Logo Hobbyconsolas.com

Un conocido NPC conecta Elden Ring con Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne y Armored Core ¿hablamos ya de FromSoftwareverso?

Patches FromSoftware

Un PNJ bastante conocido ha conectado Elden Ring con Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne y Armored Core. Hay muy poca continuidad entre los juegos de FromSoftware, pero un detallito los une todos juntos.

Un conocido PNJ resulta que conecta Elden Ring con Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne y Armored Core. ¿Estamos hablando ya de algo que se podría conocer como FromSoftwareverso?

Puede que Elden Ring no se parezca mucho a Dark Souls, que sepamos es enteramente nuevo en narrativa y lore. Pero eso no significa que no estén conectados entre sí de alguna manera.

Huelga decir que todo esto podría contener spoilers de los juegos de FromSoftware. De modo que si tenéis intención de jugar sus títulos en un futuro, seguid bajo vuestra propia responsabilidad.

Como leemos desde Kotaku, ha habido hace poco un preestreno con la marca Red Bull que reunió a varias personalidades de Twitch para que jugasen un poco de Elden Ring antes de su lanzamiento.

Y eso mismo nos ha dejado información de que habrá un personaje llamado Patches en Elden Ring. El streamer español ChusoMMontero se puso frente a frente a él en esta sesión y algo pasó.

Al parecer abrió un cofre del tesoro y esto hizo que el personaje se enfrentara a él tras despreciarle con algunas palabras iniciales.

Chuso se ve que no puede con Patches, no deja de repetir que "está fuerte" y pilla de improviso al jugador. Pero antes de que esto ocurra nos deja ver un poco a este minijefe de Patches en acción.

Esta cara les resultará conocida a todos los seguidores de FromSoftware, sobre todo de sus Souls. Cuando Armored Core: For Answer debutara en 2008 ya estaba el personaje como Patch the Good Luck; aquí en vídeo.

Era un piloto rival sin rostro que disparaba desde al aire y nunca iba cara a cara. Pero la mayor parte de los jugadores se lo encontraron al año siguiente, en Demon's Souls.

Allí se conoce como Patches the Hyena, un PNJ cobarde que guía dos veces al jugador hasta trampas esperando que muera y admirar el cadáver. En las dos veces se disculpa si escapas y si le dejas vivir se instala con una tienda en la zona central del juego.

A muchos no les gustaron sus cambios en el remake de PS5, ya que fue una de las tantas caras remodeladas en juego. En la nueva consola, ¿le dejasteis vivir o lo matasteis?

Análisis de Demon's Souls para PS5

“Trusty” Patches apareció en Dark Souls de 2011, apareciendo en varios sitios dependiendo del progreso. Como en Demon's guía hacia 'tesoros' esperando que el personaje muera y montando la tienda si le perdonas la vida.

Y en Bloodborne para PS4 se llega a conocer un personaje llamado Patches la Araña que es el personaje en un estilo arácnido. Aparece al principio sin ser visto tras puertas cerradas y dando objetos claves para ir progresando.

Y también en el juego Lovecraftiano te apuñala por la espalda, aunque más bien te patea. Si llegamos a una zona, se activa una escena y te tira desde el borde de un precipicio; es costumbre ser así en él.

Pero la clave de su personaje llega en Dark Souls 3 de 2016 con "Unbreakable" Patches. Otra vez te pone con una serie de desafíos e incluso puede robar la armadura e identidad de Siegward de Catarina.

Por aquí tenéis otro vídeo donde se puede ver todo esto en acción. Patches quizá tenga analogías en Dark Souls 2 y Sekiro: Shadows Die Twice, pero no con el mismo nombre.

Hay unos personajes en estos, por un lado Afable Pate que aparece amigables de primeras y luego se transforma en un personaje engañoso y codicioso; en Sekiro Anayama, el buhonero se podría considerar sustituto porque era un ladrón convertido a comerciante.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

No son referencias al verdadero Patches, pero podrían cumplir el mismo papel. Miyazaki parece haber dicho en una entrevista de 2011 que cada juego creado por él tiene a un Patches.

Y como se puede ver en los comentarios, esto viene de la época de PS2. El personaje también apareció en el juego Shadow Tower Abyss, que es también de FromSoftware y reafirma esta misma teoría.

¿Qué os parece a vosotros todo este tema de Patches, su aparición en los juegos de la saga Souls y en este FromSoftwareverso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.