Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring: cómo entrar en el lago de la Putrefacción

Elden Ring

En esta guía de Elden Ring te explicamos dónde está y qué debes hacer para llegar al Lago de la Putrefacción, una zona secreta (y muy difícil) del juego de FromSoftware para la que deberás hacer la misión de Ranni.

Elden Ring es un mundo lleno de secretos, y a diferencia de la inmensa mayoría de juegos de mundo abierto, From Software decide no llevarte de la mano por él, sino que seas tú quién lo descubra. 

Así, no hay un camino lineal que debas seguir para pasarte el juego, y la mayoría de jefes con los que luchas son técnicamente opcionales para tu objetivo. Pero cuánto más juegues, más fuerte te harás, mejor equipamiento conseguirás... y más cosas molonas encontrarás.

Una de las más secretas es el lago de la putrefacción, una zona opcional, secreta y muy complicada que encontrarás después de completar una serie de tareas.

Elden Ring: cómo entrar en el lago de la putrefacción

Llegar al Lago de la Putrefacción involucra participar en una cadena de misiones que tiene lugar a lo largo de todo el juego y nos lleva a visitar muchas localizaciones de las Tierras Intermedias.

En primer lugar debemos dirigirnos a Liurnia, tierra encharcada y segunda zona principal de Elden Ring. Allí, debéis buscar la Mansión de los Caria, situada justo en la esquina noroeste. Se trata de una mazmorra opcional con enemigos bastante complicados (las malditas manos), así que id bien preparados.

Al final del recorrido tendréis que enfrentaros a un jefe: Guardia Real Loretta. Equipaos con prendas que protejan frente a los ataques mágicos para sobrevivir a sus embestidas.

Tras esto llegaréis a una zona conocida como Tres Hermanas, donde os esperan tres torres... Pero de momento sólo es posible entrar en una: la Torre de Ranni. Subid hasta lo más alto y conoceréis a la bruja Ranni. O más bien deberíamos decir "reencontraréis", pues se trata de Renna, la misma bruja que conocimos al principio del juego y nos hizo entrega de la Campana invocadora de espíritus.

Elden Ring

Hablad con ella y uníos a su causa para dar comienzo a la misión de Ranni en Elden Ring, una de las más largas, complicadas e interesantes de todo el juego de FromSoftware.

Un aviso: puede que hayáis llegado hasta Ranni guiados por el hechicero Rogier; este paso NO es indispensable para iniciar la misión de Ranni. Es decir, que si os habéis saltado alguna parte de la historia del hechicero no tenéis de qué preocuparos, puedes podéis hacer la misión de Ranni igualmente.

Tras conocer a los tres súbditos de Ranni y volver a hablar con ella, el siguiente paso es dirigiros hasta el Río Siofra. Para acceder a esta zona, una de las más bellas y espectaculares de Elden Ring, debéis usar el ascensor que se encuentra al pie del árbol áureo pequeño que se encuentra en el bosque neblinoso que hay al este de Necrolimbo.

Una vez abajo debéis hablar con Blaidd (el guerrero de gran tamaño y aspecto lobuno). Lo encontraréis a la izquierda del Terreno Cornosacro.

Hecho esto, toca emprender un nuevo viaje hasta Caelid, la región que se encuentra al noreste de Necrolimbo. La reconoceréis por el color rojizo de su cielo... y la gran dificultad que presentan sus enemigos.

Al sureste de Caelid encontraréis el Castillo de la Melena Roja, lugar donde se celebra un torneo muy especial... ¡Un combate contra Radhan! Es un jefe muy, muy complicado; usad sin miedo y todas las veces que haga falta las marcas de invocación que encontraréis dispersas en la arena de combate para derrotarle.

Cuando consigáis derrotar a Radhan veréis una escena de vídeo en la que se muestra cómo un meteorito cae con fuerza sobre las Tierras Intermedias. Como ya estaréis imaginando, debéis dirigiros al lugar del impacto. Se encuentra en Necrolimbo, justo aquí:

Elden Ring

Descended y llegaréis hasta Nokron, Ciudad Eterna. Seguid el camino, explorad bien y tarde o temprano daréis con un cofre que contiene la Fingerslayer blade. Volved con Ranni y entregadle el objeto para recibir a cambio el Reloj Cariano.

Con este objeto en vuestras manos debéis dirigiros hasta el Liceo Cariano, al este de Liurnia. Al colocar el Reloj Cariano que os ha entregado Ranni sobre el pedestal podréis explorar al completo la ubicación. Tras recuperar el Sello Maldito de la Muerte de cierto cadáver, volved a la torre de Ranni y descubriréis que ahora podéis entrar en la Torre de Renna, que hasta ahora permanecía bloqueada.

En lo más alto encontraréis un portal que os teletransportará hasta el Río Ainsel, otra de las localizaciones subterráneas de las Tierras Intermedias. Progresad y llegaréis a Nokstella, Ciudad Eterna.

Nokstella es una localización larga y compleja, así que id bien preparados. Lo primero que debéis hacer, nada más llegar, es coger la muñeca y hablar con ella en los lugares de gracia que iréis encontrando. Al principio no os dirá nada, pero tras seleccionar la opción varias veces os encargará una nueva misión.

Progresad a través de Nokstella y, al final, encontraréis a vuestro objetivo: Sombra Funesta, un invasor rojo; al derrotarlo, obtendréis una llave que sirve para abrir el cofre que se encuentra en la sala en la que descansa Rennala, Reina de la Luna Llena (lógicamente tenéis que haberla derrotado primero).

Una vez conseguido el Anillo de la Luna Llena de su interior, regresad al lugar donde os enfrentasteis a la Sombra Funesta y, al fin, podréis entrar al Lago de la Putrefacción.

Elden Ring ya está disponible en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC. No te pierdas nuestro análisis de este monstruoso juego. Si necesitas más ayuda con Elden Ring, te decimos las 11 cosas que deberías saber antes de empezar a jugar

También cómo personalizar a tu personaje, conseguir las dos armas de cada jefazo, obtener la lágrima larvaria, subir de nivel usando los lugares de gracia y conseguir llaves de espada pétrea, localización de todos los fragmentos de mapa y conseguir runas.

Otras guías de Elden Ring incluyen cómo derrotar a Margit y conseguir runas para que sea más fácil, cómo transformarse en objeto, todas las clase de Elden Ring y cuál deberías escoger, cómo derrotar fácilmente a Rykard, Señor de la Blasfemia y cómo usar la gran runa de los No Nacidos en Elden Ring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.