Después de vencer al temible Margit, la mística Rennala te aguarda en la Biblioteca de la Academia Raya Lucaria. Te enseñamos cómo derrotar a esta jefa de Elden Ring.

Elden Ring ya está disponible en las tiendas de todo el mundo. La espera ha sido larga, pero ya podemos vivir las grandes aventuras que nos aguardan en el nuevo RPG de FromSoftware.

Como es habitual en los juegos del estudio, Elden Ring nos golpeará continuamente con su alta dificultad, enemigos... y jefes finales. Será necesario derrotar a estos últimos para conseguir las runas principales de la historia.

VIDEO

Análisis de Elden Ring

Después de la temible batalla contra Margit el Augurio Caído, ahora te diriges hacia la segunda jefa de Elden Ring. Os presentamos a Rennala, la Reina de la Luna Llena, que os pondrá las cosas muy difíciles.

Si estás atascado en esta batalla de jefes y no sabes cómo vencerla, aquí tienes nuestra guía al respecto: Cómo derrotar a Rennala, la Reina de la Luna Llena en Elden Ring.

Cómo derrotar a Rennala, Reina de la Luna Llena

Una vez hayas vencido al temible Margit, ya habrás entrado en el Castillo Stormveil. Como puedes imaginar, allí te espera el segundo jefe obligatorio de Elden Ring... que en este caso es jefa.

Estamos ante Rennala, conocida como la Reina de la Luna Llena, cuya batalla será muy diferente a la de Margit. Rennala no se basa en la fuerza bruta y física, sino en la magia y el apoyo de sus siervos.

Rennala se esconde en la Gran Biblioteca de la Academia de Raya Lucaria. Ella nunca pelea sola, así que puedes esperar muchas dificultades (representadas en otros enemigos) durante esta batalla de jefes. Al igual que con Margit, la lucha contra Rennala se divide en dos fases.

Elden Ring

Antes de medirte a ella, os recomendamos completar la misión secundaria de Rodericka en el Castillo Stormveil. Solo así conseguirás los reclamos espirituales (señuelos), muy útiles en la batalla. También es recomendable mejorar esta habilidad.

Rennala es rápida, traicionera y escurridiza. Siempre se protegerá de sus doncellas durante el combate, y por ello es recomendable contar con aliados espirituales para defendernos.

Una vez llegues a la Gran Biblioteca de la Academia Raya Lucaria, comenzará el combate contra la Reina de la Luna Llena. Recuerda: estará protegida por sus sirvientes y un escudo mágico.

Antes de daros los mejores consejos y trucos, recordad que la batalla se divide en dos fases, y cada una tiene sus trucos concretos. Rennala está protegida por un escudo dorado y sus doncellas (cada una puede usar diferentes hechizos). 

Consejos para la fase 1

Elden Ring

En esencia, la primera fase del combate se basa en romper su escudo y atacarla. Claro, esto parece más fácil de lo que realmente es. Además del escudo mágico, Rennala se protegerá con doncellas que te atacan con aliento de fuego, lanzamiento de objetos y demás.

El truco está en derrotar a las doncellas doradas que vuelan a su alrededor. Para ello utiliza los reclamos espirituales (Spirit Ash Attunement) para que sea más sencillo.

  • Después de romper su barrera una vez, las doncellas se volverán más agresivas y la propia Rennala invocará lápidas espectrales para atacarte.
  • Además, aparecerán más doncellas desde la parte superior. Mientras está aturdida, las doncellas detendrán sus ataques, así que recomendamos usar Spirit Ash Attunement.
  • Derríbala tres veces para derrotarla. Con armas a dos manos, quizá puedas derrotarla en dos ''aturdimientos''. Sigue moviéndote y evita las doncellas normales. Encuentra las doncellas doradas y destruye su escudo al derrotarlas. Protégete con las estanterías de la biblioteca.

Consejos para la fase 2

Elden Ring

En la segunda fase, Rennala se vuelve aún más peligrosa y decide enfrentarse a ti directamente. Esencialmente, te transportará a un escenario cósmico y recuperará toda su salud al 100%.

No solo eso, sino que ahora Rennala te atacará directamente con hechizos y otros ataques. Ya no te servirá esquivar y centrarte en romper sus defensas. Ha decidido ir con todo a acabar contigo.

  • No te alejes mucho y prepárate para sus diferentes ataques mágicos. A larga distancia, disparará un rayo que puede matarte de un solo golpe, así que mucho cuidado. Procura estar cerca de ella.
  • Puedes bloquear sus ataques mágicos con tus ataques, pero solo a corta distancia. El truco es acercarte mucho y saltar cuando te lance un ataque. A continuación, usa un ataque en salto. Detendrás cualquier magia mortal que esté a punto de usar.
  • Al 50% de salud, comenzará a invocar cenizas espirituales para hacerte la vida imposible. Estas desaparecerán brevemente después de algunos ataques, pero es mejor evitarlas. No te molestes en luchar contra ellas, pues invocará cada vez más.
  • Su invocación más letal es el enorme dragón. También convocará a gigantes, marionetas y lobos.
  • El uso de Spirit Ash es casi obligatorio durante la segunda fase. Si has mejorado la habilidad, serán más duraderos y resistentes. Úsalos para distraer a la Reina de la Luna Llena y repite el mismo procedimiento: acercarse, atacar en salto y bloquear sus hechizos con estos golpes.

No estamos preparados para Elden Ring

Elden Ring

Si has seguido estos consejos, es probable que ya hayas derrotado a Rennala. Al hacerlo, conseguirás la segunda Gran Runa y un ítem especial (que podrás usar más adelante para crear hechizos). Tu siguiente destino es la Torre Divina más cercana.

Elden Ring ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. En Hobby Consolas ya puedes leer el análisis de esta obra maestra, que es claro candidato al GOTY 2022.