Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring lucha por mantener los 60 fps en consolas: análisis técnico de Digital Foundry en PlayStation, Xbox y PC

Elden Ring

Digital Foundry analiza cada versión de Elden Ring y saca unas interesantes conclusiones a nivel técnico. El RPG no alcanza los 60 fps constantes en PS5 y Xbox Series X.

Quedan unas pocas horas para el lanzamiento de Elden Ring, el nuevo RPG de acción de Hidetakaza Miyazaki y FromSoftware. Esta majestuosa obra estará disponible en PlayStation, Xbox y PC.

En Hobby Consolas ya podéis leer el más completo análisis de Elden Ring, un título que sin duda alguna estará en los GOTY 2022 luchando por el galardón. Estamos ante la obra más perfeccionista de la historia de FromSoftware.

Un juego tan titánico exige de un alto nivel en todos los aspectos. Elden Ring sobresale también en lo técnico, con varios modos de ejecución posibles en las consolas next-gen PS5 y Xbox Series X|S.

Como ya hicieran en la beta cerrada, Digital Foundryha analizado cada versión de Elden Ring a nivel técnico. Y lo cierto es que saca algunas conclusiones la mar de interesantes... así que mucha atención.

Tras aplicar el parche de lanzamiento (del que os hemos hablado esta mañana), Elden Ring sigue sin alcanzar los 60 fps constantes en PS5 y Xbox Series X. Por supuesto, hablamos del modo rendimiento.

Según Digital Foundry, Elden Ring mantiene una tasa de fps comprendida entre los 45 y los 60 fps en consolas de nueva generación (en modo rendimiento). Logra 60 fps en algunos momentos, pero no por regla general.

Si hablamos del modo calidad, el rendimiento del juego se sitúa en los 30 fps, aunque a resolución 4K, HDR activo y otras características técnicas de nueva generación. Sin embargo, hay algo muy curioso.

Elden Ring

Digital Foundry explica que la versión de Elden Ring para PS4 sí puede alcanzar los 60 fps constantes... pero solo si se ejecuta vía retrocompatibilidad en PS5. Obviamente, en este caso hay que despedirse del 4K y efectos gráficos next-gen.

En Xbox sucede algo parecido. Por ejemplo, al jugar a las versiones de Xbox Series X o Xbox Series S, podemos beneficiarnos de una tasa de frames más estable gracias al VRR (frecuencia de actualización variable). Eso sí, necesitaremos un televisor o monitor compatible.

La conclusión de Digital Foundry en torno a las versiones de consola es que la mejor versión es la de PS4... funcionando una PS5. Al menos, si queremos jugar con la mayor fluidez posible (a 60 fps constantes).

Elden Ring

En cuanto a la versión de PC, sí que se consiguen 60 fps más estables, pero Digital Foundry indica que hay tartamudeo de imagen en ciertos momentos. Además, no se admiten tasas superiores a 60 fps ni tiene soporte para pantallas ultra anchas.

Elden Ring llega mañana a las tiendas, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Tened en cuenta que estamos hablando de la versión 1.02 (la más actualizada posible a estas horas), y seguramente FromSoftware meta mano lo antes posible en todas las versiones de PC y consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.