Elden Ring

Este artículo pertenece a la guía del juego Elden Ring

Margit el Augurio Caído es el primer jefe obligatorio de tu aventura en Elden Ring. No será fácil derrotarlo, pero con la experiencia y runas adecuadas podrás conseguirlo.

Elden Ring ya está aquí, después de años de espera. El nuevo RPG de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki es toda una delicia, claro candidato a GOTY 2022 y que nos ha maravillado más de lo esperado.

Seguro que ya estás comenzando la épica aventura que aguarda en Elden Ring. No será un camino fácil, pues ante ti desfilarán enemigos y jefes finales de toda clase... y habrá que tener reflejos de acero para vencerlos.

VIDEO

Elden Ring - Tráiler de lanzamiento

Algunos jefes son opcionales, lo que significa que podremos avanzar sin desafiarlos. En cambio, Margit el Augurio Caído será tu primer GRAN dolor de muelas en Elden Ring. ¿Podrás derrotarlo?

Si acabas de llegar a la batalla contra este jefe y no sabes muy bien cómo afrontarla, aquí tienes nuestra guía: Cómo derrotar a Margit y conseguir runas para que sea más fácil en Elden Ring.

Cómo derrotar a Margit y conseguir runas para que sea más fácil

Elden Ring es una épica aventura de fantasía... llena de peligros. Al margen de los enemigos habituales, también tendrás que medirte contra terribles jefes, donde la habilidad prima más que el esfuerzo.

El primer jefe obligatorio de Elden Ring es Margit el Augurio Caído, al cual ya visitamos en la beta y que se esconde en la entrada del Castillo Stormveil. El combate contra esta abominación no será nada fácil.

Antes de encontrarte con Margit, podrás enfrentarte a otros jefes en Elden Ring. Estos son opcionales, pero te proporcionarán runas y experiencia de cara al primer combate obligatorio de la aventura.

Elden Ring

No sientas vergüenza alguna, pues Margit será difícil tanto para los novatos como para los expertos en los ''Souls''. Antes de medirte a él, os recomendamos conseguir Gold Seeds y Sacred Tears en las iglesias y capillas.

Un último inciso: es obligatorio enfrentarte a Margit. De lo contrario, no podrás adentrarte en el Castillo Stormveil ni conseguir tu primera Gran Runa. Vamos a entrar en materia.

Para llegar hasta Margit, tienes que dirigirte a Stormveil. Puedes ir desde Saintsbridge o desde Stormgate. Lo más recomendable es seguir el camino de Saintsbridge hacia el norte.

En esencia, Margit el Augurio Caído es una temible bestia humana con grandes poderes mágicos. Solo podrás infringirle daño en ciertos momentos del combate, aunque hay un pequeño truco que te hará más fácil la batalla.

Consejos para derrotar a Margit el Augurio Caído

Elden Ring Margit

El combate contra Margit se divide en dos fases. En la primera se moverá con mayor lentitud, y esencialmente atacará con su bastón. También debes tener cuidado con su giro.

En la segunda fase, Margit se volverá más agresivo. Empezará a usar su enorme martillo, combinándolo con el bastón y cuchillos. Estos son los mejores consejos para el combate:

  • Cuando comience su combo de ataque, esquiva hacia adelante y ataca su flanco. Esquivar hacia adelante hace que escapar de sus ataques sea mucho más seguro. Al revés puede ser difícil.
  • Golpeará su bastón hacia adelante, así que esquivalo y atácalo por un lateral. Los ataques de salto también son rápidos y efectivos, e infligen un mayor daño. Esquivar sus ataques lo hace mucho más fácil de tratar.
  • Tenga cuidado con el giro de su cola cuando estés detrás de él.
  • Invoca señuelos de Spirit Ash para distraerlo e infligir daño
  • Con un 60 % de salud, comenzará a invocar más armas y a atacar más rápido. Su martillo es lento y golpea con fuerza, dejando una abertura si esquivas sus ataques. Su ataque de espada se convierte en un combo más largo que romperá tu escudo si lo bloqueas. Esquiva hacia atrás para evitarlo.
  • Cuando invoque el martillo, si estás a distancia, se balanceará y luego saltará al cielo para dar un gran golpe en el suelo. Rueda hacia adelante y golpea el suelo para realizar un ataque fácil.
  • Su ataque de carga de carrera larga y su golpe de bastón delantero son fáciles de esquivar, pero estate atento al contraataque.
  • Cuando lance cuchillos, haz un esquive hacia la izquierda o derecha. No necesitas rodar y es relativamente fácil evitarlos.

Truco para que la batalla contra Margit sea más fácil

Elden Ring

Hay una forma de que el combate contra Margit sea más sencillo. Eso sí, para ello tendrás que encontrar al ''simpático'' Patches, personaje habitual en los juegos de FromSoftware.

Este te venderá un objeto muy útil para luchar contra Margit. Cuesta la friolera de 5000 runas, así que quizá prefieras ahorrartelo... pero, oye, nunca se sabe. Os explicamos cómo conseguirlo.

Patches se esconde en Murkwater Cave. Esta cueva está al este de Gatefront Ruins, siguiendo el curso del río. La identificarás rápido, pues es una pequeña cueva totalmente oscura. Ve preparando una antorcha.

