Logo Hobbyconsolas.com

Diablo Immortal ya supera los 100 millones de dólares en ganancias gracias a las microtransacciones

Diablo Immortal

Diablo Immortal ya ha superado los 100 millones de dólares en ganancias mediante transacciones.

Diablo Immortal tardó en llegar unos cuantos años, pero cuando lo hizo (en PC y móvil) ha causado bastante sensación. Se trata de una entrega muy diferente a lo acostumbrado a la saga y por ello ha generado división entre los jugadores.

Por un lado, muchos se han mostrado a favor de su identidad como free to play y su disponibilidad en móviles y también en PC, aunque otros no apoyan el sistema de Blizzard con una gran cantidad de microstransacciones.

Algunas noticias han reflejado que estas microtransacciones pueden llegar al nivel de lo surrealista, pero pese a las críticas, Diablo Immortal parece estar siendo muy rentable para Blizzard. El último informe lo ha revelado claramente:

Un post de Sensor Tower comentaba que Diablo Immortal ha superado los 100 millones de dólares en gastos en todo el mundo en App Store y Google Play tras ocho semanas desde que se lanzó el juego a principios de junio.

Hay que decir, que esta cifra solo corresponde al número de ganancias obtenidas en móvil, los gastos que provienen de los jugadores de la versión de PC aún no se han revelado. 

En cuanto a otros datos, se ha dado a conocer que Estados Unidos fue el país número 1 en lo que respecta a gasto, seguido de Corea del Sur y Japón. Además, con su reciente lanzamiento en China, se espera que esa cifra aumente en las próximas semanas.

En comparación con otros grandes éxitos económicos de juegos en el mercado móvil, Diablo Immortal se sitúa entre Pokémon GO, que tardó dos semanas en alcanzar los 100 millones y Fire Emblem Heroes, que superó ese número en su décima semana.

De hecho, hace poco Fire Emblem Heroes se convertía en el juego de Nintendo para móviles con más ingresos de la historia. ¿Qué opináis del éxito de Diablo Immortal?

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Si necesitas guías y trucos de Diablo Immortal, quizá te interese echarle un ojo a los siguientes artículos relacionados con el juego: Diablo Immortal no se lanzará en Bélgica y Países Bajos, o Requisitos de la versión para PC.

Y no te pierdas nuestras guías sobre el juego como la clase más fácil y eficiente para principiantes en Diablo Immortal, cómo unirse a la facción de los inmortales, cómo obtener equipo legendario en Diablo Immortal sin gastar ni un euro o las configuraciones que debes hacer antes de empezar a jugar a Diablo Immortal.

Por supuesto, también tenemos guías avanzadas como cómo convertirse en un Sombra dentro de Diablo Immortal: cómo pertenecer a esta facción y qué beneficios tiene, cómo desbloquear las misiones de élite en Diablo Immortal y en qué consisten o la solución al puzle del espejo para conseguir la runa perdida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.