Logo Hobbyconsolas.com

Diablo IV se aleja de las polémicas de Diablo Immortal: Blizzard detalla la monetización de la esperada entrega

Diablo IV

Diablo IV es muy esperado por la comunidad de fans y por eso, Blizzard ha querido marcar distancia con una de sus más recientes polémicas: la monetización de Diablo Immortal.

Tras muchos años, la saga Diablo por fin ha recibido un nuevo juego. Diablo Immortal ha llegado de forma gratuita a PC y móviles. El título ha registrado una gran cantidad de descargas, pero también se ha llevado críticas debido a su sistema de monetización.

Las microtransacciones de Diablo Immortal han reabierto viejas heridas e incluso se ha llegado a relacionar al juego con un pay2win. Aún con todo, el juego ha registrado 100 millones de dólares en ganancias. No obstante, Blizzard quiere alejarse de todo este tipo de polémicas.

Diablo IV no tendrá el mismo sistema de monetización que Immortal. El juego llegará al completo, pero estará pensado como título como servicio. Esto quiere decir que sí que tendrá microtransacciones, aunque no loot boxes y prácticas similares.

La monetización y sistemas de Diablo IV pasarán por una tienda, un pase de batalla y un sistema de temporadas que irá añadiendo contenido con el paso del tiempo. En lo que respecta a la tienda, esta ofrecerá artículos puramente cosméticos que se podrán comprar con una moneda premium.

No obstante, ya se ha aclarado que los cosméticos más impresionantes no son exclusivos de la tienda. En el momento de su lanzamiento, Diablo IV contará con centenares de transfiguraciones que se podrán obtener como botín, incluidas docenas de conjuntos de armadura de la máxima calidad visual, comunicaba Blizzard.

El pase de batalla cuenta con dos modalidades, una gratuita y otra de pago con más recompensas que desbloquear. Eso sí, los pases de batalla ofrecerán potenciadores de distinto tipo con el paso del tiempo... porque todo girará sobre una estructura temporal.

Diablo IV ofrecerá un sistema de temporadas, concretamente cuatro cada año desde su lanzamiento, una cada trimestre, en donde se introducirán una buena cantidad de cosméticos, mecánicas y contenido nuevo.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Cada temporada incluirá una característica de juego novedosa y una nueva cadena de búsquedas que presentará nuevos retos, misterios y posibilidades para la experiencia de subida de nivel.

En la nueva trama de cada temporada irás descubriendo más cosas sobre el mundo de Santuario y el papel que desempeña tu personaje en él. Esto nos ofrecerá la oportunidad de introducir nuevos personajes o desempolvar otros ya conocidos al explorar la historia y los contenidos de la temporada.

Diablo IV no tiene fecha de lanzamiento, pero llegará en algún momento de 2023 para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Por lo menos ya sabemos que la locura de Diablo Immortal que hizo un jugador ya no se podrá repetir.

Fuente: Blizzard

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.