Recorre la cueva hasta el final. Encontrarás un campamento vacío, con un cofre suculento de abrir. Sin embargo, al abrirlo aparecerá Patches... y tendrás que luchar contra él. 

Elden Ring

Para vencerlo, intenta atacar sus espaldas y evita su aliento venenoso Crimson Rot. No es muy difícil de derrotar. Una vez le hayas vencido, Patches te venderá algunos objetos a cambio de runas.

El objeto que nos interesa es Margit's Shackles (cadenas mágicas), a un precio de 5000 runas. No dudes en comprarlas, pues te permitirá encadenar a Margit durante la fase 2 del combate, lo que te hará más sencillo el combate.

Una vez consigas derrotar a Margit, podrás dirigirte hacia el Castillo Stormveil, y conseguirás la bolsa de talismán. Esto te otorga una ranura extra de equipo talismán.

No estamos preparados para Elden Ring

Elden Ring

Elden Ring ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Además, puedes leer nuestro análisis de este majestuoso título, que se ha convertido en toda una obra maestra.

¿Estás jugando a Elden Ring? Si es así, quizá te interese leer los siguientes artículos en Hobby Consolas: Todos los jefes de la beta cerrada y cómo derrotarlos, Mejoras y correciones del parche de lanzamiento, o Una empresa japonesa da vacaciones a sus empleados para jugar a Elden Ring.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Elden Ring

Cómo hacerte invisible en Elden Ring

Vamos a señalarte cómo hacerte invisible en Elden Ring y así poder pasar del enfrentamiento contra esos enemigos que tantas dificultades nos dan.

Elden Ring

Cómo ver todos los finales en una sola partida en Elden Ring

Vamos a decirte cómo ver todos los finales de Elden Ring en una sola partida, aunque para ello vas a tener que cumplir unos cuantos pasos para no desviarte.

Elden Ring

Cómo descender el abismo hasta los Tres Dedos fácilmente en Elden Ring

Es posible descender muy rápido por el abismo hasta los Tres Dedos en Elden Ring mediante un truco que ha puesto sobre la mesa la comunidad.

Elden Ring

Caballería Nocturna en Elden Ring: dónde encontrar a este jefe y cómo vencerle

No solo te decimos dónde encontrar la caballería nocturna en Elden Ring, sino también las mejores estrategias para derrotarlo de una manera sencilla.

Elden Ring

Mausoleos Errantes en Elden Ring: localización, cómo detenerlos y escalarlos

Así que no solo te decimos dónde están todos los mausoleos errantes en Elden Ring, sino también cómo detenerlos y escalarlos porque hay diferencias.

Elden Ring

Cómo ver todos los finales de Elden Ring en una sola partida

Os ayudamos a que podáis ver todos los finales disponibles de Elden Ring en una misma partida y así no tengáis que empezar una nueva de cero.

Elden Ring

Dónde están todas las umbrapiedras de forja de dragón antiguo en Elden Ring

Podemos encontrar hasta ocho umbrapiedras de este estilo de forja de dragón en Elden Ring, unas piedras que nos van a permitir fortalecer los armamentos.

Elden Ring

Localización de todas las Piedras de forja de dragón antiguo en Elden Ring: dónde encontrar este valioso material

Recopilamos todo acerca de las Piedras de forja de dragón antiguo en Elden Ring y os contamos para qué sirven, cuántas hay y dónde se pueden encontrar.

Elden Ring

Dónde encontrar la hoja arterial y sus mejores recetas en Elden Ring

No solo te ayudamos a encontrar la hoja arterial en Elden Ring, sino también darte las tres recetas más eficientes para utilizarla en todas tus partidas.

Elden Ring

Dónde están los mercaderes en Elden Ring y qué venden

Te damos la localización de todos los vendedores en Elden Ring, e igualmente lo que venden cada uno de ellos para que sepas si realmente te merece la pena.

Elden Ring

Dónde está la armadura de Restos Reales en Elden Ring

En concreto la armadura conocida como la de Restos Reales es una de las que vas a querer conseguir debido a sus habilidades, y te decimos dónde está.

Elden Ring

El talismán de Elden Ring más difícil de conseguir: dónde está el Talismán de escudo con blasón de dragón

Esta es la información que necesitas saber para conseguir el talismán más difícil de conseguir de Elden Ring, el Talismán de escudo con blasón de dragón.

Elden Ring

Conseguir el talismán de la espada alada podrida en Elden Ring

Y el amuleto de la espada alada podrida es uno de los talismanes más difíciles de encontrar, y también uno de los más poderosos, y te damos la razón.

Elden Ring

Dónde conseguir el hechizo Oscuridad Eterna en Elden Ring

Te contamos cómo y dónde se puede conseguir el hechizo Oscuridad Eterna en Elden Ring y qué hace una de las magias más potentes dentro del juego.

Elden Ring

Elden Ring: Luchar contra Malenia con la build de Let me Solo Her

Let me Solo Her es un caballero legendario que acude al rescate de los que necesitan ayuda en Elden Ring... y el combate contra Malenia es uno de esos momentos.

Elden Ring

Estos son los 10 objetos de Elden Ring con los que dominar el PVP contra otros jugadores

Recopilamos 10 objetos que te vendrán muy bien para el multijugador PVP de Elden Ring. Diez items extraños y muy útiles dentro de este modo de juego.