Logo Hobbyconsolas.com

31 juegos de terror que nos dejarán sin dormir en 2021

Juegos de miedo

El terror es uno de los géneros que más nos gustan de los videojuegos, y este 2021 estará plagado de lanzamientos muy potentes que prometen helarnos la sangre...y hacer que nos caguemos en los pantalones, literalmente. Descubre cuáles son los 31 juegos de terror que harán cagarnos en los pantalones durante este año en consolas y PC.

Dryad

Nos encanta pasar miedo, hay que reconocerlo. Y si es jugando a videojuegos, muchísimo más. Por eso sabemos que esperas con muchas ganas este 2021, que estará especialmente protagonizado por un buen puñado de títulos de terror para consolas y PC, algunos de ellos de rigurosa actualidad. 

Ya os contamos cuáles eran los 10 mejores juegos de miedo recientes para jugar en tu plataforma favorita, pero ahora toca mirar hacia el futuro y echar un vistazo a más de 30 juegos que prometen helarnos la sangre y tenernos pegados al mando durante horas y horas...si es que aguantamos el miedo. 

ttps://www.dailymotion.com/video/k1iJIdGZef8Enjwz2Xw

Hace unas semanas llegó The Medium a Xbox Series X|S y PC, el primer gran lanzamiento del género en este año, y hace unos díasLittle Nightmares 2para seguir asustándonos. Y no nos olvidamos de títulos muy esperados como Resident Evil 8 Village, The Outlast Trials o el enigmático Scorn

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Te mostramos cuáles son los 31 juegos de terror que harán cagarnos en los pantalones en este 2021, y ya te adelantamos que tendrás muy difícil el sobrevivir a estas terroríficas aventuras en tu consola o PC.

Werewolf: The Apocalypse - Earthblood

Werewolf: The Apocalypse Earthblood

No se sabe mucho de este juego de terror basado en Werewolf The Apocalyse, un conocido juego de rol de mesa que se verá plasmado en la pantalla con este título para consolas y PC.

Se desconoce si el título que saldrá en PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y One será un RPG de terror o un juego de acción y aventura, pero promete recrear perfectamente la experiencia de ser un licántropo en la oscura noche del noroeste de los Estados Unidos.

Paranoid

Paranoid

Los creadores del también esperado Succubus, Madmind, no han revelado muchos detalles de este terrorifico Paranoid, del que os hablamos hace unas semanas. Ambientado en un psiquiátrico durante los años 80, tendremos que descubrir si las criaturas tan horrendas que vemos son reales o producto de nuestra esquizofrenia severa. Saldrá en PC después del mencionado Succubus. 

Ghostwire Tokyo

Ghostwire Tokyo

Lo nuevo de Shinji Mikami y Tango Gameworks (Bethesda) será una trepidante y terrorífica experiencia en primera persona que nos llevará a una ciudad de Tokyo infestada por unas extrañas criaturas paranormales. Ghostwire Tokyoserá exclusivo de PS5 en consolas durante el primer año, aunque también saldrá en PC y Xbox Series X|S. 

Scorn

Scorn

El esperado juego de terror de Ebb Software para Xbox Series X|S y PC, Scorn, se inspira en la mitología artística del suizo H.R. Giger, diseñador de las criaturas de Alien y, en especial, del Xenomorfo. 

Los trucos del cine de terror para darnos miedo a los espectadores

Los trucos del cine de terror para darnos miedo a los espectadores

El cine de terror utiliza numerosos métodos y trucos, visuales o no, para tratar de asustar al espectador y mantener la tensión y el miedo constante durante toda la película.

Leer más

Pese a que no es estrictamente un título de la saga Alien, sí que comparte muchos elementos, como su mundo biomecánico, el terror espacial, el diseño de sus criaturas, y otros aspectos. Le tenemos muchas ganas.

Succubus

SUCCUBUS: Prologue

Seguro que si jugastes a Agony no te acabó convenciendo demasiado...pero Madmind promete haber aprendido la lección con Succubus, título que saldrá en PC y funcionará a modo de secuela del citado juego lanzado en 2018. Nos llevará a un mundo infernal plagado de criaturas terribles y toques de fantasía oscura, ritos satánicos, gore, sexo esplícito y demás lindezas...casi ná.

Sons of the Forest

Sons of the Forest

Anunciado durante los Game Awards 2019, Sons of the Forestes la esperada secuela del juego de terror y supervivencia The Forest, lanzado en PS4 y PC. Esta continuación promete ampliar la experiencia del original con nuevos caníbales, criaturas, así como mejoras en las mecánicas de construcción de refugios y crafting. Aún no se sabe en que plataformas saldrá.

Little Nightmares II

Little Nightmares II

El 11 de febrero aterrizó por fin de Little Nightmares 2, secuela del esperado título de plataformas de terror desarrollado por Tarsier Studios.

Esta segunda parte nos pone en la piel de Mono, un niño con una bolsa en la cabeza que tendrá que ayudar a Six, protagonista del original, mientras evitan los horrores de este mundo. Saldrá en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

System Shock Remake

System Shock 3

Año tras año siempre tenemos la esperanza de ver este prometedor remake de System Shock, uno de los juegos de terror de PC más legendarios de la historia. 

A cargo de Nightdive Studios y tras mostrar su versión alpha el pasado año, esperamos al menos ver más novedades de este esperado regreso a Citadel Station para consolas y PC.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Vampire The Masquerade Bloodlines 2

La esperada secuela del primer Bloodlines para PC llegará a finales de año a PS4, Xbox One y PC, desarrollada por Hardsuits Labs y distribuida por Paradox.

Películas de terror y miedo desconocidas muy buenas que seguramente no has visto

Películas de terror y miedo desconocidas muy buenas que seguramente no has visto

Hacemos un repaso por algunas de las películas de terror que suelen pasar más desapercibidas para el gran público a pesar de ser de lo más interesantes.

Descúbrelas

Basado en el popular juego de rol de mesa Vampiro: La Mascarada, este RPG de terror nos situará en mitad de una guerra social entre los humanos y los vampiros, con el control de la sangre como pugna. Si eres fan de los vampiros, te encantará. 

Dying Light 2

Dying Light 2 parkour

Techland está afrontando más de un problema para traernos Dying Light 2, la secuela de su trepidante juego de parkour y zombies. 

Planeado para lanzarse el año pasado, aún no sabemos si verá la luz este año en PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y One, pero las intenciones de sus creadores pasan por ofrecer un enorme mundo abierto, con mayores posibilidades, movimientos y criaturas aterradoras que en el original.

Mundaun

Mundaun

Esta aventura de terror de Hidden Field llegará a PC a lo largo de este año, basado en el folklore suizo y la mitología de leyendas de terror del continente europeo. 

Mundaun promete sumergirnos en un universo fascinante que bebe de películas como La Bruja, y que sobre todo promete helarnos la sangre con su trama, sus escenarios, personajes y un lore muy cuidado.

Resident Evil 8 Village

Qué decir del nuevo Resident Evil 8 Village de Capcom. Siguiendo la línea de terror en primera persona de Resident Evil 7, esta secuela seguirá los pasos de Ethan en un pueblo perdido del norte de Europa.

Junto a los habituales zombies, tendremos que enfrentarnos a hombres lobo, una enigmática ''vampiresa'' y a un sinfín de puzles y giros argumentales que conectarán con los juegos anteriores de la saga. Estamos a la espera de saber su fecha de lanzamiento para PS5, Xbox Series X|S y PC.

The Outlast Trials

The Outlast Trials

La terrorífica saga Outlast regresará a nuestros PC con The Outlast Trials, una entrega que innova con un modo multijugador, a cargo de Red Barrels.

En este juego seremos un conejillo de indias, utilizado para unos terribles experimentos en una base científica durante la Guerra Fría, y nuestro objetivo será descubrir qué está ocurriendo en ese laboratorio y sobre todo si nuestras visiones son reales o son producto de estos experimentos...

In Sound Mind

In Sound Mind

El pasado Halloween pudimos ver una pequeña demo de este In Sound Mind, juego de terror psicológico en primera persona que está desarrollando We Create Stuff para PS5, Xbox Series X|S y PC. 

Nuestro objetivo será descubrir qué está ocurriendo en nuestro pueblo, ahondando en las terribles pesadillas de pacientes que han fallecido en un horrible psiquiátrico. Todo tendrá un por qué en In Sound Mind, aunque quizás te aterrorice descubrirlo...

Unholy

No se sabe mucho de este Unholy, juego de terror para PC que contará con universo muy rico en detalles, que en algunos aspectos nos recuerda al estilo Tim Burton. 

Los 10 monstruos más terroríficos del cine de miedo reciente

Los 10 monstruos más terroríficos del cine de miedo reciente

Recorremos las películas de estos últimos años para traeros los que consideramos que son los monstruos más terroríficos del cine de miedo reciente. ¿Conocíais a todas estas criaturas?

Descúbrelos

Calaveras, crucifixiones, criaturas de pesadilla y un marcado estilo de sigilo, son las señas de identidad del título de Duality Games, que fue anunciado en 2018. Parece que saldrá a lo largo de este 2021, lo cual es una gran noticia.

