El éxito de Elden Ring no cambiará el estilo de los futuros juegos de FromSoftware, confirma Hidetaka Miyazaki

Elden Ring

Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware, promete que el éxito de Elden Ring no cambiará ni un ápice la forma de trabajar del estudio en el futuro.

El éxito siempre es motivo de alegría, pero, en ocasiones, también puede provocar una caída en picado. Hidetaka Miyazaki, máxima autoridad de FromSoftware (Bloodborne, Sekiro), asegura que en el estudio tienen la cabeza fría ante el furor por Elden Ring.

Nunca es fácil gestionar algo así. Elden Ring no solo es uno de los mejores juegos de este 2022, sino que además ha colocado cerca de 20 millones de copias en todo el mundo.

Por ahora en FromSoftware no se plantean una secuela de la IP en las Tierras Intermedias, sobre todo porque el estudio nipón sigue trabajando en Armored Core 6 (se rumorea que será su nuevo juego), ante la desilusión de los fans de Bloodborne.

VIDEO

Así se mueve Elden Ring en Steam Deck, con la configuración por defecto y forzando el FSR

Elden Ring es uno de los candidatos más fuertes a levantar el premio GOTY 2022 en The Game Awards, aunque en FromSoftware ya han celebrado distintos galardones a Mejor juego del año.

Sin ir más lejos, Elden Ring ha alzado el premio correspondiente en los PlayStation Partner Awards de Japón. El título de FromSoftware es el lanzamiento asiático más vendido de este año.

Cabeza fría ante el éxito

Tras la gala de los PlayStation Partner Awards, Famitsu entrevistó a Miyazaki sobre el creciente éxito de Elden Ring en Asia y también en Occidente. La respuesta os sorprenderá.

Hidetaka Miyazaki no tiene claro el por qué del éxito de Elden Ring, ya que comparte muchos elementos ya presentes en la trilogía de Dark Souls, y la elevada dificultad de Sekiro: Shadows Die Twice.

Lo que sí ha querido dejar claro es que mantendrán la cabeza fría. Elden Ring ha superado las expectativas de Bandai Namco (editora), pero en FromSoftware prefieren ir paso a paso.

Elden Ring - Malenia

De esta forma, el tremendo éxito de Elden Ring no cambiará la forma de trabajar de FromSoftware en el futuro. Miyazaki seguirá imprimiendo su sello y dedicando el mismo tiempo a cada nuevo desarrollo del estudio.

Miyazaki no quiere sustos, y promete que no dejarán que el éxito les ciegue. FromSoftware siempre se ha caracterizado por un estilo visual propio y por no acelerar el desarrollo bajo ningún concepto.

¿Deberías jugar a Elden Ring si no has jugado antes a Dark Souls? ¿Es igual de difícil?

Elden Ring

Para comprender el calibre de Elden Ring desde un prisma comercial hay que fijarse en las cifras. Si Elden Ring vende alrededor de 10 millones más, alcanzará las ventas totales de la saga Dark Souls.

¿Crees que Elden Ring será el Mejor Juego del 2022 (GOTY) en The Game Awards? Si no lo has jugado, puedes darle una oportunidad en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, y eso por no hablar de los numerosos mods disponibles para la versión de compatibles.

Y además

Elden Ring

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: