Elden Ring

Este artículo pertenece a la guía del juego Elden Ring

Después de vencer al temible Margit, la mística Rennala te aguarda en la Biblioteca de la Academia Raya Lucaria. Te enseñamos cómo derrotar a esta jefa de Elden Ring.

Elden Ring ya está disponible en las tiendas de todo el mundo. La espera ha sido larga, pero ya podemos vivir las grandes aventuras que nos aguardan en el nuevo RPG de FromSoftware.

Como es habitual en los juegos del estudio, Elden Ring nos golpeará continuamente con su alta dificultad, enemigos... y jefes finales. Será necesario derrotar a estos últimos para conseguir las runas principales de la historia.

VIDEO

Análisis de Elden Ring

Después de la temible batalla contra Margit el Augurio Caído, ahora te diriges hacia la segunda jefa de Elden Ring. Os presentamos a Rennala, la Reina de la Luna Llena, que os pondrá las cosas muy difíciles.

Si estás atascado en esta batalla de jefes y no sabes cómo vencerla, aquí tienes nuestra guía al respecto: Cómo derrotar a Rennala, la Reina de la Luna Llena en Elden Ring.

Cómo derrotar a Rennala, Reina de la Luna Llena

Una vez hayas vencido al temible Margit, ya habrás entrado en el Castillo Stormveil. Como puedes imaginar, allí te espera el segundo jefe obligatorio de Elden Ring... que en este caso es jefa.

Estamos ante Rennala, conocida como la Reina de la Luna Llena, cuya batalla será muy diferente a la de Margit. Rennala no se basa en la fuerza bruta y física, sino en la magia y el apoyo de sus siervos.

Rennala se esconde en la Gran Biblioteca de la Academia de Raya Lucaria. Ella nunca pelea sola, así que puedes esperar muchas dificultades (representadas en otros enemigos) durante esta batalla de jefes. Al igual que con Margit, la lucha contra Rennala se divide en dos fases.

Elden Ring

Antes de medirte a ella, os recomendamos completar la misión secundaria de Rodericka en el Castillo Stormveil. Solo así conseguirás los reclamos espirituales (señuelos), muy útiles en la batalla. También es recomendable mejorar esta habilidad.

Rennala es rápida, traicionera y escurridiza. Siempre se protegerá de sus doncellas durante el combate, y por ello es recomendable contar con aliados espirituales para defendernos.

Una vez llegues a la Gran Biblioteca de la Academia Raya Lucaria, comenzará el combate contra la Reina de la Luna Llena. Recuerda: estará protegida por sus sirvientes y un escudo mágico.

Antes de daros los mejores consejos y trucos, recordad que la batalla se divide en dos fases, y cada una tiene sus trucos concretos. Rennala está protegida por un escudo dorado y sus doncellas (cada una puede usar diferentes hechizos). 

Consejos para la fase 1

Elden Ring

En esencia, la primera fase del combate se basa en romper su escudo y atacarla. Claro, esto parece más fácil de lo que realmente es. Además del escudo mágico, Rennala se protegerá con doncellas que te atacan con aliento de fuego, lanzamiento de objetos y demás.

El truco está en derrotar a las doncellas doradas que vuelan a su alrededor. Para ello utiliza los reclamos espirituales (Spirit Ash Attunement) para que sea más sencillo.

  • Después de romper su barrera una vez, las doncellas se volverán más agresivas y la propia Rennala invocará lápidas espectrales para atacarte.
  • Además, aparecerán más doncellas desde la parte superior. Mientras está aturdida, las doncellas detendrán sus ataques, así que recomendamos usar Spirit Ash Attunement.
  • Derríbala tres veces para derrotarla. Con armas a dos manos, quizá puedas derrotarla en dos ''aturdimientos''. Sigue moviéndote y evita las doncellas normales. Encuentra las doncellas doradas y destruye su escudo al derrotarlas. Protégete con las estanterías de la biblioteca.

Consejos para la fase 2

Elden Ring

En la segunda fase, Rennala se vuelve aún más peligrosa y decide enfrentarse a ti directamente. Esencialmente, te transportará a un escenario cósmico y recuperará toda su salud al 100%.

No solo eso, sino que ahora Rennala te atacará directamente con hechizos y otros ataques. Ya no te servirá esquivar y centrarte en romper sus defensas. Ha decidido ir con todo a acabar contigo.

  • No te alejes mucho y prepárate para sus diferentes ataques mágicos. A larga distancia, disparará un rayo que puede matarte de un solo golpe, así que mucho cuidado. Procura estar cerca de ella.
  • Puedes bloquear sus ataques mágicos con tus ataques, pero solo a corta distancia. El truco es acercarte mucho y saltar cuando te lance un ataque. A continuación, usa un ataque en salto. Detendrás cualquier magia mortal que esté a punto de usar.
  • Al 50% de salud, comenzará a invocar cenizas espirituales para hacerte la vida imposible. Estas desaparecerán brevemente después de algunos ataques, pero es mejor evitarlas. No te molestes en luchar contra ellas, pues invocará cada vez más.
  • Su invocación más letal es el enorme dragón. También convocará a gigantes, marionetas y lobos.
  • El uso de Spirit Ash es casi obligatorio durante la segunda fase. Si has mejorado la habilidad, serán más duraderos y resistentes. Úsalos para distraer a la Reina de la Luna Llena y repite el mismo procedimiento: acercarse, atacar en salto y bloquear sus hechizos con estos golpes.

