Logo Hobbyconsolas.com

Remnant 2 anuncia su llegada a PS5, Xbox Series X|S y PC en 2023: ¡la salvaje lucha para salvar el mundo continúa!

Remnant 2

Gunfire Games anuncia la secuela de Remnant: From the Ashes, que estará disponible en algún momento de 2023 para PS5, Xbox Series X|S y PC... con grandes novedades jugables.

Deja todo lo que estés haciendo, porque es momento de salvar el mundo de una horda de monstruos. Quizá recuerdes Remnant From the Ashes, un notable shooter en tercera persona que fue de lo más interesante de la pasada generación. Pues bien, acaba de anunciarse Remnant 2.

A pesar de que no fue un anuncio tan mediático como Death Stranding 2, Armored Core 6 o Hades 2 en The Game Awards 2022 (aquí resumen), Remnant 2 promete dejar en pañales lo visto en su primera entrega de 2019.

Gunfire Games repite como desarrollador en esta secuela, que llegará en algún momento de 2023 de la mano de Gearbox. Eso sí, será exclusivo de consolas PS5 y Xbox Series X|S (además de PC).

Remnant 2 será un juego mucho más ambicioso que From the Ashes. Principalmente porque sus mundos serán más grandes y se generarán aleatoriamente, dándole una especial importancia al cooperativo multijugador.

Y eso por no hablar de su apartado técnico, que realmente muestra la nueva generación de PlayStation 5, Xbox Series X|S y los nuevos ordenadores gaming.

Caza de monstruos, segunda parte

Remnant 2 es un shooter en tercera persona con especial énfasis en el cooperativo. Puedes aventurarte en sus escaramuzas en solitario, pero es más seguro unirse a otros dos jugadores y dar cera a las hordas de monstruos en compañía.

La gran novedad de esta secuela es que los mundos se generarán de forma dinámica. No estarán delimitados ni configurados de antemano, sino que la IA modificará el nivel en base a diferentes parámetros.

En Remnant 2 podemos empezar a jugar en solitario o en cooperativo. En función de la modalidad escogida, el juego ampliará o reducirá el escenario, generando monstruos de forma aleatoria y proporcionando desafíos, ramificaciones y botínes distintos.

Remnant 2

Dicho de otra forma, nunca habrá dos niveles idénticos en Remnant 2. Al empezar una partida habrá ciertos personajes (NPC), enemigos, recompensas o incluso jefes... que cambiarán al unirse un jugador.

Es, sin duda, la gran novedad de Remnant 2 respecto al juego original. Desde Gunfire aseguran que estas construcciones dinámicas permiten experiencias únicas y un mejor nexo entre acción y narrativa.

Steam

También hay que mencionar los nuevos Arquetipos, que básicamente definen el estilo de juego de cada usuario, así como su progresión (armas, armaduras y habilidades) durante la partida.

Remnant 2 está actualmente en desarrollo por Gunfire Games y será editado por Gearbox. Su lanzamiento está fijado para 2023, aunque aún no tiene fecha concreta. Estará disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.