Logo Hobbyconsolas.com

GSC Game World desmiente los rumores sobre un retraso de STALKER 2 a 2024 o 2025

S.T.A.L.K.E.R. 2

Los creadores de S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chornobyl califican de absurdos los rumores de un retraso a 2024 o 2025, el juego se mantiene en su fecha prevista del año que viene.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chronobyl es uno de los juegos exclusivos para Xbox Series X|S más esperados. Es un juego de supervivencia y mundo abierto post-apocalíptico muy ambicioso, ambientado en un Chernóbil alternativo donde hubo un segundo desastre nuclear mucho más grave, que desoló miles de kilómetros y provocó la aparición de mutantes.

STALKER 2 es obra de GSC Game World, y estaba planeado para lanzarse en diciembre de 2022, pero la invasión de Ucrania provocó, lógicamente, que el juego se retrasara, pues el estudio está afincado en Kiev.

No obstante, los recientes rumores de un retraso a 2024 o 2025 son totalmente falsos, ha asegurado el estudio. El juego sigue previsto para 2023, como se dijo en el pasado E3.

STALKER 2 sigue previsto para 2023

El rumor, según difundió el medio ruso iXBT Games, es que GSC Game World no tenía ni siquiera una demo del juego, por lo que STALKER 2 no podría salir hasta 2024 o 2025, como pronto. 

Vamos, que pintaban mal las cosas en el estudio, que debido a la guerra tuvieron que trasladarse a República Checa, aunque algunos empleados siguieron en Ucrania, algunos incluso alistándose a las fuerzas armadas.

Pero GSC Game World ha desmentido los rumores a través del medio Alt/Chair, diciendo que "aunque no suelen comentar sobre rumores, dado lo absurdo de esta afirmación, han decidido hacer una excepción". STALKER 2 no se ha retrasado y sigue previsto para 2023.

A demás, a través de Discord otro empleado también ha dicho que el juego sigue previsto para su fecha (vía Idle Sloth).

Los rumores sobre más retrasos de STALKER 2 ya comenzaron este mes, cuando algunos usuarios afirmaron haber recibido reembolsos completos por haber reservado el juego. No obstante, esto puede ser una práctica habitual de Microsoft ya que, al fin y al cabo, STALKER 2 no tiene fecha concreta más allá de la promesa de salir el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.