelve Minutes

Una de las grandes sorpresas del 2021. Twelve Minutes (o 12 Minutos) es un thriller interactivo que nos presenta a tres personajes: un hombre (James McAvoy), una mujer (Daisy Ridley) y un policía (Willem Dafoe), los cuales configuran una sencilla pero excelente trama de suspense.

Twelve Minutes nos sumerge en un bucle continuo cada 12 minutos, donde podremos variar la consecuencia de cada decisión, entablar diferentes diálogos y, sobre todo, disfrutar de su malsana ambientación (que bebe de El resplandor). Un juego sencillo, pero grandioso al mismo tiempo.

LOST JUDGMENT

Lost Judgment EMBARGO 16 septiembre

Si te gustó el spin-off de la saga Yakuza, la secuela Lost Judgment es todavía mejor... y uno de los mejores juegos de este 2021. Takayuki Yagami investiga esta vez a un peligroso criminal, acusado de violar y matar a una joven, mientras explora las ciudades de Kamurocho e Isezaki Ijincho.

No solo tenemos ante nosotros una gran historia (y muy adulta), sino que tendremos que combatir contra los enemigos, descubrir pistas, jugar a minijuegos, encontrar coleccionables, y, en definitiva, sentirnos parte de su mundo. Lost Judgment es una joya de los juegos de misterio, no hay duda.

DANGANRONPA DECADENCE

Danganronpa Decadence

La legendaria saga Danganronpa pasa algo desapercibida para el gran público, pero sin duda cuenta con una enorme calidad en el género de suspense. Danganronpa Decadence es el mejor recopilatorio de la franquicia, que incluye los tres juegos principales de la saga.

Estamos hablando de las ediciones aniversario de Danganropa, Danganronpa 2 y Danganronpa V3, que nos sitúan en un instituto... donde debemos descubrir al alumno que ha asesinado a otro para graduarse. Una gran historia de misterio e intriga de corte oriental que te atrapará desde el minuto uno.

AMNESIA: REBIRTH

Amnesia Rebirth

Esta secuela del icónico Amnesia The Dark Descent vuelve a jugar con la misma idea, pero esta vez llevando la acción a un asfixiante entorno. En la piel de la joven Tasi Trianon, nuestro objetivo es recorrer el desierto de Argelia... pero no estaremos solos.

El camino será tortuoso y asistiremos a los miedos más profundos de Trianon, en mitad de su desesperación por atravesar el desierto. Nuestro marido ha muerto, y pronto descubriremos que una presencia sobrenatural es la culpable de todo en Amnesia: Rebirth.

L.A. NOIRE

L.A. Noire

Una de las grandes obras maestras de Rockstar Games. L.A. Noire es un sandbox de suspense e intriga ambientado en la ciudad de Los Ángeles en 1947. La historia nos presenta al detective Cole Phelps, que acaba de llegar al Departamento de Policía y se verá envuelto en un gran misterio.

Jazz, cine negro, corrupción, drogas... todos esos ingredientes están presentes en L.A. Noire, que podríamos definir como un GTA con mecánicas de investigación e interrogatorios. ¿Te gustan las historias de misterio? No se nos ocurre mejor opción que L.A. Noire.

THE GREAT ACE ATTORNEY CHRONICLES

The Great Ace Attorney Embargo 30 junio

Ace Attorney es una de las grandes sagas de Capcom, que tuvo su época dorada en las portátiles de Nintendo. En este 2021 hemos disfrutado de The Great Ace Attorney Chronicles, recopilatorio que reúne dos juegos de 3DS que nunca salieron de Japón. 

Hablamos de The Great Ace Attorney: Adventures y The Great Ace Attorney 2: Resolve, dos visual novels con mecánicas de investigación y de carácter judicial. Japón, Londres y Ryunosuke Naruhodo, tres claves que te mantendrán pegado a la pantalla si te gusta el género.

Juegos desconocidos (pero muy buenos) de PS4 que debes jugar antes de dar el salto a PS5

Juegos desconocidos (pero muy buenos) de PS4 que debes jugar antes de dar el salto a PS5

Esta es nuestra lista de juegos de PS4 no muy conocidos pero que merecen mucho la pena, juegos de PlayStation 4 que deberías jugar antes de dar el salto a PS5.

Descúbrelos

Todos estos juegos tienen un gran poder: te atraparán desde el segundo uno, y no podrás soltar el mando hasta que veas sus sorprendentes desenlaces. ¿Te atreves a hacerlo?

¿Cuál es tu juego de misterio favorito de este año? ¿Echas en falta alguno en la lista de mejores juegos de intriga? Quizá no termine de gustarte el género de terror, así que te recomendamos darle una oportunidad a estos 10 títulos tan increíbles.

Y además