Logo Hobbyconsolas.com

Todos los juegos de zombies que llegarán a PS5, PS4, Nintendo Switch, PC y Xbox en 2023

Resident Evil 4 Remake

Nada como arrasar con hordas incesantes de no-muertos, ¿verdad? Pues atención, porque estos 18 juegos para PC y consolas saben muy bien lo que es eso. Prepara tus armas, porque este año tendrás que sobrevivir en estos desolados mundos zombie.

Los zombies son criaturas tan fascinantes como asquerosas. Cualquiera pensará que es mejor mantenerse alejado de ellos, pero ciertamente nos encanta vivir nuevas aventuras junto a (o mejor dicho, contra) ellos. Sagas como Resident Evil o The Last of Us así lo acreditan. Y lomejor de todo es que están en todos los sistemas, de PS5 o Xbox Series X|S a Nintendo Switch, PC y Steam Deck.

Todos recordamos la primera vez que vimos un no-muerto en Resident Evil, allá por 1996. O quizá fuera años antes, con el estreno de una de las películas más legendarias de zombis, La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero.

Con el paso de los años, los zombies fueron evolucionando. Dejaron de caminar lentamente para echarse sus buenas carreras y su origen ya se explicaba como algo científico, y no con un fundamento esotérico.

Hay diferentes formas de enfocar un videojuego de zombies. En ocasiones se busca el terror (como en los primeros Resident Evil), pero otras veces son carne de cañón, como sucede en Dead Rising, The House of the Dead, Dead Island o Left 4 Dead.

¿Te gusta el subgénero zombie? Si es así, entonces prepárate para un 2023 de infarto. En los próximos meses se lanzarán grandes títulos protagonizados por no-muertos.

En este reportaje repasamos todos los juegos de zombies que llegarán este año (puede que alguno se retrase a 2024) a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

18 juegos de zombies que nos helarán la sangre este 2023 en PC y consolas:

Stephen King

Outbreak Island

Outbreak Island
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 2023

¿Echas de menos los Resident Evil Outbreak? Estas entregas de la saga de Capcom se orientaban hacia la supervivencia pura y dura con un marcado componente multijugador. Pues bien, en ese caso anota el nombre de Outbreak Island en tu lista de juegos muy esperados.

El título de Tiny Magicians nos sitúa en una isla asolada por un temible virus. Pronto nos daremos cuenta de que miles de zombies y criaturas mutadas campan a sus anchas, y nuestra única misión es sobrevivir. Ya sabes: recolectar materiales, construir un refugio y vivir día a día.

Kingdom: The Blood

Kingdom: The Blood
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 2023

Puede que no conozcas la serie de TV Kingdom, que desata un apocalipsis zombie en la era medieval Joseon. En caso de que sí, muy pronto podrás darle caña a este nuevo juego de Action Square, basado en la exitosa serie coreana. Kingdom: The Blood es una fiel adaptación de la serie, que puedes ver en Netflix.

La ambientación y estética del siglo XVI en Corea del Sur se mezcla con la temática zombie, en una aventura de acción que no da respiro alguno. Los fans de la serie de TV reconocerán a los personajes, los escenarios y, por supuesto, a sus horribles criaturas no-muertas.

Into the Dead: Our Darkest Days

Into the Dead: Our Darkest Days
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 2023

Inspirada en las películas de zombies de George A. Romero, este año disfrutaremos de una experiencia de supervivencia de altos vuelos con Into the Dead: Our Darkest Days. Este juego desarrollado por PikPok propone lo mismo que Outbreak Island, pero de un modo muy distinto.

En Into the Dead controlamos a un pequeño grupo de supervivientes, que vagan por la asolada Walton City (Texas) en busca de refugio, comida y huir de los zombies. Ten mucho cuidado con no descuidar a tu unidad, porque es el alma de este juego plagado de guiños a los años 80.

Blight: Survival

Blight: Survival
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 2023

No sabemos mucho sobre Blight: Survival, pero por lo pronto nos hemos quedado hipnotizados con sus primeras imágenes. Este nuevo título lleva nuestros queridos no-muertos al siglo XIV, desde un punto de vista occidental. Vamos, que será como un A Plague Tale con zombies.

Blight: Survival está en desarrollo por Haenir Studio, y sus creadores destacan que se trata de un roguelite orientado al cooperativo para 4 jugadores. Nos espera mucha acción, terroríficos zombies y una elevada dificultad en este título, que poco a poco desvela nuevos detalles en Discord.

STALKER 2: Heart of Chornobyl

STALKER 2
  • Plataformas: Xbox Series X|S / PC / Game Pass
  • Fecha de lanzamiento: 2023

Afortunadamente, GSC Game World ha podido continuar con éxito el desarrollo de este AAA tan esperado. La guerra en Ucrania azotó muy fuerte a STALKER 2: Heart of Chornobyl, pero podemos decir que este RPG postapocalíptico llegará este año a Xbox, PC y Game Pass. ¡Viva!

Aunque los zombies no son lo único por lo que debes preocuparte, lo cierto es que STALKER 2 incluye a los no-muertos en su cartera de criaturas mutantes y monstruos. Vive una aventura de horror, rol y acción en la Zona de Exclusión de Chornóbil, mientras intentas sobrevivir en su mundo desolado.

Showa American Story

Showa American Story
  • Plataformas: PC / PS5 / PS4
  • Fecha de lanzamiento: 2023

Seguro que recuerdas aquellas distopías ochenteras como Blade Runner o Akira. Pues bien, lo que propone Showa American Story te dejará aún más helado. ¿Qué pasaría si Japón fuera la mayor potencia mundial y comprase parte de los Estados Unidos? Sí, has oído bien.

Para rizar el rizo, imagina que el país estuviera gobernado por hordas de zombies. Es lo que plantea Showa American Story, juego desarrollado por NEKCOM que mezcla las aventuras, la acción shooter y la supervivencia... y todo ello con pequeños toques de humor. Suena bien, ¿verdad?

No More Room in Hell 2

No More Room in Hell 2
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 2023

De las cenizas de Left 4 Dead surgieron juegos como Back 4 Blood, que no fue el éxito esperado pese a sus puntos positivos. Lever Games intentará recrear la esencia del clásico de Valve con No More Room in Hell 2, un shooter cooperativo con dosis de supervivencia y terror.

Tras el éxito del primer No More Room in Hell (gratis en Steam, por cierto), sus creadores apostarán aún más fuerte en esta secuela. Más zombies, más armas y más escenarios, pero una vez más su alma reside en el multijugador cooperativo. Y todo ello ejecutado en el Source 2 Engine de Valve.

Projekt Z

Projekt Z
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 2023

Si hay algo que nos encanta de los Call of Duty de Treyarch (desde los tiempos de World at War), es el modo zombies. Pues bien, los chicos de 314 Arts toman esta idea como partida en Projekt Z, un shooter en primera persona ambientado durante la Segunda Guerra Mundial.

No se sabe mucho sobre Projekt Z, pero sí se conocen sus primeras bazas jugables. Será un FPS atmosférico con toneladas de terror, y enfocado en una experiencia single player. ¿Qué oscuros secretos ocultan los nazis en esta isla gobernada por zombies?

The Last of Us Parte I

The Last of Us Parte I
  • Plataformas: PC (ya disponible en PS5)
  • Fecha de lanzamiento: 28 de marzo

A estas alturas un juego tan legendario como The Last of Us no necesita presentación. Este 2023 se cumplirán 10 años del lanzamiento de la obra maestra de Naughty Dog, que tras pasar por tres generaciones de PlayStation por fin dará el salto a compatibles.

The Last of Us Parte I es la versión definitiva del juego original, que nos presenta a Joel y Ellie en un apasionante (y depresivo) viaje por los Estados Unidos, tras el desencadenamiento del Cordyceps. ¿Sobrevivirás a los temibles chasqueadores? Tendrás que descubrirlo tú mismo...

Night of the Dead

Night of the Dead
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 2023 (acceso anticipado ya disponible)

El género de supervivencia siempre ha estado muy ligado a los zombies. Night of the Dead, título desarrollado por jacktostudios, es el enésimo ejemplo de ello. En estos momentos está disponible su versión de acceso anticipado a través de Steam, que puedes comprar por 20 euros.

Night of the Dead ofrece todo lo que podemos esperar de un survival zombie: construcción de refugios, crafteo, personalización de armas, cubrir las necesidades básicas de nuestro personaje... y todo ello con un claro aroma a MMO. Promete mucho.

Wanderlost

Wanderlost
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 2023

¿Otro survival con zombies? En realidad sí, pero que tus ojos no te engañen: Wanderlost es un juego muy distinto de Night of the Dead, por citar un ejemplo en este reportaje. Y no solo por su simpática estética 2D; sin duda es el juego más colorido sobre zombies que recordamos.

En este juego, obra de Eli Segal y Crytivo, controlamos al único superviviente de un mundo gobernado por zombies y otras criaturas mutantes. El objetivo es ir recolectando materiales, conseguir comida y sobrevivir día a día, mientras descubrirmos los vestigios de la antigua civilización.

The House of the Dead 2 Remake

The House of the Dead Remake
  • Plataformas: PC / PS5 / PS4 / Xbox Series X|S / Xbox One / Switch
  • Fecha de lanzamiento: 2023

Siempre es una alegría volver atrás en el tiempo. Y es que los zombies no solo entienden de supervivencia o shooters en primera persona. La saga The House of the Dead nos demostró que disparar sobre raíles en un arcade era un modo inmejorable de acabar con los no-muertos.

En 2021 disfrutamos del remake del juego original, y Forever Entertainment ya está trabajando en The House of the Dead 2 Remake. Esta nueva versión del título de 1998 (lanzado en PC y Dreamcast) promete montones de novedades y el regreso de caras conocidas, todo un sueño para el fan.

State of Decay 3

state of decay 3
  • Plataformas: Xbox Series X|S / PC / Game Pass
  • Fecha de lanzamiento: 2023

State of Decay es la saga de zombies por excelencia en el ecosistema de Microsoft, aunque es aún mas recordado como survival apocalíptico. Después de una excelente segunda entrega, Undead Labs se encuentra trabajando en State of Decay 3 para Xbox Series X|S y PC.

Hemos visto muy poco sobre State of Decay 3, pero lo suficiente para estar hypeados. El título hará uso del poderoso Unreal Engine 5 (gracias al apoyo de Epic Games y The Coalition), y mostrará entornos helados con lobos, ciervos y otros animales en versión zombificada.

Dead Island 2

dead island 2
  • Plataformas: PC / PS5 / PS4 / Xbox Series X|S / Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 21 de abril

Más de una década después de Dead Island (uno de los mejores juegos de su generación), podemos decir que estamos a las puertas de su secuela, Dead Island 2. Dambuster Studios y Deep Silver terminarán un proyecto que comenzó hace unos cuantos años, y que creíamos muerto.

Pero no estaba muerto, estaba de parranda. Dead Island 2 se ambienta en HELL-A (una versión ficticia de Los Ángeles), y ofrecerá un gran mundo abierto para dar rienda suelta a nuestra ira contra los zombies. Promete ser uno de los grandes juegos del año... y de los más locos.

The Walking Dead Saints & Sinners Chapter 2: Retribution

The Walking Dead Saints & Sinners Chapter 2
  • Plataformas: Meta Quest 2 / PS VR2
  • Fecha de lanzamiento: 21 de marzo

The Walking Dead ya forma parte del Olimpo del género zombie. A raíz de la exitosa serie de TV, Skydance Interactive consiguió adaptar con éxito la formula al campo de los shooters en primera persona... y muy pronto tocará disfrutar de la secuela de Saints & Sinners.

En mayo llegará The Walking Dead Saints & Sinners Chapter 2: Retribution, un frenético shooter enfocado a la realidad virtual (ya está disponible en Meta Quest 2), y cuya versión para PS VR2 promete dejar en pañales a su primera entrega. Desde luego, lo que hemos visto hasta ahora nos ha dejado helados... del miedo.

The Day Before

The Day Before
  • Plataformas: PC / PS5 / Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre

El caso de The Day Before es incierto. Dudábamos de si meterlo en esta lista o no, pero creemos que lo merece por su repercusión a nivel mediático. The Day Before es un nuevo MMO postapocalíptico inspirado en The Last of Us y The Division, que está en desarrollo por FNTASTIC.

En principio este prometedor MMO con zombies y mutantes iba a salir este mes de marzo, pero finalmente habrá que esperar al 10 de noviembre. Los últimos gameplays no son muy esperanzadores y una parte importante de la comunidad desconfía del rumbo del proyecto, pero habrá que darle un voto de confianza a un título tan llamativo.

Dying Light 2 DLC

Dying Light 2
  • Plataformas: PC / PS5 / PS4 / Xbox Series X|S / Xbox One / ¿Switch?
  • Fecha de lanzamiento: 2023

No hay duda de que Dying Light 2 fue uno de los mejores juegos del pasado 2022, y desde ya forma parte de los grandes títulos de zombies en esta generación. Techland dio un paso más allá con el DLC Bloody Ties, pero la secuela de Dying Light se prepara para un 2023 ''de muerte''.

Techland ha confirmado que a finales de este 2023 llegará el segundo DLC de historia para Dying Light 2, con una nueva historia, nuevos escenarios, armas y tipos de zombies. Poco más se sabe sobre esta expansión, pero desde el estudio polaco aseguran que será mucho mejor que el primero, y apunta a ser otro de los grandes juegos de zombis de 2023 en consolas y PC.

Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 remake
  • Plataformas: PC / PS5 / PS4 / Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 24 de marzo

Terminamos con el juego de zombies más ambicioso de todo el 2023 (a menos que Capcom diga lo contrario). El 24 de marzo llegará a las tiendas Resident  4 Remake, nueva versión del legendario juego survival horror de 2005. Sí, nuestro querido Leon S. Kennedy vuelve al ruedo.

Al contrario que con el remake de Resident Evil 3, Capcom ha prometido que Resident Evil 4 Remake conservará todo el material del original (el pueblo, la isla y el castillo). Por supuesto tendrá novedades, más allá del renovado apartado técnico que mostrará a Leon, Ashley y Ada en todo su esplendor. Sin duda, el GRAN juego de zombies que estamos esperando.

Las 20 mejores películas de zombis de la historia

Son 18 juegos de zombis que se lanzarán en 2023, y que harán las delicias de los fans de este subgénero. Algunos nos provocarán pesadillas durante mucho tiempo, mientras que otros nos perseguirán en sueños para continuar la matanza con un amplio arsenal de armas.

Y ojo, porque no podemos descartar el anuncio de un nuevo Resident Evil principal, tras el cierre del arco de los Winters en Resident Evil Village - Sombras de Rose. ¿Se anunciará la novena entrega?

¿Cuál de estos juegos de zombies esperas con más ganas? Muchos de ellos son grandes AAA que conocemos de sobra, pero siempre hay lugar para las sorpresas... y más cuando se trata de este género del terror que tanto nos gusta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.