STALKER 2

Xbox ha confirmado que STALKER 2 ya no sale en 2022 y ahora la nueva ventana de lanzamiento del juego de GSC Game World está fijado para el próximo 2023.

Parece que ahora S.T.A.L.K.E.R. 2 se ha retasado a 2023, indica la propia Xbox. En la lista de próximos juegos que se mostró durante Xbox & Bethesda Games Showcase 2022, aparece el juego de GSC Game World.

Y no precisamente para bien, porque la secuela de Stalker ya se menciona de cara al próximo año. Eso sí los planes para su estreno en Xbox Game Pass no han cambiado para nada.

En la imagen al final de la conferencia conjunta entre Xbox & Bethesda se vieron unos 50 juegos listados para consolas Xbox y PC durante los próximos 12 meses; esta, para ser exactos.

Lanzamientos Xbox y PC 2022 2023

En la lista como estáis viendo aparecen divididos 2022 y 2023, con 25 juegos listados para cada año. Y su nos fijamos en la parte de la derecha, STALKER 2 se puede ver como juego para más adelante.

Esto sugiere que el juego ha sufrido otro retraso, ya que en un principio se iba a poner a la venta este pasado mes de abril y el pasado enero supimos la noticia de que iba para el 8 de diciembre.

La noticia no debe pillar a nadie por sorpresa a estas alturas, teniendo en cuenta la situación con la guerra entre Ucrania y Rusia además de las situaciones que han pasado en GSC Game World.

A todo esto se le debe sumar que los propios desarrolladores de STALKER han estado desde el principio pidiendo apoyo para las fuerzas armadas de Ucrania.

Aunque finalmente optaron por pausar el desarrollo de STALKER 2 por la guerra en Ucrania. Junto a la noticia, sus creadores compartieron un emotivo vídeo.

10 juegos de gráficos ultrarrealistas con Unreal Engine 5 que buscan dejarte con la boca abierta

Hellblade 2

Además de esto, el estudio del juego confirmaba que STALKER 2 adaptaba su nombre al ucraniano y rechazaba de esta forma la terminología rusa.

Aunque ya en marzo había rumores en torno a que el desarrollo de STALKER 2 podría haberse reanudado tras el traslado de GSC Game World, no había aún nada confirmado.

En ese momento fuentes de la ciudad de Praga confirmaban que GSC Game World había trasladado a parte del equipo a República Checa. Por lo tanto, el desarrollo de STALKER 2 podría haberse reanudado.

Para más inri, hace unos meses el Gobierno ruso bloqueaba los accesos a las páginas web de STALKER 2: Heart of Chernobyl y GSC Game World por mostrar mensajes de apoyo a Ucrania.

Finalmente y hace unas semanas, el Discord de GSC Game World confirmaba que el desarrollo de STALKER 2 se había reanudado.

Aunque todos estos meses de tiempo perdido quizá hayan obligado a retrasar el juego a la primera mitad de 2023, tal y como se puede ver en la imagen que os indicamos.

Por el momento nos tendremos que contentar con estas nuevas imágenes de S.T.A.L.K.E.R. 2 que te dejan sin palabras por su fotorrealismo.

Esperamos que todo sigua yendo bien dentro del estudio GSC Game World y puedan seguir trabajando con normalidad en un juego que es muy esperado por miles de personas.

Y además

S.T.A.L.K.E.R. 2

Carátula de STALKER 2

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento: