Cómo arreglar los problemas de Elden Ring con los mandos en PC: 3 posibles soluciones si el juego no reconoce tu mando

Elden Ring

La versión de Elden Ring para PC está dando algunos problemas para reconocer mandos de Xbox o PlayStation: estas son las mejores soluciones que hay en estos momentos.

Elden Ring ya está disponible en todo el mundo. Seguro que ya estás viviendo grandes aventuras en el RPG de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki, aunque puedes parar un momento para leer nuestro análisis de esta obra maestra.

El título está disponible en PC, PlayStation y Xbox, todas ellas ya actualizadas a las versiones 1.02. con el parche de lanzamiento. Digital Foundry ha analizado todas las ediciones a nivel técnico, por cierto.

La versión de Elden Ring para PC está dando algún que otro problema. Más allá de la ausencia de desbloqueo de fps o soporte para pantallas ultra anchas, existen caídas de frames y tartamudeo de imagen.

VIDEO

Elden Ring - Tráiler de lanzamiento

Sin embargo, el error que más quebraderos de cabeza está dando tiene que ver con el uso de mandos en PC. Al parecer, Elden Ring tiene problemas para reconocer mandos de Xbox o PlayStation.

Según reportan los foros de Steam, hilos de Reddit o el medio PC Gamer, algunos jugadores no pueden usar sus mandos para jugar a Elden Ring. Sin ir más lejos, un trabajador de PC Gamer tuvo problemas con un mando de Xbox One con cable.

FromSoftware aún no se ha pronunciado al respecto. Por el momento, existen un total de tres soluciones para este error, así que id probando cada una de ellas por si las moscas.

Según PC Gamer, el método más eficaz es el siguiente: hay que desinstalar el software Vjoy, que es realmente útil para jugar a títulos de lucha o conducción con volantes o mandos especiales. Si tenéis este programa en vuestro PC, esto puede provocar el mencionado error.

Elden Ring Margit

Claro, esta solución solo es válida si tenéis Vjoy instalado en vuestro equipo. En caso contrario, será mejor probar con otra. El usuario iBDWSSBM es el que ha descubierto la primera solución.

Una alternativa viene de la mano del usuario anilisfaitnetso de Reddit. Tenéis que ir al menú de configuración de Steam, concretamente a las opciones del controlador. Esto solo es válido para un mando Xbox.

Una vez allí, selecciona la configuración de Xbox y aplica el método de opciones ''Soporte de configuración de gamepad genérico''. Esta podría ser la solución.

Finalmente, hay una tercera solución ''a la tremenda'', que lleva existiendo desde que el mundo es mundo. El usuario CoachZ_1212 de Reddit es quien ha compartido esta vía de escape.

No estamos preparados para Elden Ring

Elden Ring

Consiste, esencialmente, en desconectar el teclado y el ratón antes de ejecutar Elden Ring. Por lo tanto, al iniciar el juego, se obligará a reconocer la única entrada de control disponible: el mando. Algunos jugadores afirman que esto les ha funcionado.

Al margen de estas tres soluciones, FromSoftware no ha revelado más información. Es muy posible que pronto tengamos un nuevo parche para Elden Ring en PC, que solucione este problema y otros fallos de la versión para compatibles. Os mantendremos informados en Hobby Consolas.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: