¿Deberías jugar a Elden Ring si no has jugado antes a Dark Souls? ¿Es igual de difícil?

Elden Ring

Muchos de vosotros os estáis preguntando si se puede jugar a Elden Ring sin haber jugado antes a ningún Souls, o si lo nuevo de FromSoftware es demasiado difícil. Vamos a tratar de responder vuestras preguntas.

Hoy hace una semana desde que Elden Ring, el nuevo juego de FromSoftware dirigido por Hidetaka Miyazaki y con la colaboración de George R.R. Martin se puso a la venta.

Y ese es el tiempo que le ha bastado para convertirse en el título más exitoso del estudio, con unos número de infarto que ya lo colocan como el más vendido y jugado en su primera semana. 

VIDEO

Análisis de Elden Ring

Pero Elden Ring también tiene el honor de ser el juego ha atraído a un mayor número de jugadores que nunca habían probado un título de From. Quizás sea debido al gran número de reviews positivas (¿habéis leído nuestro análisis?) o a que el nombre "Elden Ring" no asusta tanto como "Dark Souls 4".

El caso es que, si no os lo habéis comprado ya, muchos todavía nos preguntáis si es buena idea jugar a Elden Ring sin haber jugado antes a Dark Souls (o a cualquier otro título de FromSoftware) o si es cierto que estos juegos son tan difíciles como dicen

Vamos a intentar responder a esas preguntas para ayudaros a tomar una decisión.

¿Es Elden Ring tan difícil como dicen?

Sí.

Como vamos a ver a continuación, se trata de un juego con matices y con ciertas ayudas respecto a Dark Souls, pero que eso no os engañe: es un juego difícil en el que se muere a menudo.

Antes de que salgáis despavoridos... ¡Seguid leyendo!

La gracia de estos juegos, y el principal motivo de que sean tan populares, reside precisamente en su dificultad: en superarnos a nosotros mismos, en ser capaces de superar enemigos que parecen imposibles.

Entendemos que no es algo para todo el mundo. Si sois impacientes o, simplemente, no os gusta frustraros porque para eso ya está la vida real, no pasa absolutamente nada; no sois ni mejores ni peores personas por no jugar a Elden Ring o no querer hacerlo.

Elden Ring

Nosotros siempre os vamos a recomendar que le deis una oportunidad, claro, porque estamos convencidos de que si lográis superar esa barrera de entrada vais a "disfrutar sufriendo". Pocos juegos, por no decir ninguno, logran hacernos sentir esa sensación de triunfo tan gratificante. Conseguir derrotar a un jefe que se nos ha atascado, con el pulso a mil, es algo indescriptible.

Pero insistimos en que no debéis sentiros obligados: si no es vuestro rollo, no es vuestro rollo y no pasa nada.

¿Debería jugar a Elden Ring si nunca he jugado a Dark Souls?

Esta pregunta es más complicada. Hablando mal y pronto: Elden Ring es Dark Souls en mundo abierto. Esto significa que si habéis jugado a cualquiera de las entregas de la saga Souls, vas a contar con algo de ventaja en Elden Ring, pues vais a conocer cómo funcionan muchas de las mecánicas... e incluso vais a poder anticiparos a muchas de las trampas.

Es probable que muchos veteranos de la saga Souls digan que no, que no es recomendable empezar por Elden Ring sin haber jugado a Dark Souls.

Elden Ring

Nosotros discrepamos. Y el motivo no es otro que todos hemos sido novatos de los Souls alguna vez; da igual si fue Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne o incluso Sekiro, todos hemos empezado por alguno de estos juegos y, por ende, hemos tenido que descubrir las mecánicas muriendo mil veces y consultando wikis.

Además, Elden Ring cuenta con varios añadidos que facilitan la experiencia. O, más que facilitar, hacen que sea diferente.

En otros Souls, cuando nos topábamos con un jefe muy poderosos teníamos dos opciones: seguir intentándolo hasta conseguir vencerle o encontrar una buena ruta de farmeo y repetirla hasta subir unos cuantos niveles... para volver a intentarlo.

DualSense Midnight Black para PS5

DualSense Midnight Black para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Cómpralo al mejor precio

¿Qué tiene Elden Ring? Mundo abierto. Un mundo abierto GIGANTESCO. Así que si llegáis a Margit, el primer jefe de Elden Ring, y os mete una paliza de campeonato, en lugar de seguir insistiendo hasta acabar pensado "esto es imposible, lo dejo", lo que debéis hacer es salir a explorar Necrolimbo.

Descubriréis que la primera zona de las Tierras Intermedias es un mundo abierto en sí mismo, y que está llena de posibilidades, enemigos, catacumbas opcionales, mazmorras... Y descubriréis que la inmensa mayoría son desafíos viables que vais a superar sin demasiados problemas.

En Elden Ring, si algo es demasiado difícil, es un aviso que nos indica que es mejor salir a dar una vuelta. Porque siempre, SIEMPRE, va a haber alguna zona en la que no hemos estado o alguna catacumba que hemos dejado sin explorar. 

Elden Ring

Así que tampoco os recomendamos que busquéis rutas de farmeo; ¿quién quiere aburrirse repitiendo una y otra vez el mismo recorrido, cuando podemos conseguir mejores armas y armaduras y subir un buen puñado de niveles de forma natural, disfrutando de la exploración?

Cuando os queráis dar cuenta, vais a estar más que preparados para volver a "charlar" con Margit y darle su merecido. Os lo garantizamos.

Y si os abruma que las Tierras Intermedias sean tan gigantescas y no haya demasiadas pistas sobre cómo continuar, os dejamos una pequeña guía a continuación.

Elden Ring: mejor ruta para avanzar y orden recomendado

Elden Ring

Un aviso importante: si jugáis online, vais a encontraros con mensajes dejados por otros jugadores. Muchos son de utilidad y advierten de los peligros y trampas que esperan a la vuelta de la esquina... Mientras que otros sólo buscan "trollear".

Así que si veis un mensaje junto a un precipicio que reza "tesoro más adelante" rodeado por manchas de sangre...

Saltad. Seguro que descubrís algo interesante.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: