Logo Hobbyconsolas.com

Crime Boss: Rockay City, el shooter que evoca a las películas de robos y acción de los 90 con actores reales como Chuck Norris o Kim Bassinger

Crime Coss Rockay City

¿Te gusta el cine de acción de los 90? Pues no puedes perderte Crime Boss: Rockay City, el nuevo shooter en primera persona de INGAME Studios y 505 Games que vimos anoche en The Game Awards.

Anoche fuimos testigos de una emocionante gala de The Game Awards 2022, con anuncios tan esperados como Death Stranding 2, Judas o Hades 2, además de presenciar el premio GOTY para Elden Ring. Y ojo, porque hay un nuevo título que nos llamó poderosamente la atención...

Se trata de Crime Boss: Rockay City, un shooter en primera persona que está desarrollando INGAME Studios en colaboración con 505 Games y Epic Games.

Desde el primer segundo de su tráiler detectamos lo que sus creadores querían conseguir: ¿recordáis el cine de acción y robos de los años 90? Pues Crime Boss es prácticamente una radiografía hecha videojuego.

Y no solo por la presencia de estrellas de la talla de Danny Glover, Kim Basinger, Danny Trejo o Chuck Norris, sino por la estética utilizada y por su ambientación en la Florida de los años 90.

Jugar a Crime Boss: Rockay City será como viajar a los años 90 y disfrutar de un taquillazo de entonces. Tenemos muchas ganas de probarlo... y, de paso, de repartir cera.

Un shooter noventero en 2023

Crime Boss Rockay City es un shooter cooperativo ambientado en la Florida de la década de los 90, que cuenta con actores de renombre como Kim Basinger, Danny Glover o Chuck Norris, entre otros.

La historia nos presenta a Travis Baker (interpretado por Michael Madsen), que intenta tomar el control del hampa en Rockay City tras la muerte del anterior jefe. Para ello tendrá que meterse en desorbitados robos, tráfico de drogas, persecuciones y trapicheos varios.

Por el camino conocerá a muchos otros personajes icónicos, interpretados por auténticas estrellas del cine de los 90. Echamos en falta a Al Pacino... ¿llegará en un futuro DLC?

En Crime Boss Rockay City podemos jugar a la campaña para un jugador (marcada por el prisma cinematográfico en el que se basa) o jugar al modo cooperativo multijugador, donde podrás ejecutar golpes en divertidas partidas para hasta 4 jugadores.

''Para 505 es muy emocionante formar parte de la enorme cantidad de talento que hay tanto delante como detrás de las cámaras en el desarrollo de Crime Boss'', declara el presidente Neil Ralley.

El objetivo es tomar el control de Rockay City, pero no será fácil, pues multitud de bandas organizadas y maestros del crimen amenazarán tu posición dominante.

505 Games ha anunciado que la versión para PC será la primera en llegar, en exclusiva para Epic Games Store. En cuanto a las versiones de consola, habrá que esperar unos meses (aunque siguen planeadas para 2023).

Análisis PS5 Computerhoy

Además del tráiler de anuncio, más arriba podéis ver un extenso gameplay de 6 minutos de duración, que pudimos ver anoche en The Game Awards. Crime Boss tiene una pinta ''criminal''.

Crime Boss Rockay City llegará a Epic Games Store (PC) el próximo 28 de marzo, y las versiones para PlayStation y Xbox desvelarán su fecha próximamente. Si te gusta la acción noventera y el cine de aquellos años, este será tu GRAN juego para 2023. ¿Qué sentiste al verlo en The Game Awards 2022?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.