State of Decay 3

state of decay 3

La tercera entrega de la saga de zombies de Microsoft fue anunciada el pasado verano, y es bastante probable que no la veamos en este 2021, ya que State of Decay 2 vio la luz hace poco más de dos años. 

En State of Decay 3 tendremos que explorar un enorme mundo nevado mientras nos enfrentamos a muertos vivientes, criaturas pesadillescas y hasta animales zombificados, como ciervos. Saldrá en Xbox Series X|S y PC, aunque de momento solo hemos visto un teaser tráiler. 

The Medium

the medium

A finales de enero nos surmegimos en The Medium, lo nuevo de Bloober Team (Blair Witch, Layers of Fear) para Xbox Series X|S y PC. 

Heredero de Silent Hill, en este juego de terror psicológico tendremos que afrontar una dualidad de mundos, controlando a nuestra protagonista y a su alter ego, mientras descubrimos todo tipo de horrores, su cuidada trama y todo aderezado con música a cargo de Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill. Pinta muy, muy bien.

Rainbow Six Quarantine

Rainbow Six Quarantine

La nueva entrega de Rainbow Six se alejará de la habitual acción contra grupos terroristas para ofrecernos una experiencia de shooter en primera persona con temática de terror.

 Tendremos que hacer frente con nuestras armas y una buena estrategia a hordas de zombies y criaturas terroríficas, inspirado claramente en el Modo Zombies de Call of Duty. Lo veremos en el próximo año fiscal, planeado para PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y One.

Martha is Dead

Martha is Dead

Una aventura de terror en mitad de la Segunda Guerra Mundial. No podemos negar que Martha is Dead tiene muy buena pinta, apostando por una cruda y terrorífica historia que acompaña a la hermana pequeña de una chica fallecida. 

Las mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Las mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Resulta curioso que ver alguna de las mejores películas de miedo de todos los tiempos pueda ser algo aterrador y placentero a partes iguales... ¿Preparados para pasarlo "mal"?

Descúbrelas

Ambientado en Italia en 1944, este juego de terror de LKA llegará este año a Xbox Series X|S, PS5, PC, Xbox One y PS4, aunque inicialmente iba a ser exclusivo de Xbox.

Once Upon a Time in Roswell

Once Upon a Time in Roswell

Este título de terror psicológico en primera persona está siendo desarrollado por Quarter Circle Games para PS4, Xbox One y PC. 

Inicialmente con el nombre de The Peterson Case, este juego nos sumergirá en una apasionante historia de investigación en torno a la familia Peterson, que ha desaparecido en extrañas circunstancias. Pronto descubriremos que una civilización alienígena ha tenido mucho que ver, aunque no todo es lo que parece...

Atomic Heart

Atomic Heart

El nuevo juego de terror distópico de Mundfish apenas ha revelado detalles, pero parece que su jugabilidad será muy similar a la de juegos como BioShock y Metro 2033.

Bajo una perspectiva en primera persona y ambientado en un entorno futurista y post-apocalíptico, en Atomic Heart asistiremos a la parte más terrorífica de un mundo desolado por el hombre, mientras sobrevivimos a todo tipo de criaturas. Saldrá en PS4, Xbox One y PC durante este año 2021.

Back 4 Blood

Back 4 Blood

El sucesor espiritual de Left 4 Dead, Back 4 Blood, llegará este 2021 a PS4, Xbox One y PC, a cargo de Turtle Rock Studios, formado por creadores del juego de zombies de Valve. 

El principal atractivo será su modo cooperativo para 4 jugadores y el modo multijugador online, en el que tendremos que enfrentarnos a hordas enteras de zombies y criaturas abominables. Además, tendrá un modo campaña con una interesante trama.

Quantum Error

Quantum Error PS5 PS4

La experiencia que pudimos vivir en juegos como FEAR o Dead Space volverá en este Quantum Error, un shooter de terror en primera persona que llegará a consolas y PC durante este año. Inicialmente iba a ser exclusivo de PS5 y PS4, pero finalmente también saldrá en consolas Xbox.

Este título de TeamKill Media se desarrolla en una estación espacial de un hostil planeta, plagado de unas extrañas criaturas alienígenas. Sus creadores afirman que harán buen uso de las capacidades hápticas del mando DualSense, en la versión de PS5.

The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

the dark pictures anthology house of ashes

La antología de terror de Supermassive Games continuará este año con House of Ashes, después de lo visto en Man of Medan y Little Hope. 

