Elden Ring

En esta guía, os contamos cuál es la mejor ruta para avanzar en la historia de Elden Ring y cuál es el orden recomendado para sobrevivir a todos sus jefes.

Si estáis jugando a Elden Ring, el nuevo y aclamado juego de FromSoftware, es muy probable que en algún momento os hayáis hecho la temida pregunta: ¿adónde debería ir a continuación?

Porque Elden Ring no sólo destaca frente a otros juegos del estudio japonés por su mundo abierto; también por su libertad de acción, permitiéndonos acometer gran parte de los desafíos de la historia en el orden que nos venga en gana.

Esto es música para los oídos de los veteranos de los Souls, pues significa que pueden enfrentarse a desafíos muy complicados antes de lo previsto o que pueden escoger una ruta diferente en siguientes partidas.

VIDEO

Análisis de Elden Ring

Pero para el resto de mortales, esto supone no tener claro adónde ir y nunca saber a ciencia cierta si deberíamos estar en esa zona en la que acabamos de entrar o si deberíamos visitar primero la que abandonamos horas antes.

Por suerte, nosotros ya lo hemos sufrido en nuestras carnes y por es hoy os traemos la mejor ruta para avanzar en la historia de Elden Ring. Con este orden recomendado no evitaréis morir un buen puñado de veces, pero debería facilitaros las cosas. Un poco, al menos.

Ruta recomendada en Elden Ring

1. Necrolimbo

Pese a que el juego nos insta a dirigirnos al Castillo de Velo Tormentoso nada más empezar, es recomendable explorar bien todo Necrolimbo antes de hacerlo. Eso sí: ni se os ocurra entrar en Caelid (la zona con tonos rojizos). Si por algún... revés del destino acabáis allí antes de tiempo, huid cuanto antes.

1.1. Necrolimbo oeste

Hagáis lo que hagáis, NO luchéis contra el Centinela a caballo que encontraréis nada más abandonar la zona del tutorial. Es un enemigo de gran nivel para el que todavía no estáis preparados. EN su lugar, dirigíos al bosque. superad las ruinas de la puerta y descansad en el lugar de gracia para obtener a Torrentera y al capacidad para subir de nivel.

1.2. Necrolimbo este y bosque neblinoso

Es probable que al explorar el bosque os topéis con un ascensor que lleva un lugar muy especial. Podéis intentarlo, pero os recomendamos que lo dejéis para más adelante.

1.3. Península del Llanto

Aquí encontraréis el Castillo de Morne, una mazmorra que viene de perlas como preparación para lo que encontraréis en Velo Tormentoso.

1.4. Jefe: Bastardo Leonino

Una vez exploradas las tres zonas de Necrolimbo, estáis preparados para luchar contra Margit y entrar en el castillo.

1.5. Jefe: Margit

Elden Ring: Cómo derrotar a Margit y conseguir runas para que sea más fácil

Elden Ring

1.6. Castillo de Velo Tormentoso

1.7. Jefe: Godrick, el injertado

2. Liurnia, tierra encharcada

2.1. Sur de Liurnia

Tras derrotar a Godrick podréis acceder a Liurnia, la segunda zona de Elden Ring. Se recomienda explorar la zona sur (donde estaréis si venís de derrotar a Godrick) antes de pasar al resto.

2.2. Academia de Raya Lucaria

Para acceder a Raya Lucaria primero debéis haceros con la llave. La encontraréis al oeste de la academia, entre un amasijo de rocas. Está custodiada por un enemigo de gran tamaño, así que id con cuidado.

2.3. Jefe: Lobo Rojo de Radagon

2.4. Jefe: Rennala de la Luna Llena

Elden Ring: Cómo derrotar a Rennala, Reina de la Luna Llena

Elden Ring

2.5. Liurnia este

2.6. Río Ainsel 

Podréis acceder a esta ubicación subterránea utilizando el ascensor que encontraréis en Liurnia este.

2.7. Liurnia oeste

Por ahora no os preocupéis por la meseta inaccesible, se accede por otros medios. En su lugar, concentraos en explorar la Aldea Albináurica y, sobre todo, la Mansión de los Caria, una mazmorra opcional que se recomienda superar para poder iniciar la misión de Ranni.

2.8. Jefe: Guardia Real Loretta

2.9. Río Siofra 

¿Recordáis el ascensor en el bosque neblinoso de Necrolimbo? Es el momento de volver.

3. Caelid

3.1. Caelid 

Ahora sí, ya deberíais estar listos para explorar Caelid. Aseguraos de llevar equipo que proteja frente a la putrefacción roja.

3.2. Jefe: Radahn, Azote de las Estrellas

3.3. Montedrago

3.4. Nokron, Ciudad Eterna 

Podréis llegar a Nokron tras derrotar a Radahn. Volved a Necrolimbo y, cerca del bosque neblinoso, descubriréis que el escenario ha cambiado. Por aquí os lo explicamos al detalle: cómo entrar en Nokron, la ciudad eterna.

3.5. Lago de la Putrefacción

Si tenéis dudas, también os contamos cómo llegar al lago de la putrefacción.

3.6. Jefe: Astel, Innato del Vacío

4. Meseta Altus

4.1. Meseta Altus

4.2. Monte Gelmir

Si conseguís acceder a la mansión y la exploráis bien, descubriréis una nueva mazmorra con jefe incluido.

4.3. Jefe: Rykard

4.4. Leyndell, capital del Reino

4.5. Jefe: Godfrey, el primer señor

4.6. Jefe: Morgott, rey de los Augurios

5. Picos de los Gigantes

5.1. Tierras prohibidas

5.2. Picos de los Gigantes

5.3. Jefe: Gigante de Fuego

5.4. Campo de nieve consagrado

6. Farum Azula

6.1. Jefe: Dúo Sacroderno

6.1. Jefe: Maliketh, la Hoja Negra

7. Leyndell, capital cinérea

7.1. Jefe: Gideon, el Omnisciente

7.2. Jefe: Hoarah Loux, guerrero

Antes de ir a por el jefe final y acabar el juego, os recomendamos ir a por la zona opcional.

8. Árbol Hierático de Miquella

8.1. Jefe: Loretta, centinela del Árbol Hierático

8.2. Elphael, tutor del Árbol Hierático

8.3. Jefe: Malenia

9. Jefe final

Y hasta aquí el orden recomendado para avanzar en Elden Ring. Os recordamos que, si notáis que una zona o jefe está muy por encima de vuestras posibilidades, lo más recomendable es salir a explorar, subir de nivel, encontrar nuevo equipo y, por último pero no por ello menos importante, mejorar vuestras armas mediante la herrería.

Si no conseguís encontrar los materiales necesarios, aquí os dejamos una guía en la que os explicamos cómo conseguir piedras de forja en Elden Ring.

Y además

Elden Ring

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Elden Ring

Juegos

Cómo hacerte invisible en Elden Ring

Vamos a señalarte cómo hacerte invisible en Elden Ring y así poder pasar del enfrentamiento contra esos enemigos que tantas dificultades nos dan.