Logo Hobbyconsolas.com

Fire Emblem Heroes se convierte en el juego de Nintendo para móviles con más ingresos de la historia

Fire Emblem Heroes

El portal SensorTower desvela cuáles son los juegos de Nintendo para móviles (iOS y Android) con mayor cantidad de ingresos... y ya hay un claro ganador.

Nintendo es una de las compañías más importantes y exitosas de la industria... y no solo por sus consolas. Es un hecho que la Gran N saca un gran beneficio de sus lanzamientos exclusivos, con licencias tan atractivas como Zelda, Pokémon o Mario.

Han pasado unos cuantos años desde que Nintendo diera el salto al mercado de los móviles, que claramente está en auge. Títulos como PUBG Mobile, Genshin Impact o Garena Free Fire no tienen nada que envidiar a los videojuegos para consolas y PC.

Super Mario Run fue uno de los primeros lanzamientos de Nintendo para móviles, pero hay otro título que se ha convertido en el más exitoso de la compañía hasta la fecha. Y no, no es del fontanero...

Según los datos de SensorTower, Fire Emblem Heroes es el juego de Nintendo para dispositivos móviles de mayor éxito hasta la fecha. Esto se mide por la cantidad de ingresos por gasto obtenidos.

Este spin-off de Fire Emblem para iOS y Android fue lanzado en 2017, y hasta la fecha acumula un total de 1000 millones de dólares en gastos de los jugadores. Por supuesto, esto se refiere a los micropagos y artículos de pago incluidos en la tienda del juego.

El 54% del gasto total en Fire Emblem Heroes se da en Japón, mientras que el 32,4% pertenece al público de Estados Unidos. Los porcentajes de ingresos son equitativos (50-50) en App Store y Google Play.

Super Mario Run

En este análisis no se tiene en cuenta a Pokémon GO, pues el título pertenece a The Pokémon Company y Niantic. El título de realidad aumentada de 2016 sería un duro oponente para Fire Emblem si se diera el caso.

En segundo lugar, y muy por debajo, Mario Kart Tour acumula más de 280 millones de dólares, mismas cifras que Animal Crossing Pocket Camp, según SensorTower.

Mando Android

El estudio recoge otros tres juegos de la Gran N para dispositivos móviles, que son los siguientes: Dragalia Lost (168 millones), Super Mario Run (87 millones) y Dr. Mario World (14 millones).

Curiosamente, a pesar de ser el juego con mayores gastos de parte de los jugadores, Fire Emblem Heroes ocupa el cuarto puesto en número de descargas (17,8 millones). Super Mario Run, Mario Kart Tour y Animal Crossing Pocket Camp están por encima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.