La propuesta de este nuevo capítulo nos lleva a un templo dominado por demonios y espíritus malignos, mientras controlamos a un escuadrón de soldados de élite. Estará muy influenciado por la saga El Exorcista, y es siempre es sinónimo de confianza.

Borneo: A Jungle Nightmare

Borneo A Jungle Nightmare

Los fans de Holocausto Caníbal esperarán como agua de mayo esta aventura gráfica de terror que verá la luz en todas las consolas y PC. 

Basado en el clásico de Ruggero Deodato de 1980, Borneo nos sumergirá en una profunda jungla gobernada por sangrientos caníbales...pero que eso no te confunda: la maldad reside en lo más profundo del hombre civilizado. Tal y como vimos en la película, el ser humano puede ser la criatura más terrorífica del mundo. Llegará este verano.

Evil Dead: The Game

Evil Dead The Game

Y lo mismo podemos decir de la saga Posesión Infernal (Evil Dead), trilogía de terror dirigida por el carismático Sam Raimi y protagonizada por el genial Ash Williams. Evil Dead The Game llegará de la mano de Saber Interactive.

Este juego de acción y terror llegará a todas las plataformas, optando por intensas partidas donde tendremos que sobrevivir a hordas de poseídos y criaturas de pesadilla. Pero no hay de qué preocuparse: tendremos la legendaria motosierra y la recortada de Ash. Y eso es garantía de diversión.

Deathground

Deathground, el survival horror con dinosaurios

Si bien no es el esperado remake de Dino Crisis que muchos esperaban, este juego de terror con dinosaurios promete ser una experiencia muy cercana al clásico de Capcom. 

Deathground tiene previsto llegar a PC en verano, apostando por el multijugador cooperativo como principal baza jugable. Para que nos entendamos: será un Second Extinction pero con mayor énfasis en el terror y el suspense.

Dryad

Tenemos muchas ganas de esta aventura gráfica de terror para PC, que se basa en clásicos del cine como La novia de Frankenstein o El Hombre Invisible. Llegará el 22 de abril a Steam.

¿Qué saga del cine de terror tiene más películas estrenadas?

¿Qué saga del cine de terror tiene más películas estrenadas?

Hacemos un repaso por las sagas de terror con más películas hasta la fecha. Series de películas que te helarán la sangre y te llevarán al límite del miedo.

Descúbrelas

 En mitad de un desolador bosque, tendremos que descubrir quién está cometiendo una serie de asesinatos, mientras nos atormenta una extraña figura fantasmal que poseerá todos los elementos de cada escenario...suena terrorífico, ¿verdad?

Returnal

returnal

Uno de los primeros exclusivos de PS5, a cargo de los chicos de Housemarque Games. Returnales un soulslike de ciencia ficción y terror que nos lleva a un hostil planeta. En la piel de una astronauta varada, deberemos evitar nuestra muerte una y otra vez, como parte de un bucle temporal similar al visto en películas como El Día de la Marmota. 

Será frenético, terrorífico y excitante al mismo tiempo, y aprovechará las bondades del DualSense para aumentar la inmersión del jugador en la aventura. Llegará el 19 de marzo de este año a PlayStation 5 en exclusiva.

Lust from Beyond

Lust from beyond 3

El pasado 11 de febrero llegó a Steam esta aventura de terror en primera persona para PC, que apuesta por el universo Lovecraft como principal inspiración. 

La gran particularidad es su enorme grado de erotismo...que nos mostrará elementos sadomasoquistas, escenas sexuales perturbadoras y un largo etcétera. Aunando el terror psicológico con el sexo y la locura, Lust from Beyondpromete helarte la sangre, y hacer que veas algo tan gratificante como el sexo...de otra forma menos agradable.

Saturnalia

Saturnalia

La aventura gráfica de terror de Santa Ragione para PC nos llevará un pueblo perdido de la costa italiana, plagada de extrañas criaturas que habitan en las sombras. 

El gran problema es que tendrás que proteger a tus compañeros, ya que si mueren no volverán a reaparecer en la aventura. Esto implica que podrías quedarte solo ante el peligro...así que ándate con cuidado en Saturnalia.

Leyendas urbanas que inspiraron películas de terror

Leyendas urbanas que inspiraron películas de terror

¿Quieres conocer el origen del iconos del cine de terror como Candyman, Verónica o el Fantasma de la Ópera? Te lo contamos en este terrorífico reportaje.

Saber más

¿Qué te parecen estos juegos de terror para este 2021? ¿Esperas alguno con más ganas? Sabemos que Resident Evil 8 Village es una de las joyas de la corona para este año, pero como habéis visto hay muchos más juegos que te aterrorizarán durante el 2021...así que prepárate para pasarlo mal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.