No estamos preparados para Elden Ring

Elden Ring

Si has seguido estos consejos, es probable que ya hayas derrotado a Rennala. Al hacerlo, conseguirás la segunda Gran Runa y un ítem especial (que podrás usar más adelante para crear hechizos). Tu siguiente destino es la Torre Divina más cercana.

Elden Ring ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. En Hobby Consolas ya puedes leer el análisis de esta obra maestra, que es claro candidato al GOTY 2022.

¿Estás jugando a Elden Ring? Si es así, os recomendamos echar un vistazo a los siguientes artículos en Hobby: Todos los jefes en la beta cerrada y cómo derrotarlos, Cómo solucionar el error que no reconoce los mandos en PC, o 11 cosas que me hubiera gustado saber antes de empezar Elden Ring.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Elden Ring

Cómo hacerte invisible en Elden Ring

Vamos a señalarte cómo hacerte invisible en Elden Ring y así poder pasar del enfrentamiento contra esos enemigos que tantas dificultades nos dan.

Elden Ring

Cómo ver todos los finales en una sola partida en Elden Ring

Vamos a decirte cómo ver todos los finales de Elden Ring en una sola partida, aunque para ello vas a tener que cumplir unos cuantos pasos para no desviarte.

Elden Ring

Cómo descender el abismo hasta los Tres Dedos fácilmente en Elden Ring

Es posible descender muy rápido por el abismo hasta los Tres Dedos en Elden Ring mediante un truco que ha puesto sobre la mesa la comunidad.

Elden Ring

Caballería Nocturna en Elden Ring: dónde encontrar a este jefe y cómo vencerle

No solo te decimos dónde encontrar la caballería nocturna en Elden Ring, sino también las mejores estrategias para derrotarlo de una manera sencilla.

Elden Ring

Mausoleos Errantes en Elden Ring: localización, cómo detenerlos y escalarlos

Así que no solo te decimos dónde están todos los mausoleos errantes en Elden Ring, sino también cómo detenerlos y escalarlos porque hay diferencias.

Elden Ring

Cómo ver todos los finales de Elden Ring en una sola partida

Os ayudamos a que podáis ver todos los finales disponibles de Elden Ring en una misma partida y así no tengáis que empezar una nueva de cero.

Elden Ring

Dónde están todas las umbrapiedras de forja de dragón antiguo en Elden Ring

Podemos encontrar hasta ocho umbrapiedras de este estilo de forja de dragón en Elden Ring, unas piedras que nos van a permitir fortalecer los armamentos.

Elden Ring

Localización de todas las Piedras de forja de dragón antiguo en Elden Ring: dónde encontrar este valioso material

Recopilamos todo acerca de las Piedras de forja de dragón antiguo en Elden Ring y os contamos para qué sirven, cuántas hay y dónde se pueden encontrar.

Elden Ring

Dónde encontrar la hoja arterial y sus mejores recetas en Elden Ring

No solo te ayudamos a encontrar la hoja arterial en Elden Ring, sino también darte las tres recetas más eficientes para utilizarla en todas tus partidas.

Elden Ring

Dónde están los mercaderes en Elden Ring y qué venden

Te damos la localización de todos los vendedores en Elden Ring, e igualmente lo que venden cada uno de ellos para que sepas si realmente te merece la pena.

Elden Ring

Dónde está la armadura de Restos Reales en Elden Ring

En concreto la armadura conocida como la de Restos Reales es una de las que vas a querer conseguir debido a sus habilidades, y te decimos dónde está.

Elden Ring

El talismán de Elden Ring más difícil de conseguir: dónde está el Talismán de escudo con blasón de dragón

Esta es la información que necesitas saber para conseguir el talismán más difícil de conseguir de Elden Ring, el Talismán de escudo con blasón de dragón.

Elden Ring

Conseguir el talismán de la espada alada podrida en Elden Ring

Y el amuleto de la espada alada podrida es uno de los talismanes más difíciles de encontrar, y también uno de los más poderosos, y te damos la razón.

Elden Ring

Dónde conseguir el hechizo Oscuridad Eterna en Elden Ring

Te contamos cómo y dónde se puede conseguir el hechizo Oscuridad Eterna en Elden Ring y qué hace una de las magias más potentes dentro del juego.

Elden Ring

Elden Ring: Luchar contra Malenia con la build de Let me Solo Her

Let me Solo Her es un caballero legendario que acude al rescate de los que necesitan ayuda en Elden Ring... y el combate contra Malenia es uno de esos momentos.

Elden Ring

Estos son los 10 objetos de Elden Ring con los que dominar el PVP contra otros jugadores

Recopilamos 10 objetos que te vendrán muy bien para el multijugador PVP de Elden Ring. Diez items extraños y muy útiles dentro de este modo de juego.