Logo Hobbyconsolas.com

Un espontáneo interrumpe el GOTY 2022 de Elden Ring, nomina a Bill Clinton y es detenido momentos después

Game Awards Bill Clinton

El momento más surrealista de The Game Awards 2022 se vivió cuando un espontáneo interrumpió el discurso de aceptación de Elden Ring como GOTY 2022 para nominar a Bill Clinton. Momentos después, se confirmaba su detención.

Empieza a ser costumbre que la ceremonia de The Game Awards, los "Oscar de los videojuegos", nos dejé momentos surrealistas, pero lo sucedido durante esta edición de 2022 va a lograr que el ya legendario "fuck the oscars!" de Josef Fares baje a la segunda posición.

Como suele ser costumbre, para concluir la gala se hizo entrega del premio a GOTY 2022, el juego del año, que en esta ocasión ha caído sobre Elden Ring, el gigantesco y majestuoso juegos de FromSoftware. 

Para recoger el premio subían Hidetaka Miyazaki (director de Elden Ring, premiado también durante esta edición por su labor), Yasuhiro Kitao y el intérprete, entre otros, que agradecían emocionados el galardón con un apasionado discurso.

Pero justo en el momento en que el discurso llegaba a su fin, sucedía lo que vais a ver a continuación:

Tanto los allí presentes como los que estábamos viendo el evento en directo desde nuestras casas no dábamos créditos a lo que acababa de pasar. ¿Quién era ese joven y por qué había mencionado a Bill Clinton durante el discurso por el GOTY 2022 de Elden Ring?

Hubo gente tan confundida que incluso aplaudió su intervención, pensando que formaba parte del discurso de Hidetaka Miyazaki. Pero como descubrimos momentos después, se trataba de un espontáneo que no tardó en ser detenido.

El GOTY de Elden Ring y Bill Clinton cierran The Game Awards 2022 por todo lo... ¿alto?

Lo que este muchacho dice se podría traducir como "quiero nominar este premio a mi rabino ortodoxo reformado, Bill Clinton" (I want to nominate this award to my reformed orthodox rabbi, Bill Clinton).

Se trata, como ya habréis adivinado, de un espontáneo; un troll que sólo buscaba un minuto de gloria y que se las apañó para colarse junto a los ganadores mientras estos subían al escenario (si contemplamos la escena al completo, se le puede ver en todo momento tras ellos).

Geoff Keighley, organizador y presentador de The Game Awards, confirmaba minutos después desde su cuenta oficial de Twitter que "el individuo que interrumpió el momento GOTY había sido arrestado". No han trascendido muchos más detalles al respecto, pero indagando hemos descubierto que el individuo avisó de sus intenciones a través de Discord.

Un momento bastante extraño y surrealista para poner fin a una ceremonia que ha estado llena de anuncios y sorpresas... Algunas más agradables que otras. ¿Qué os han parecido los Game Awards 2022?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.