Margit el Augurio Caído es el primer jefe obligatorio de tu aventura en Elden Ring. No será fácil derrotarlo, pero con la experiencia y runas adecuadas podrás conseguirlo.

Elden Ring ya está aquí, después de años de espera. El nuevo RPG de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki es toda una delicia, claro candidato a GOTY 2022 y que nos ha maravillado más de lo esperado.

Seguro que ya estás comenzando la épica aventura que aguarda en Elden Ring. No será un camino fácil, pues ante ti desfilarán enemigos y jefes finales de toda clase... y habrá que tener reflejos de acero para vencerlos.

VIDEO

Elden Ring - Tráiler de lanzamiento

Algunos jefes son opcionales, lo que significa que podremos avanzar sin desafiarlos. En cambio, Margit el Augurio Caído será tu primer GRAN dolor de muelas en Elden Ring. ¿Podrás derrotarlo?

Si acabas de llegar a la batalla contra este jefe y no sabes muy bien cómo afrontarla, aquí tienes nuestra guía: Cómo derrotar a Margit y conseguir runas para que sea más fácil en Elden Ring.

Cómo derrotar a Margit y conseguir runas para que sea más fácil

Elden Ring es una épica aventura de fantasía... llena de peligros. Al margen de los enemigos habituales, también tendrás que medirte contra terribles jefes, donde la habilidad prima más que el esfuerzo.

El primer jefe obligatorio de Elden Ring es Margit el Augurio Caído, al cual ya visitamos en la beta y que se esconde en la entrada del Castillo Stormveil. El combate contra esta abominación no será nada fácil.

Antes de encontrarte con Margit, podrás enfrentarte a otros jefes en Elden Ring. Estos son opcionales, pero te proporcionarán runas y experiencia de cara al primer combate obligatorio de la aventura.

Elden Ring

No sientas vergüenza alguna, pues Margit será difícil tanto para los novatos como para los expertos en los ''Souls''. Antes de medirte a él, os recomendamos conseguir Gold Seeds y Sacred Tears en las iglesias y capillas.

Un último inciso: es obligatorio enfrentarte a Margit. De lo contrario, no podrás adentrarte en el Castillo Stormveil ni conseguir tu primera Gran Runa. Vamos a entrar en materia.

Para llegar hasta Margit, tienes que dirigirte a Stormveil. Puedes ir desde Saintsbridge o desde Stormgate. Lo más recomendable es seguir el camino de Saintsbridge hacia el norte.

En esencia, Margit el Augurio Caído es una temible bestia humana con grandes poderes mágicos. Solo podrás infringirle daño en ciertos momentos del combate, aunque hay un pequeño truco que te hará más fácil la batalla.

Consejos para derrotar a Margit el Augurio Caído

Elden Ring Margit

El combate contra Margit se divide en dos fases. En la primera se moverá con mayor lentitud, y esencialmente atacará con su bastón. También debes tener cuidado con su giro.

En la segunda fase, Margit se volverá más agresivo. Empezará a usar su enorme martillo, combinándolo con el bastón y cuchillos. Estos son los mejores consejos para el combate:

  • Cuando comience su combo de ataque, esquiva hacia adelante y ataca su flanco. Esquivar hacia adelante hace que escapar de sus ataques sea mucho más seguro. Al revés puede ser difícil.
  • Golpeará su bastón hacia adelante, así que esquivalo y atácalo por un lateral. Los ataques de salto también son rápidos y efectivos, e infligen un mayor daño. Esquivar sus ataques lo hace mucho más fácil de tratar.
  • Tenga cuidado con el giro de su cola cuando estés detrás de él.
  • Invoca señuelos de Spirit Ash para distraerlo e infligir daño
  • Con un 60 % de salud, comenzará a invocar más armas y a atacar más rápido. Su martillo es lento y golpea con fuerza, dejando una abertura si esquivas sus ataques. Su ataque de espada se convierte en un combo más largo que romperá tu escudo si lo bloqueas. Esquiva hacia atrás para evitarlo.
  • Cuando invoque el martillo, si estás a distancia, se balanceará y luego saltará al cielo para dar un gran golpe en el suelo. Rueda hacia adelante y golpea el suelo para realizar un ataque fácil.
  • Su ataque de carga de carrera larga y su golpe de bastón delantero son fáciles de esquivar, pero estate atento al contraataque.
  • Cuando lance cuchillos, haz un esquive hacia la izquierda o derecha. No necesitas rodar y es relativamente fácil evitarlos.

Truco para que la batalla contra Margit sea más fácil

Elden Ring

Hay una forma de que el combate contra Margit sea más sencillo. Eso sí, para ello tendrás que encontrar al ''simpático'' Patches, personaje habitual en los juegos de FromSoftware.

Este te venderá un objeto muy útil para luchar contra Margit. Cuesta la friolera de 5000 runas, así que quizá prefieras ahorrartelo... pero, oye, nunca se sabe. Os explicamos cómo conseguirlo.

Patches se esconde en Murkwater Cave. Esta cueva está al este de Gatefront Ruins, siguiendo el curso del río. La identificarás rápido, pues es una pequeña cueva totalmente oscura. Ve preparando una antorcha.

Recorre la cueva hasta el final. Encontrarás un campamento vacío, con un cofre suculento de abrir. Sin embargo, al abrirlo aparecerá Patches... y tendrás que luchar contra él. 

Elden Ring

Para vencerlo, intenta atacar sus espaldas y evita su aliento venenoso Crimson Rot. No es muy difícil de derrotar. Una vez le hayas vencido, Patches te venderá algunos objetos a cambio de runas.

El objeto que nos interesa es Margit's Shackles (cadenas mágicas), a un precio de 5000 runas. No dudes en comprarlas, pues te permitirá encadenar a Margit durante la fase 2 del combate, lo que te hará más sencillo el combate.

Una vez consigas derrotar a Margit, podrás dirigirte hacia el Castillo Stormveil, y conseguirás la bolsa de talismán. Esto te otorga una ranura extra de equipo talismán.

No estamos preparados para Elden Ring

Elden Ring

Elden Ring ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Además, puedes leer nuestro análisis de este majestuoso título, que se ha convertido en toda una obra maestra.

¿Estás jugando a Elden Ring? Si es así, quizá te interese leer los siguientes artículos en Hobby Consolas: Todos los jefes de la beta cerrada y cómo derrotarlos, Mejoras y correciones del parche de lanzamiento, o Una empresa japonesa da vacaciones a sus empleados para jugar a Elden Ring.