Logo Hobbyconsolas.com

Nuevas imágenes de STALKER 2: Heart of Chornobyl que desvelan más detalles de las armas, escenarios y jugabilidad del RPG postapocalíptico

STALKER 2

GSC Game World comparte cuatro nuevas imágenes de STALKER 2: Heart of Chornobyl, una de las grandes exclusivas de Xbox Series X|S para este 2023.

El 2023 acaba de empezar, pero ya estamos hypeados con los grandes lanzamientos que se avecinan en los próximos meses. Uno de ellos supone una doble alegría, pues, honestamente, pensábamos que el proyecto de STALKER 2 no saldría adelante tras la invasión rusa en Ucrania.

Sin embargo, el equipo de GSC Game World migró sus oficinas a Praga, y pudieron proseguir con el desarrollo de esta esperada secuela.

Lamentablemente, uno de los desarrolladores de GSC Game World, Volodymyr Yezhov, murió en el frente de batalla ucraniano. Estamos seguros de que el estudio querrá ofrecer el mejor juego posible para honrar a su compañero fallecido.

No nos olvidemos que el 2023 será un año intenso para Xbox, tras un año algo flojo en cuanto a lanzamientos. STALKER 2: Heart of Chornobyl estará disponible en algún momento del año.

¿Cuándo? Es algo que aún no sabemos. Por suerte GSC confirmó recientemente que los rumores (que apuntaban a un retraso a 2024 o 2025) no eran ciertos.

Nuevas imágenes que quitan el hipo

S.T.A.L.K.E.R. 2

Después de un duro año 2021, GSC Game World proporcionó más detalles de STALKER 2 en 2022, incluso mostrando tráilers y gameplays de esta esperada secuela del título de 2007.

Una de las actualizaciones de GSC mostraba una serie de imágenes del juego. Sin duda lo que más entra por los ojos es su apartado técnico, que además hará uso del poderoso Unreal Engine 5 de Epic Games.

Y, como en aquella ocasión, los creadores de STALKER 2 han desvelado hasta cuatro imágenes nuevas... que más bien son capturas de pantalla in-game (es posible ver el HUD del juego).

A través de la cuenta de shinobi602 (uno de los insiders más famosos), podemos ver estas nuevas imágenes de STALKER 2: Heart of Chornobyl, que a su vez desvelan más detalles de las armas, escenarios y mecánicas de juego.

Si tuviéramos que comprarlo con otro juego, STALKER 2 tiene un aire a los Fallout de Bethesda, mostrando una barra direccional en la parte superior (con la brújula habitual en un RPG).

Del mismo modo, en la parte inferior tenemos la barra de salud y armadura, la munición que nos queda y el medidor de radiación. Son elementos heredados de S.T.A.L.K.E.R: Shadow Of Chernobyl, que ahora mismo está de oferta en Steam.

Mejores mandos para Xbox Series X

Microsoft prepara un 2023 plagado de sorpresas, con un nuevo tipo de evento (Xbox Developer_Direct) y más de 50 nuevos juegos disponibles en Xbox Game Pass.

STALKER 2: Heart of Chornobyl llegará a las tiendas en algún momento de este 2023, disponible en exclusiva para Xbox Series X|S, Windows, Steam y Game Pass. Al parecer, será exclusivo temporal de Xbox, pero posteriormente llegaría a PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.