Logo Hobbyconsolas.com

Retraso parcial de Hogwarts Legacy: las versiones de PS4 y Xbox One se retrasan, y la de Switch no saldrá hasta verano

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy, el juego RPG de Harry Potter, se retrasa en las versiones old gen de PS4 y Xbox One, y pone fecha a la versión de Nintendo Switch.

Si planeabas jugar a Hogwarts Legacy en una PS4 o Xbox One, nos tememos que vas a tener que esperar un poco. WB Games y Avalanche Software han anunciado que las versiones de las consolas antiguas se van a retrasar hasta el 4 de abril de 2023.

Las versiones de Hogwarts Legacy de PS5, Xbox Series X|S y PC saldrán el 10 de febrero, como estaba previsto.

También se pone fecha a la versión de Nintendo Switch, que previamente no tenía fecha: saldrá el 25 de julio de 2023. Afortunadamente, parece que será nativa, nada de "Cloud Version".

Avalanche justifica este retraso para que todos los jugadores tengan la mejor experiencia posible en todas las plataformas.

Si reservaste las ediciones Deluxe en PC, PS5 y Xbox Series X tendrás un acceso anticipado de 72 horas, a partir del 7 de febrero. Las ediciones deluxe de PS4 y Xbox One no tendrán acceso anticipado, y saldrán un día antes de lo normal (jueves 4 de abril, en lugar del viernes).

La versión de Switch no tiene ediciones confirmadas todavía...

Fechas de lanzamiento actualizadas de Hogwarts Legacy

  • 10 de febrero de 2023 en PlayStation 5, Xbox Series X|S and PC (7 de febrero en edición deluxe)
  • 4 de abril de 2023 en PS4 y Xbox One
  • 25 de julio de 2023 en Nintendo Swtch

Avalanche Software y WB Games han hecho el anuncio 24 horas antes de la segunda presentación de gameplay, que va a ser el miércoles 14 de diciembre a las 19:00 CET, con un nuevo vistazo a la jugabilidad incluyendo el combate avanzado, el vuelo con escobas y la Sala de los Menesteres.

Se quitan las malas noticias de un plumazo para que mañana podamos centrarnos en ver las bondades de este RPG de acción ambientado en el siglo XIX en Hogwarts, donde seremos un estudiante más y podremos hacer de todo e ir a dónde queramos, como vemos en su primer gameplay.

Avalanche justifica este retraso para que todos los jugadores tengan la mejor experiencia posible en todas las plataformas.

Así se quedan entonces las fechas de lanzamiento de Hogwarts Legacy (un título que fue anunciado en 2020, previsto para 2021, después fue confirmado para navidades de 2022 antes de retrasarse a febrero de 2023).

La versión de Nintendo Switch se confirmó posteriormente al anuncio y nunca tuvo fecha, pero se sabía que saldría más tarde. Si sale el 25 de julio de 2023 no será tan tarde, dentro de lo que cabe (muchos juegos AAA multiplataforma no suelen salir en Switch).

De momento, no han dado ningún dato sobre esta versión, ni qué estudio está desarrollando el port (si es que no está siendo desarrollado internamente en la propia Avalanche, cosa que es poco probable). Pero hasta que no digan lo contrario, entendemos que se trata de una versión nativa, no un port por streaming, como ha ocurrido con otros juegos como Resident Evil Village.

Recordad que mañana miércoles 14 de diciembre, a las 19:00 CET (hora peninsular española), emitirán en Twitch y YouTube el nuevo gameplay de Hogwarts Legacy. Si planeas jugarlo en PS5, Xbox Series X/S o PC, entonces no tendrás que esperar mucho más, sale el 10 de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.