Minecraft Legends profundiza en su trama y detalla nuevos aspectos jugables con un tráiler

Minecraft Legends

Microsoft muestra nuevos detalles de Minecraft Legends, el spin-off de estrategia basado en el mundo y personajes del juego de Mojang.

Minecraft es uno de los juegos más importantes de la historia. Al margen del juego base y sus diferentes ediciones, el título de Mojang ha tenido distintos spin-offs y entregas derivadas, como Minecraft Earth o Minecraft Dungeons.

¿Qué pasaría si Minecraft fuera un juego de estrategia en tiempo real? Pues ya existe y se llama Minecraft Legends. Microsoft anunció hace unos meses el desarrollo de este spin-off a cargo de Blackbird Interactive (Minecraft Earth).

Minecraft Legends ha sido uno de los juegos protagonistas de Microsoft en la Gamescom 2022 (aquí puedes leer un resumen del ONL). En el nuevo tráiler podemos conocer más detalles de la trama y jugabilidad del título.

VIDEO

Minecraft Legends - Tráiler Gamescom 2022

En esta ocasión nos encontramos ante un RTS con mecánicas de construcción. Minecraft Legends es un simpático juego de estrategia donde tendremos que salvar el mundo de una nueva amenaza.

Los Piglins han llegado para invadir el supramundo, y solo nuestro héroe podrá detenerlos con la ayuda de un ejército. De nosotros depende el destino del cúbico universo de Minecraft Legends.

En el tráiler podemos ver nuevos fragmentos de gameplay de Minecraft Legends. Sus creadores también comentan otros aspectos y mecánicas del spin-off, actualmente en desarrollo.

Minecraft Legends

El director creativo Magnus Nedfors y el productor ejecutivo Dennis Ries explican qué podemos esperar de un juego de estrategia basado en Minecraft. Recordamos que será un título multiplataforma.

¿Te has quedado con ganas de más? En este artículo puedes conocer más detalles sobre Minecraft Legends, una aventura que reunirá los mejores aspectos del juego de Mojang bajo un nuevo apartado jugable.

Las 4 joyas indies que debes jugar sí o sí antes de que abandonen Xbox Game Pass a finales de agosto

Game Pass

Habitualmente los juegos de estrategia se suelen jugar mejor en PC (gracias al teclado y al ratón). Sin embargo, Blackbird ha puesto especial empeño en adaptar los comandos jugables al mando, por lo que también será muy disfrutable en consolas.

Minecraft Legends llegará en algún momento de 2023 (aún sin fecha), y estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Game Pass. Si te gusta Minecraft y quieres probar algo diferente, este RTS es la elección perfecta.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: