Logo Hobbyconsolas.com

3 cosas que no sabías de Armored Core 6, la entrega que está siendo dirigida por el diseñador de Sekiro

Armored Core 6

Armored Core 6 es el nuevo juego en desarrollo de FromSoftware. Los creadores de Elden Ring y otros tantos soulslike cambian de tercio y regresan a una de sus sagas más veteranas. Te contamos algunos datos de interés sobre este juego.

FromSoftware ha sido uno de los principales protagonista de la noche de los The Game Awards 2022. Elden Ring se ha llevado el GOTY y otros tantos premios, pero es que, además, el estudio de Hidetaka Miyazaki ha revelado su siguiente juego.

Armored Core 6 Fires of Rubicon llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC en 2023. La saga de mechas con la que FromSoftware se ganó un nombre regresará por todo lo alto con esta entrega que ya ha dejado alucinados a muchos fans tras su presentación.

Por el momento, la información que tenemos es bastante escasa, pero aquí os dejamos hasta tres datos que aportan algo más de contexto al juego que está llamado a atraer a mucha gente a esta veterana saga. Veamos 3 cosas que puede que no sepas de Armored Core 6:

Miyazaki da el relevo a otro conocido de FromSoftware en Armored Core 6

El proyecto iba a estar dirigido por el propio Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Souls y principal referente del estudio japonés. Sin embargo, parece que el fue el director del juego en las primeras fases de desarrollo ha cedido el testigo a otro veterano del estudio. 

Masaru Yamamura es ahora el director de Armored Core 6 Fires of Rubicon. Si no os suena el nombre, por aquí os dejamos sus credenciales para demostrar lo mucho que conoce la identidad de FromSoftware:

Yamamura ha sido el principal diseñador de Sekiro: Shadows Die Twice, diseñador de niveles de Dark Souls Remastered, diseñador de Bloodborne, diseñador de gameplay de Dark Souls III y más... No está nada mal.

Filtraciones y proceso de desarrollo muy avanzado

Finalmente, con la revelación del juego, se confirman que las filtraciones que tuvieron lugar a comienzos de año tenían razón. Armored Core estaba volviendo y al parecer es un juego que se ha ido cociendo a fuego lento.

Con su lanzamiento programado para 2023, los rumores que aseguraban que FromSoftware estaba trabajando en un juego desde 2016/2017 cobran más sentido. Por lo tanto, de ser este el título, Armored Core 6 Fires of Rubicon está ya más que avanzado.

¿Con ganas de ver el regreso de la saga? La última entrega numerada data de PS3 y Xbox 360, por lo que la mejoría en todos los aspectos de la saga es más que esperable. Aquí tenéis una galería de imágenes.

¿De qué tratará Armored Core 6?

Ya tenemos la sinopsis oficial del juego: Una nueva sustancia misteriosa se ha descubierto en un planeta remoto, Rubicon 3. Como fuente de energía, se esperaba que esta sustancia hiciera avanzar drásticamente las capacidades tecnológicas y de comunicación de la humanidad. 

En cambio, esta sustancia causó una catástrofe que envolvió el planeta y las estrellas circundantes en llamas y tormentas, formando un Sistema de Estrellas Ardientes. Casi medio siglo después, la misma sustancia resurgió en Rubicon 3, un planeta ahora contaminado y sellado por la catástrofe.

Las corporaciones extraterrestres y los grupos de resistencia luchan por el control de la sustancia. El jugador se infiltrará en Rubicon como un mercenario independiente y se encontrará en una lucha por la sustancia con las corporaciones y otras facciones.

Ahora solamente nos queda estar pendientes de todo lo que se vaya revelando sobre el juego. Recordad que Armored Core 6 llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, y que lo hará en algún momento de 2023. Mientras tanto, sigamos disfrutando de Elden Ring.

Fuente: Steam

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.