The Dark Pictures Anthology: House of Ashes se estrenará en 2021, y nos llevará a la guerra de Irak

La saga The Dark Pictures, que lleva dos años deleitándonos con terroríficos y divertidísimos juegos narrativos, regresará en 2021 con House of Ashes. Acabamos de jugar a Little Hope (que llegó a tiempo de Halloween), y el año pasado tuvimos Man of Medan, dos historias típicamente "slasher" (el subgénero cinematográfico de terror adolescente).
Parecía que ese era el fetiche de Supermassive Games (también hicieron Until Dawn). Sin embargo, esta nueva aventura supone un cambio de tercio a nivel temático y argumental, con ambientación bélica: un grupo de militares, durante la guerra de Irak, se quedan atrapados en una cueva donde reside una antigua y mortífera deidad.
House of Ashes se reveló en el propio Little Hope: su tráiler estaba escondido tras los créditos del juego. Sin embargo, ahora Bandai Namco lo ha confirmado oficialmente, subiendo el tráiler y anunciando detalles de su argumento.
La historia está protagonizada por Rachel King, una agente de campo de la CIA que se une a una unidad militar para asaltar unas supuestas instalaciones de armas químicas, en 2003. Sin embargo, son emboscados, y acaban sepultados bajo tierra, en las ruinas de un antiguo templo sumerio... que en realidad se trata de un antiguo nido de salvajes criaturas de otro mundo.
Nos espera otra aventura narrativa en la que dependiendo de nuestras decisiones pasarán unas cosas u otras, y que podremos rejugar para verlas todas, solos o en multijugador local y online.

The Dark Pictures Anthology: House of Ashes se lanzará en 2021 para PS4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Series X/S.
Descubre más sobre Javier Escribano, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.