Elden Ring supera los 760.000 jugadores concurrentes en sus primeras horas en Steam, destrozando los récords de Dark Souls 3 o Sekiro

Elden Ring

El nuevo RPG de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki alcanza cifras de jugadores monstruosas en Steam... que dejan en pañales a Dark Souls III y Sekiro.

Uno de los grandes lanzamientos de este 2022 ya está aquí. Estemos o no preparados para Elden Ring, lo cierto es que el RPG de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki llega hoy a las tiendas.

Puedes leer nuestro análisis de esta épica obra maestra, y ya os garantizamos que es una obra que supera todas las expectativas que teníamos. Está disponible en PlayStation, Xbox y PC.

Elden Ring se puede jugar desde la pasada madrugada en todas las plataformas (en Xbox incluso se pudo jugar ayer si cambiabas la región de la consola), y ha cosechado números de infarto en Steam, la plataforma de Valve.

VIDEO

Elden Ring – Tráiler resumen del juego

Tal como reporta SteamDB, Elden Ring ha superado los 760.000 jugadores concurrentes en sus primeras horas. Recalcamos esto: en sus primeras horas. Ni siquiera ha pasado un día desde su lanzamiento.

Vamos con unos cuantos números de Elden Ring en Steam. Esto deja por fuera a los millones de jugadores en consolas, así que imaginaos la magnitud del lanzamiento de FromSoftware.

Mientras se escriben estas líneas, hay más de 570.000 jugadores dándole cera a Elden Ring en la plataforma de Valve. Y seguro que muchos de ellos llevan toda la noche viviendo aventuras en el juego.

Solo han pasado unas horas desde el lanzamiento del título, y Elden Ring ya ha alcanzado la cifra de 764.835 jugadores concurrentes. Lo más monstruoso es que posiblemente este fin de semana se superen ampliamente estas cifras.

Elden Ring

Si lo comparamos con otros juegos de FromSoftware en Steam, vemos la gran superioridad (actual e histórica) de Elden Ring. No estamos ante un juego de nicho, en absoluto. Bandai Namco ha cumplido su objetivo como editora.

Por ejemplo, Sekiro: Shadows Die Twice (uno de los juegos más queridos de FromSoftware) tiene su pico máximo histórico de jugadores en 125.315, y actualmente lo están jugando más de 6000 personas.

Si echamos un vistazo a Dark Souls III, vemos una superioridad todavía más notoria. La tercera entrega de FromSoftware alcanzó un pico máximo de 129.975 jugadores en Steam, y ahora mismo lo están jugando 5.988 jugadores.

11 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Elden Ring

Elden Ring

A raíz de esto, recordamos que los servidores de Dark Souls (los tres títulos) en PC vuelven a estar disponibles. Además, hay que tener en cuenta que la versión de Elden Ring para compatibles está dando algunos problemas de tartamudeo y caídas de frames.

Elden Ring llega hoy mismo a las tiendas de todo el mundo. Podéis jugarlo en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Ya está disponible el parche de lanzamiento, que actualiza el juego a la versión 1.02, de la cual Digital Foundry ha elaborado un análisis técnico en todas las plataformas.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: